14-may-2008, 14:36 | #41 |
Marciano
|
Ostras electric dreams... no sabes el favor que me harías, da gusto encontrar gente así que se preocupe de los demás. Muchas gracias por anticipado, nada más por el detalle que has tenido independientemente de que al final me lo envíes o no ya se ve lo buena gente y enrollado que eres.
En principio creo que con 6 metros de color blanco de 1.9 mm me apañaría, pero si finalmente me lo puedes enviar no se si comprar un poco más para tener de recambio por lo que pueda suceder, ya que como te comento anteriormente son imposibles de conseguir por aquí. Tú tranquilo y cuando te sea posible. Te reitero una vez más mi agradecimiento. Salu2. |
14-may-2008, 16:11 | #42 |
Marciano
|
La verdad es que te está quedando genial. Una vez vistos los dos resultados también me gusta mas la de amarillo solido, aunque en un principio parecia curiosa la idea dle vetado (en plan rustico ) poniendo una al lado de la otra yo lo tengo claro.
Tomo nota de que es importante ser flexible (y valiente) para rectificar ideas iniciales que parecian sagradas. Y lo digo porque suelo ser bastante esclavo de los "ideales". Por cierto, algun dia podrias dar mas detalles sobre el protector/reposapies de caucho del que has hablado antes? Es que me falla la memoria y no recuerdo exactamente como eran ni si las tenian todas las maquinas. gracias y felicidades por el resultado! |
14-may-2008, 17:29 | #43 |
Editor Marciano
|
Está genial la maquina como va, fijo que te queda muyyyy guapa!
Pacman mitico donde los haya, precisamente esta mañana estaba aburrido en el coche esperando a alguien.. XD y me ha dado por bajarme en el movil el juego ya que tenía una demo.. aunque no lo he conseguido, no entiendo estos aparatos jojo Animo y acabala pronto! |
14-may-2008, 21:12 | #44 |
Marciano
|
Gracias a todos por vuestros comentarios, un placer postear los avances de mi proyecto por estos lares y contaros mis aventuras sois todos gente muy agradable. Qué más quisiera yo que terminarla ya, pero entre la familia y el curro a uno le queda muy poco tiempo libre...
... Felices80s, para inspirarme en mi proyecto recurrí a un tipo de mueble de finales de los 70 que se denominaba Mini-Myte, más comunmente conocida como cabaret, creo. Estos muebles se caracterizaban por su reducido tamaño, sobre todo en altura, en comparación con un mueble normal. Para que te hagas una idea, mientras el mueble normal del Pac-man medía 1.80 cm de alto por 67 cm de ancho por 87 cm de profundo, el modelo Mini-Myte medía 1.49 cm de alto por 50 cm de ancho por 61 de profundo. Te pongo un flyer para que veais visualmente la diferencia de tamaños. Estas medidas hacen que quepan aceptablemente en un piso o casa pequeña, como es mi caso. Aunque yo le di 10 cm más de alto porque pensé que era un poco incomoda a la hora de jugar. Otra característica común era que su decoración era muy simple limitándose a la marquesina, bezel y panel de control, siendo los laterales en color madera. Sin embargo esto es un punto en contra, creo yo, si lo vamos a colocar en una habitación, me explico, lo primero que me dijo la parienta cuando le enseñé la foto fue: "no se te ocurrirá meter ese ataud en casa" ... y razón quizás no le falta. Así que no tuve más remedio que cambiar el color, en principio intenté salvar el veteado de la madera, quería que fuera lo más retro posible, aplicando un tinte de poliuretano que es de acabado agradable pero da poca intensidad de color, así que al final lo pinté liso y creo que estamos todos de acuerdo en la mejoría. En lo que respecta al tema del protector de caucho, pues decirte que muchas de estas lo llevaban, pero no todas, sin embargo el modelo que yo escogí del mueble de ms.pac-man lo lleva y estoy intentando respetar todos los ornamentos posibles para que sea fiel al original, aunque luego yo personalice el tema de la pintura y los artes y lo adapte a mis gustos. Precisamente ahora vengo de comprar una moldura de caucho adhesiva que creo me vendrá bastante aparente para simular esta parte de la recre. La he comprado en una tienda especilizada de aplicaciones de goma/caucho y me ha costado 6 € un metro. En cuanto pueda pongo fotos. Para el que le pique la curiosidad sobre este tipo de muebles le pongo algunas fotos, a ver si se ponen de moda y alguien se anima a versionar algunos de estos clásicos que a mi me parecen preciosos. Este es el modelo del Pac-man. Una low-boy retro ??? Se puede observar que este modelo no llevaba el protector de caucho para los pies. Aquí teneis el Galaga. Preciosa. Y por último la que me a servido a mí de inspiración, la ms. pac-man. |
14-may-2008, 23:19 | #45 |
Marciano
|
Y por último la que me a servido a mí de inspiración, la ms. pac-man
[/quote] Ahora ya entiendo la idea de tu proyecto principal, si hubieses pintado la maca del mismo color que en la foto, otro gallo cantaría. Seria una replica exacta….Esta maquina es super retro……. Mañana me pasare por la tienda para ver las cantoneras. No me cuesta nada mirártelo y mandártelo por Correo , tu lo tienes peor que yo para conseguirlas… ya te dire algo … Editado por electric dreams en 14-may-2008 a las 23:25. |
15-may-2008, 22:27 | #46 |
Marciano
|
Hola Mc Fly ya he mirado el tema de las cantoneras....
