Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 06-abr-2008, 17:25   #1
Querubin
Marciano
[EM] Desajustes en la Space Time.

Hola,
os planteo aqui lo que he puesto en Pinballhispano a ver si con mucha suerte puedo llegar a hacer funcionar totalmente mi primera EM.

Por fin he podido ponerme con la Space Time despues de tantos meses. Gracias a la ayuda con los planos de Joseangel277 y unas cuantas horas entre planos y maquinas he podido reconsgruir las tres o cuatro filas de contactos del score reel que se ve cogieron para hacer una reparacion en otra maquina.
Podeis imaginar que sensacion virginal al jugar las primeras bolas. ¡¡Cli-cli-cli-cli-cliiin!!

He llegado a un punto que no se por donde meterle mano. En este momento tiene los siguientes sintomas:

- Al introducir moneda se ponen los contadores a cero y empieza directamente la partida sin pulsar el boton start.
- Al acabar la primera bola pasa al segundo jugador sin haber seleccionado dos jugadores, al acabar este pasa al tercero y luego al cuarto. Al acabar la bola del cuarto vuelve a sacar bola para el cuarto hasta el infinito. Nunca saca la bola 2 para ningun jugador.

Esto es lo que veo por ahora. El resto creo que funciona bien.
¿Como lo veis?. Yo negro. Puedo pasarme horas mirando los tres metros de planos y las tripas de la maquina sin ser capaz de ver nada.

Seguimos con la fiebre electromecanica.

Old 06-abr-2008, 17:51   #2
shaolinsroa
Marciano

buenas ,tampoco te puedo ayudar mucho ,pero he tenido problemas similares en la royal y lo solucione limpiando bien las bobinas-reles de la zona de detras del back glass ,en mi caso me pasaba lo mismo por que una lamina deberia estar metida en un soporte y tocando a otra no lo estaba (lo descubri casualemente casi por intuicion )

Revisa bien todos los contactos limpialos con ,un cepillo de hierro y agua y jabon mismo o amoniado ,o incluso he visto limpiarlos con coca cola.

Es complicado el tema ,y a estas alturas muy poca gente sabe repararlas ,suerte y animo con esa joyita.

Old 06-abr-2008, 18:44   #3
Brother
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Querubin Ver post
Bajo el tablero puede observarse la falta de alguna bobina pero poco mas......

Luego en un examen mas detenido empiezo a hechar de menos alguna cosita. Algunos contactos, algun cable suelto......

Y referente al cabezal pues lo mismo que el resto, esta todo completo a falta de alguna tonteria tipo contactos y cable suelto.
Hola Querubin.

¿Hubo novedades con respecto a la cita que te acabo de poner?.........

Y otra cosa..... ¿es posible una copia de esos planos, esquemas, o lo que tengas?...... al menos para intentar echarte una mano, sin ellos va a ser muy dificil. Vamos, dificil, para el que no los tiene, ademas de la maquina.

Bueno campeon, estaremos atentos a lo que se vaya cociendo aqui y alli

Saludos!!
Hack Al Super Moon Cresta - Petaco S.A. Vs. Gremlin
Centigrade 37 (Gottlieb-USA) Restauracion WIP

Old 06-abr-2008, 18:45   #4
Querubin
Marciano
shaolinsroa gracias. La verdad es que el cabezal apenas lo he mirado.

Brother, el plano mide unos 50x300 cm. No se como podria hacertelo llegar. Tendria que escanearlo por partes, luego montarlo y hacer un jpg o algo asi. Aun asi saldria un archivo muy grande. Igual tendria que vectorizarlo. Desde luego cuando el nivel de desesperacion aumente seguro que tendre que acabar haciendolo.

Respecto a lo que citas ya esta todo en su sitio mas o menos.

Muchas gracias a ambos, por lo pronto examinare el cabezal muy detenidamente y empezare a hacerme a la idea de ese escaneo de planos.

Old 06-abr-2008, 19:01   #5
Brother
Marciano

No desesperes tio! Los planos me parece que te los paso JoseAngel.... ¿no? Todavia no ha hablado

Ademas ya tienes con que entretenerte con lo que te ha contado que hagas shaolinsroa, igual puede sonar la flauta.

