Regresar   Foro de marcianitos.org > Cambalache marciano > Material arcade y pinballero > Ventas

Old 01-jul-2008, 10:18   #111
valmur
Usuario registrado
HE probado con una placa jamma, y funciona todo bien, palanca y botones, que puede ser???

Old 01-jul-2008, 10:24   #112
Kaos2K
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por valmur Ver post
HE probado con una placa jamma, y funciona todo bien, palanca y botones, que puede ser???
Tienes los contactos tal y como muestra el esquema del Xtimer? A ver si te has confundido en algun contacto o algo. Recuerda que los pines 27 y 28 tienes que desoldarlos y soldarlos a masa en 1 y 2 para que no interfieran.

Old 01-jul-2008, 11:00   #113
luisdatasat
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por JuanjoPeix Ver post
ya recibí mi paquete y puestos a probar el asunto me he encontrado que hay un delay repetitivo en video y el sonido y unos sonidos como de golpecitos constantes desde los altavoces.
El problema puede ser de la fuente de alimentación de la maquina, que al no tener suficiente consumo no funciona bien.
Hay que conectar una bombilla para que haga consumo, entre masa y +5 V del conector Jamma, es muy sencillo.
1º- Vas a una tienda y compras una bombilla halógena de 12V 50W como la que ves en la foto (las puedes encontrar hasta en el Carrefour).

2º- Sueldas un cable a cada pata de la bombilla.
3º- (Con la maquina apagada) uno de los cables lo sueldas al conector Jamma en cualquier pin de masa (por ejemplo pin 1) y el otro lo sueldas en el conector Jamma a uno de los pines de +5V (por ejemplo pin 3).
4º- Enciendes la maquina y veras que la bombilla se ilumina y la fuente de alimentación de la maquina funciona correctamente.

Quote:
Originalmente publicado por Kaos2K Ver post
Eso de 1p 00:00 y 2p 00:00 debe ser por que has movido los dip switches del Xtimer y ahora te pide meter moneda para obtener tiempo de juego. Coloca los dip switches en modo free-play siguiendo el manual del Xtimer.
Exacto, tienes que poner los switches del 1 al 5 en ON

Quote:
Tienes los contactos tal y como muestra el esquema del Xtimer? A ver si te has confundido en algun contacto o algo. Recuerda que los pines 27 y 28 tienes que desoldarlos y soldarlos a masa en 1 y 2 para que no interfieran.
Efectivamente, si no sueltas los cables de masa que van a los pines 27 y 28 por ambas caras, se quedan actuadas continuamente esas entradas de Xtimer

Old 01-jul-2008, 11:27   #114
valmur
Usuario registrado
Quote:

Solo he desoldado los 27 y 28 lo demas lo deje como estaba.

luego cuando llegue a casa mirare el esquema, pero en principio segun dijo luis deberia valer conforme estaba.

Old 01-jul-2008, 17:58   #115
valmur
Usuario registrado
Vamos a ver, ahora si pongo todos los swicths en off y menos el 1º arranco la maquina, desconecto el 1p y se apaga la x-timer, entonces pongo todos los switchs en off (es decir el 1º en off ) y entonces conecto el 1p se enciende la x-timer y ya me funciona la palanca y los botones, eso como se come, ademas de que ya no me aparece el insert coin y demas.

Old 01-jul-2008, 18:29   #116
luisdatasat
Editor Marciano
Quote:
Vamos a ver, ahora si pongo todos los swicths en off y menos el 1º arranco la maquina, desconecto el 1p y se apaga la x-timer, entonces pongo todos los switchs en off (es decir el 1º en off ) y entonces conecto el 1p se enciende la x-timer y ya me funciona la palanca y los botones, eso como se come, ademas de que ya no me aparece el insert coin y demas.
Vamos a ver.... el xtimer no se puede apagar ni encender con los swictchs, lo primero que tienes que hacer es soltar los cables que van en el conector Jamma a los pines 27 y 28 de la cara componentes y soldaduras y conectarlos a los pines 1 y 2 del conector Jamma.

Comprueba tambien lo de la fuente, sobre todo si es este modelo:

Lo que te pasa con los switchs , no me lo explico , para que entre en juego libre tienen que estar en ON del 1 al 5.

Old 01-jul-2008, 19:14   #117
valmur
Usuario registrado
No se apaga con los switches ,sino cuando desconecto el 1p de la xbox, se apaga la xtimer o se resetea , vamos se apaga la luz roja del xtimer.

Los pines 27 y 28 ya estan quitados y pasados al 1 y al 2.

Lo de la fuente no es esa.

edito

el 1p es el mando 1.

Editado por valmur en 01-jul-2008 a las 19:17.

Old 01-jul-2008, 20:16   #118
Kaos2K
Marciano

Quote:
No se apaga con los switches ,sino cuando desconecto el 1p de la xbox, se apaga la xtimer o se resetea , vamos se apaga la luz roja del xtimer.

Los pines 27 y 28 ya estan quitados y pasados al 1 y al 2.

Lo de la fuente no es esa.

edito

el 1p es el mando 1.
Se apaga por que el Xtimer coge la corriente del USB de la Xbox que le llega a través de los puertos de mandos. Si quitas ambos mandos el Xtimer se apaga.

Si te siguen sin funcionar los botones que te funcionan con una placa JAMMA es que tienes algún cable mal conectado. Revisa el esquema de conexión del Xtimer

Old 01-jul-2008, 21:45   #119
valmur
Usuario registrado
Quote:
Se apaga por que el Xtimer coge la corriente del USB de la Xbox que le llega a través de los puertos de mandos. Si quitas ambos mandos el Xtimer se apaga.

Si te siguen sin funcionar los botones que te funcionan con una placa JAMMA es que tienes algún cable mal conectado. Revisa el esquema de conexión del Xtimer
funcionar me funcionan si hago la jugada que he puesto antes, todos los switch en off menos el 1 on, reseteo al quitarle el mando 1 y el 2, y pongo el switch 1 en off (como todos los demas) entonces me funciona todo correcto y ya no me aparece el 1p 00:00 2p 00:00 y el insert coin.

Old 01-jul-2008, 22:19   #120
Kaos2K
Marciano

Quote:
funcionar me funcionan si hago la jugada que he puesto antes, todos los switch en off menos el 1 on, reseteo al quitarle el mando 1 y el 2, y pongo el switch 1 en off (como todos los demas) entonces me funciona todo correcto y ya no me aparece el 1p 00:00 2p 00:00 y el insert coin.

Pero vamos a ver. Eso no tiene sentido alguno. Tu para poner el modo freeplay tienes que poner los Switchs del xtimer como se indican en el manual. Es decir todo en ON si no recuerdo mal.

No tienen nada que ver los Switchs con el mando 1 y 2.