Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > Retroconsolas

Old 09-abr-2008, 13:36   #51
doragasu
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Manofwar Ver post
Pero, repito ¿cómo lo hacemos? ¿cómo guardamos en la flash algo?
Las memorias Flash como la que puse antes en otro post, o la conocida AM29LV160D, se graban con comandos en el bus. Tienen direcciones específicas en las que al escribir valores concretos se activa el modo de escritura (por ejemplo del estilo de "escribe 0xAA en la dirección 0x5555"). Yo creo que desde la propia Megadrive se debería poder escribirlas sin problemas, ya que aunque en la web que me has dado no lo veo, está claro que el bus del cartucho tiene que llevar también la línea R/W, porque si no, no se podría escribir en la SRAM de los juegos que la llevan.

EDITO: He mirado un poco más, y efectivamente lleva no una, sino dos líneas de escritura, LDSW (para la parte baja de un word) y UDSW (para la parte alta). Supongo que con esto se debería poder escribir sin problemas.

Editado por doragasu en 09-abr-2008 a las 13:41.

Old 09-abr-2008, 13:58   #52
Manofwar
Marciano

Entonces un problema menos, como tú dices bastaría con escribir en alguna posición de la Flash el juego a ejecutar.

Perdonad mi desconocimiento de esta consola, ¿en la SRAM del juego el que escribe es el propio juego o lo hace la consola al pulsar un botón o algo así?

Saludos

Old 09-abr-2008, 14:04   #53
geezup
Editor Marciano
Salva desde el juego, no tienes que tocar nada en la megadrive para salvar. De todas maneras no muchos juegos permitín salvar.

Quote:
Originalmente publicado por Manofwar Ver post
Entonces un problema menos, como tú dices bastaría con escribir en alguna posición de la Flash el juego a ejecutar.

Perdonad mi desconocimiento de esta consola, ¿en la SRAM del juego el que escribe es el propio juego o lo hace la consola al pulsar un botón o algo así?

Saludos

Old 09-abr-2008, 14:08   #54
Manofwar
Marciano

Entonces eso quiere decir que lo hacía el propio juego, vamos que el software tiene acceso a escribir.

Edito: Muy buenos esos enlaces, Geezup, gracias.

Saludos

Editado por Manofwar en 09-abr-2008 a las 14:33.

Old 09-abr-2008, 21:35   #55
Manofwar
Marciano

He encontrado una web con un proyecto parecido al que comentamos y con bastante información en español, como a mi me gusta

http://www.consolasparasiempre.net/p.../proyectos.htm

También comentar que en la grabación de una flash, como la que comentaba en uno de mis post, se invertirían unos 20 segundos, por error tome el tiempo de lectura para el cálculo en lugar del tiempo de escritura.

Saludos

Editado por Manofwar en 09-abr-2008 a las 21:38.

Old 09-abr-2008, 22:48   #56
geezup
Editor Marciano
ostia que enlace más guapo ! A leer detenidamente

Por cierto, ya tengo Lynx II para el siguiente proyecto, jejeje A ver si van llegando todas las cositas en breve que quiero cacharrear

Old 10-abr-2008, 01:02   #57
Fistro
Invitado
Pues no me gusta mucho el invento de consolasparasiempre, mucho artefacto. Lo que me gustaría es un un sistema con memoria SD en el que grabar tooodas las roms de MegaDrive, este aparato que entrara en un cartucho original, y en pantalla un listado con todos los juegos, seleccionar y cargar en menos de un segundo, resetear la consola y que vuelva a aparecer el listado de juegos, ademas se me ocurre una funcion extra, al seleccionar un juego de la lista marcarlo como "favorito" y ahora al encender la consola con el "mega cartucho" qe arranque directamente con ese juego marcado como favorito y que no tarde mas de un segundo en cargarlo, para poder volver a la lista de juegos solo hace falta encender la consola con el "START" pulsado en el mando o algo por el estilo.
Mola verdad? Si esto se consiguiera me imagino que el autor lo vendería en plan comercial, nada de esquemas y archivos de programacion.

Un saludo.

Old 10-abr-2008, 01:55   #58
Manofwar
Marciano

Fistro por pedir que no quede, otra cosa es lo que se pueda hacer en plan casero.

Una pregunta más, que hace la consola si se enciende sin cartucho??

Saludos

Old 10-abr-2008, 03:02   #59
geezup
Editor Marciano
Qué os parece si vamos recopilando toda la info en un Wiki ?

He creado uno en plan rápido. Si os parece bien, podemos ir añadiendo cosillas, para ir manteniendo todo ordenadito.

Podéis echar un vistazo:

http://www.dlgsoftware.net/flashwiki...le=Data_Sheets

Se pueden subir ficheros, así que se puede subir todo lo que sea neceario ahí. Es la primera vez que me pego con un wiki, así que estara todo un poco en obras :P

EDITO: bueno, parece que ya tengo dominado al Wiki Al menos en las cosas sencillas, he creado una pequeña tabla de contenidos, a ver que os parece. Sois libres de añadir lo que creáis conveniente, que para eso es un wiki

ManOfWar, la MD si la enciendes sin cartucho no hace nada. Es como la SNES y demás, no sale nada en pantalla. Ahora mismo no sé decirte si la TV reconoce algo por el euroconector y se ambia directamente, no lo recuerdo, pero en pantalla no sale ná

Editado por geezup en 10-abr-2008 a las 03:41.

Old 11-abr-2008, 03:43   #60
geezup
Editor Marciano
Hoy me he creado el cable para dumpear juegos según se explica aquí, y tira de maravilla, ya he redumpeado todo lo que tenía de MD para el pryecto no-intro.

http://www.retrodev.com/transfer.html

Si alguien se anima a redumpear lo suyo que se ponga en contacto conmigo

Necesitáis megadrive y mega cd, además del cablecito de marras y la ISO correspondiente a la región de vuestro mega cd, todo disponible en la web anterior.