Cerca de cualquier universidad de arquitectos suele haber grandes copisterias para el tema de los planos.

Saludos!
Hack Al Super Moon Cresta - Petaco S.A. Vs. Gremlin
Centigrade 37 (Gottlieb-USA) Restauracion WIP

Editado por Brother en 06-abr-2008 a las 19:15.

Old 07-abr-2008, 01:56   #6
joseangel277
Marciano

No exactamente... Los planos los pilló el Querubín y luego me pasó una copia que tengo encima de mi mesa de trabajo desde hace ya unos cuantos meses...

Cualquier ayuda por supuesto que será bienvenida, pero creo que va a ser mas productivo que me invite una tarde a su casa y polímetro en mano detectemos los errores.

Ale, Querubin, pon cerveza en la nevera, que esa maquina la tengo que ver yo funcionando al completo!!

Old 07-abr-2008, 02:30   #7
Querubin
Marciano
joseangel de la guarda, dulce compañia... que ya funcionan todos los elementos del tablero oeeee!!. Ya es un avance grandioso.

Brother, la historia de los planos es la siguiente, cuando compre la maquina compre los planos a marcospecialties. Ya con la maquina aqui, joseangel me envio un enlace de ebay con la venta de un lote de manuales entre los que estaban los de esta maquina, por un euro merecia la pena por si acaso habia alguna diferencia con los de marco. Una vez aqui, le pase una copia a el para que la pusiera en su mesa de trabajo jeje.

Cerveza ahi siempre. Va tambien por los demas. Cama aun no, pero pronto.

Old 07-abr-2008, 04:20   #8
Brother
Marciano

Que envidia camaradas, lo bien que os lo pasais por ahi !!

Ya veo que por falta de planos no sera y por falta de ganas menos, ha pasado un Angel que va entregado al maximo

No dejes de documentar esto Querubin, seguro que vendra muy bien para aprender mas sobre electromecanicas. Ten la camara cerca tambien A veces me pongo a mirar los esquemas de la C37, nada que ver con el tuyo de 3 metros a ver si algun dia me entero de su completo funcionamiento

¿No hay pinballeros en sevilla?..... mas o menos de la gente que conozco de estos foros y PH siempre hay alguien que esta cerca de otro. No necesito que venga nadie a arreglarme nada, solo por echar un buen rato hablando de nuestros pinballs, jugarlos, unas birras, en fin lo que se tercie, me cuesta creer que no aparezcan mas pinball-adictos de sevilla A ver si asi se anima el lado oscuro.....

Que todo vaya bien Querubin y Angel

Saludos!

Old 07-abr-2008, 04:39   #9
Querubin
Marciano
jeje, estas cosas hay que afrontarlas con ganas y no desesperarse. Aunque de eso tu ya sabes un rato. Respecto a lo de la soledad pinballera a mi me pasa igual que a ti. Hay un poco mas de 100 km entre joseangel277 y yo, y me siento bastante aislado en ese sentido. Aun asi hacemos por intentar quedar mes si mes no. Desde luego es agradabilisimo poder hablar en vivo con alguien que tiene esta misma aficion. Y la verdad es que las pocas oportunidades que he tenido de hacerlo, en alguna ocasion que he coincidido con alguno dos o tres de este foro ha sido muy gratificante. Sobre todo porque ves que hay gente de carne y hueso que esta pirada como tu o mas. Ademas como no se de nada aprendo barbaridades.

Documentare los avances. Hay muy poca informacion sobre esto como hemos comentado otras veces y si a alguien le puede facilitar la labor en un futuro genial.

Seguimos en movimiento.

Old 07-abr-2008, 05:07   #10
joseangel277
Marciano

Estaba yo pensando, ¿Y no será que se queda pillado el botón del inicio de partida? Je, je... Comprueba con el polímetro que el contacto se abre. Otra cosa: Localiza el "Coin Unit Disc", que es el disco que marca el numero de jugadores y verifica: a) que no está trabado y b) Si lo pones "a mano" a 1 jugador... ¿Se va a 4 jugadores? ¿Cuando?

Otra cosa.. Mira el ajuste de numero de bolas. Si está a 5 ponlo a 3 y me cuentas si hace lo mismo...