Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > Retroconsolas

Old 18-abr-2008, 20:08   #61
geezup
Editor Marciano
bueno, ya me van llegando los juguetitos

Hoy ha llegado, el Willem, el adaptador de 16 bits, y la Lynx. Sólo faltan las EPROMs y el borrador, así que de momento sigo sin poder juguetear con ello

Por cierto Fistro, como coño se monta el adaptador en el Willem ? Es la primera vez que tengo un bicharraco de estos entre manos

Otra cosilla, el cable paralelo del Willem, es paralelo 1 a 1 , supongo no ??

Old 24-abr-2008, 14:08   #62
geezup
Editor Marciano
EPROMs recibidas.. sólo me falta el borrador

Old 24-abr-2008, 21:11   #63
blackdevil
Marciano
Yo llevo tiempo inmerso en un proyecto simliar. un cartucho regrabable de megadrive, ademas poniendo en el mismo cartucho la circuiteria y demas para programarlo, me esta costando bastante pero bueno, a ver si algun dia funciona

Old 24-abr-2008, 22:47   #64
geezup
Editor Marciano
suelta todo lo que sepas blackdevil

Yo estoy primero con las EPROMs, y haciendome unos bocetillos, recopilando info y material y demás. Lo siguiente va a ser hacerme una pequeña insoladora, este finde pillaré todo, lo malo que luego tendré parón por exámenes... Espero ponerme a saco después.

Os recuerdo el wiki que dejé posteado más atras, soys libres de recopilar todo lo que querais ahí para tenerlo organizadillo más o menos.

saludetes

Old 25-abr-2008, 14:59   #65
blackdevil
Marciano
bueno te comento, en la web www.consolasparasiempre.net (no se si se considera spam, si lo es decirmelo y lo borro) hay un programador casero para memorias de tipo de megadrive, la idea es modificar ese para adaptarlo a un cartucho de megadrive. por ahora solo tengo bocetos de componentes y poca cosa más pero llevo bastante tiempo con esto, solo que con la facultad apenas me da tiempo para ponerme a trastear. Tambien quiero ponerle una sram para que los juegos que puedan salvar la partida pues puedan guardarse en este regrabable. En la pagina que hos he puesto el chaval llega incluso mas lejos, se ha creado su propia bios que controla la megadrive , para a partir de hay , con una memoria compact flash conectada al puerto expansion y un cartucho regrabable, graba directamente el juego desde la compact flash al cartucho megadrive. una pasada. se supone que va a escribir un pequeño tutorial y va a liberar el codigo de la bios escrita por el. a ver si es pronto. Saludos

Old 25-abr-2008, 21:23   #66
Fistro
Invitado
Te contesto aqui geezup y de paso le puede venir bien a alguien que tambien le interese el tema, el programador en la entrada de corriente tiene un puente rectificador, por lo que la polaridad del transformador da igual, como si es alterna, lo mismo pasa con el voltaje, lleva un regulador 7805, por lo que da igual el voltaje que le metas, para terminar de aclararte, yo uso un transformador de un televisor LCD, es de 12v 5A, la polaridad es positivo el interior y negativo el exterior.

Como se conecta el adaptador? pues facil, lo insertas en el zocalo ZIF del Willem de manera que cubre la entrada de corriente, los tres cablecitos se conectan si vas a programar eproms en el zócalo de 42 pines del adaptador, que es nuestro caso, cerca del puerto paralelo del Willem hay una hilera de pines, interconecta los pines A19, A20, A21 con los mismos de la hilera de pines (J2) del adaptador, en el adptador te quedará un pin libre (P1) y en el Willem 5 libres, si te das cuenta en el Willem hay dos pines A19, da igual cual utilices.

Otra cosa, lo del cable puerto paralelo me imagino que es pin a pin, pero no te lo puedo asegurar, tengo el tester en el local de las macas y no puedo verificarlo.

A mi tambien me han llegado las Eproms, tengo 10 27c400, 2 27c800, 2 27c160 y otras 2 27c322, vamos, para todas las capacidades de los cartuchos MD.

Que no decaiga el proyecto.
Un saludo.

Editado por Fistro en 25-abr-2008 a las 21:27.

Old 26-abr-2008, 01:10   #67
geezup
Editor Marciano
Hey, gracias tío

Ayer te respondí diciendo que lo había echado a andar, primero por el USB por acongoje :P Y luego vi lo del 7805, la polaridad la ví en la web Pero estaba el foro petando y no llegó a enviarse. Impaciente que es uno, jeje...

Lo del adaptador ya no di con ello Así que muchas gracia spor la config, jeje... mañana probaré, con las gordas. Las que no usaban adaptador se programaron sin problemas.

Tampoco he tenido suerte hoy buscando los zócalos, así que...

Lo que si he visto es que hay memoria flash equivalente a estas, aunque cambia algo el patillaje si no recuerdo mal (lo vi anoche un poco sobao). Será cosa de rehacer alguna pista. Eso lo dejo para después de exámenes ya, junto con la insoladora, aunque para esta ya tengo aquí la lista de componentes a comprar mañana, jeje...

Y a la espera de organizar un poco mi cuarto, para ponerme a currar un poco con los PIC que tengo mucho código pillado por ahí para acceso a FAT y eso hay que probarlo. PAra esto menos mal, creo que tengo todo el material necesario. Un cartucho tirando de CF no tiene precio.

La idea de la web que pone blackdevil (está más atrás también) está guapa, pero mola más directamente un cartucho, sin puerto de expansión, ni nada. Todo se andará A ver si algúin día da más detalles, porque hay que reconocer que mola un webo.

Salu2!!

Editado por geezup en 26-abr-2008 a las 01:14.

Old 29-abr-2008, 02:34   #68
blackdevil
Marciano
He estado mirando por ebay el willem, he visto la versión 6.0 por unos 40 dolares.Que os parece, está bien? Son de buena calidad?

Old 29-abr-2008, 11:27   #69
geezup
Editor Marciano
pues yo la verdad no te puedo decir. Yo pillé el 5.0 lite que comentó Fistro, y como es mi primer Willem, pues no le pongo ninguna pega De todas formas se puede ampliar al normal "creo" poninedole los componentes que no vienen.

A ver si algun experto en esto te asesora.

Quote:
Originalmente publicado por blackdevil Ver post
He estado mirando por ebay el willem, he visto la versión 6.0 por unos 40 dolares.Que os parece, está bien? Son de buena calidad?

Old 29-abr-2008, 12:28   #70
Fistro
Invitado
Pues mi willem tiene unos jumpers para cambiar entre version 3.0 a 4.5, para programar las eproms de los cartuchos MD el software grabadar de mi willem me pide que lo ponga en version 4.5, la verdad es que no se por que trae retro-compatibilidad, se supone que la version 4.5 puede hacer un monton de cosas mas todo lo que hace la version 3.0, pero no estoy seguro, por lo que es posible que el willem de geezup tenga algo tambien para pasar de 5.0 a otra version anterior, pero repito, no sé por qué trae esto.