Te explico, las cantoneras son de plastico como en la foto que tienes del Galaga, pero en Blanco.... Las medidas de las tiras.... Grosor 119mm x 2 Metros de largo y el precio por cada tira con este grosor es 3,95 € . Hay una medida mas gorda, pero me tienes que decir el grosor de la madera que tienes, porque estas cantoneras no son como las que tienes que planchar y luego limar para quitar el sobrante. Ya me diras....... |
16-may-2008, 09:52 | #47 |
Marciano
|
Hola amigo electric, la medida del grosor de mis tablas es de 1.9 cm o 19 mm. Necesitaría 8 mts, porque quizás las ponga por la parte de atrás también o me guarde un poco por lo que pueda suceder.
Muchas gracias por todo. Te he enviado un privado. Editado por Mc Fly en 16-may-2008 a las 10:03. |
16-may-2008, 21:38 | #48 |
Marciano
|
El color ultimo que has usado queda mucho mejor, el primero como dices también me parecia un poco soso.
Y ahora viendo otra vez las fotos... como es que no la hiciste en el mismo color que la maquina original pequeña? Esos tableros en ese color son miy faciles de uncontrar, amí desde luego me encantan... Aunque el color final tuyo es mucho mas alegre eso si |
19-may-2008, 10:36 | #49 | |
Marciano
|
Quote:
Salu2. Editado por Mc Fly en 19-may-2008 a las 11:18. |
|
19-may-2008, 11:17 | #50 |
Marciano
|
Hoy estoy un poco de bajón con el tema de la recre, ya hace más de un mes que comencé la construcción del mueble y estoy en un punto que avanzo poco, el motivo es la falta de tiempo para darle un buen empujón al proyecto, pero bueno se va haciendo lo que se puede.
Ayer por la mañana pude dedicarle un par de horas a la recre, os pongo los breves avances. Creo que ya he finiquitado el tema pintura, finalmente le he dado dos capas con spray. El rodillo queda bien pero hace parches, así que después de lijarlo ligeramente (otra vez, y van...) le he aplicado un par de capas y el acabado es muy satisfactorio, aunque en la foto se aprecien ciertos brillos pero es porque no estaba la pintura todavía seca del todo. Os pongo una más cerca a ver si se aprecia la terminación. Estoy pensando en lacarlo, no sé como será el resultado y si merece la pena ¿alguien lo ha hecho?, queda bien?, queda mal?, me recomendais que lo deje así ya?. Podeis ver que también se ha añadido una bandeja debajo del CPO para el teclado y el ratón. Después de pensarlo mucho y a riesgo que los más puristas me lapiden creo que es lo más cómodo y funcional. Aquí la bandeja terminada de montar. Otra cosa que he resuelto es la rejilla para los altavoces. La recre original lleva esta tapa para ocultar el sistema de sonido. Hacer una parecida es de lo más sencillo. Compramos una rejilla de pvc, y cortamos unos listones finitos tal como se ve en la foto. También le damos una imprimación para que agarre bien la pintura que daremos luego ya que estas rejillas suelen ser blancas. Yo he utilizado imprimación para poliuretano, de las que se usan para el montaje de maquetas. Luego encolamos los listones y los clavamos en ángulos de 90º. Le damos un lijadito tanto a los listones como a las esquinas para redondearlas un poco. Hacemos unos pequeños taladros para atornillar con facilidad en su sitio. Pintamos con spray negro... Y la colocamos... aunque todavía tengo que montar los altavoces, para que veais como queda. Retro, retro y barato, barato... Bueno, pues hasta aquí por hoy, como veis poca cosa pero ya falta un poquito menos. La próxima vez espero darle un buen tirón. Salu2. Editado por Mc Fly en 19-may-2008 a las 11:21. |