29-abr-2008, 12:32 | #71 |
Editor Marciano
|
sip, el mío también tiene para compatibilidad con la 4.5 y la 3 o algo así, no lo tengo ahora a mano. Pero por defecto lo dejé tal cual, y va bien con lo que he probado. A ver si me llega el material que me falta para seguir probando.
|
29-abr-2008, 13:35 | #72 |
Marciano
|
Yo las memorias que compré para este proyecto como apenas sabía de electronica no las compré en formato dip, sino en formato plcc32 creo que se llaman, viendo las especificaciones esta versión de willlem las graba sin necesitar adaptador. En cuanto ahorre un poco me lo pillo de cabeza junto al borrador de eproms.
Editado por blackdevil en 29-abr-2008 a las 13:36. Razón: Ortografía |
04-jun-2008, 11:23 | #73 |
Invitado
|
Bueno, tengo eproms de sobra para empezar a trastear, esto necesita un empujoncito, llevar este proyecto y el de la LYNX tiene que ser divertido, en cuanto tenga tiempo, espero que esta tarde, me pongo con un bin que me mandó geezup para probar en el cartucho flash, pero creo que no va ha rular
Mi intención es hacer un cartucho multijuegos para MD y LYNX en el tamaño original de un juego, chungo tema!! Editado por Fistro en 04-jun-2008 a las 11:32. |
04-jun-2008, 11:29 | #74 |
Editor Marciano
|
jeje.. yo creo que tampoco.. si no rula en el emu... me da que sólo te va a mostrar el menú Pero lo mismo nos sorprendes y een el hardware real sí que rula
Alguien tiene el cartucho de Tototek ?? Sería interesante saber que hay en él. Una fotaza a tope de resolución sería muy interesante. |
04-jun-2008, 11:36 | #75 |
Invitado
|
No hay info del TOTOTEK por la red?? Se supone que tiene que llevar aparte de la memoria de almacenamiento de juegos, otra memoria "temporal" de carga de juegos (RAM??) y un PIC para manejar el tema de seleccion de juego y carga, o algo por el estilo. Si tiene PIC chungo, porque seguro que está programado contra lectura, lógico, así se evitan que copien el cartucho los de la competencia, nosotros jajajaja
|
04-jun-2008, 11:39 | #76 |
Editor Marciano
|
yo he barrido internet entera (igual me he dejao alguna esquinita... xD) y no he visto nada de nada. En principio usa memoria flash, y la rom que te pasé es una rom creada para ese cartucho... y como ves tanto el menú como las roms van en un único fichero... de ahí que aunque lo dude mucho aun tenga esperanza de que rule en hardware real
|
04-jun-2008, 11:41 | #77 |
Invitado
|
Se me ocurre otra idea, se que existen PICs con una zona dedicada a eeprom, lo mismo todos los PICs, no se, la pregunta es: Se puede utilizar un PIC con una zona EEPROM tan grande como para contener un juego de LYNX? Si es así, con un PIC de estos y una MicroSD (por ejemplo) podemos hacer el cartucho flash, no?, el PIC "buscaría" el juego en la MicroSD y lo grabaría en su EEPROM interna, y luego la cargaría en la LYNX, es esto posible???? Como veis no tengo ni idea de esto, pero ganas no me faltan. Tengo un colega que pilota en temas de programación de PICs, le voy a preguntar.
Editado por Fistro en 04-jun-2008 a las 21:06. Razón: EDITADO: Ya confundo las dos plataformas a FLASHEAR ;) |
04-jun-2008, 11:45 | #78 | |
Invitado
|
Quote:
|
|
04-jun-2008, 11:49 | #79 |
Editor Marciano
|
otro cartucho multijuego, y basado en EPROMs... bank switching como te comenté que seguramente es lo que hace el de tototek con esa rom :
http://www.multigame.com/sega_mul.html Perdón, ese cartucho no tiene nada que vr con megadrive :P Si es que no ha hecho efecto el café todavía, jejeje... es de un sistema arcade de Sega respecto a los PICs, creo que la EEPROM más tocha es de 1 Mbit. Editado por geezup en 04-jun-2008 a las 11:54. |
04-jun-2008, 16:04 | #80 |
Marciano
|
Yo tengo dos cartuchos de tototek, tanto el de Megadrive como el de SNES. Si puedo os hago unas fotos, pero no prometo nada porque ando peladísimo de tiempo. De todos modos, sí os adelanto que en efecto llevan más componentes además de la memoria flash. Si no recuerdo mal, llevan la flash y una PLD o una FPGA pequeñita. Lo cuál es totalmente lógico y de hecho es lo que yo os recomendaba varias páginas atrás en este hilo para construir el cartucho, porque para que pueda cargar multijuegos hace falta memoria + lógica de decodificación. La lógica de decodificación no tiene por qué hacerse con una PLD o FPGA, pero con una de estas se realiza de manera mucho más sencilla, potente y flexible.
Fistro, no se cuánto ocupan las roms de Lynx, pero sospecho que muy probablemente no quepan en la memoria de un PIC, que suele ser muy pequeña (creo que los más tochos andaban por los 64k). Además aun suponiendo que entrase, no se podría hacer lo que mencionas, porque los PIC no tienen bus de datos externo. Y aunque tuviesen ese bus, tampoco se podría hacer salvo que soporten cosas como bus mastering, hpi o similares, cosa que no suelen soportar los microcontroladores. |