Regresar   Foro de marcianitos.org > Cambalache marciano > Material arcade y pinballero > Ventas

Old 02-oct-2008, 21:49   #131
Danpe2008
Usuario registrado
fallo xtimer

Quote:
Originalmente publicado por luisdatasat Ver post
Hola Danpe.
Tu explicacion del problema es un poco confusa
Dices que poniendo los switch del 1 al 5 en ON del xtimer, no te funcionan los controles de la maquina, pero si te funciona el mando de la Xbox.
Tienes conectado el mando de la Xbox a la vez que el Xtimer????

De todos modos plantea tus dudas en este hilo :
http://www.marcianitos.org../../../show...ight=adaptador
Pues nada, despues de mucho ajetreo he vuelto a probar el xtimer y nada ,no me funciona los mandos de la maca si los switch estan del 1 al 5 en on,si los pongo en modo test todos off si me funcionan los mandos y botones de la maca, estoy harto de probar y asi es la unica forma en la que me funciona los mandos de la maca , si pongo el switch en on del 1 al 5 el mando de xbox si que funciona bien, pero el de la maca no.
Otra cosa he leido que se puede configurar el xtimer para que por ejemplo si pulso dos botones concretos estos hagan de back, o de white (botones del mando de xbox) ¿¿es eso cierto ??¿¿ como hay que hacerlo por soldaduras??
haber si me pueden ayudar a solucionar mi problema y mis dudas gracias

Old 02-oct-2008, 23:28   #132
javiertoti
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Danpe2008 Ver post
Pues nada, despues de mucho ajetreo he vuelto a probar el xtimer y nada ,no me funciona los mandos de la maca si los switch estan del 1 al 5 en on,si los pongo en modo test todos off si me funcionan los mandos y botones de la maca, estoy harto de probar y asi es la unica forma en la que me funciona los mandos de la maca , si pongo el switch en on del 1 al 5 el mando de xbox si que funciona bien, pero el de la maca no.
Otra cosa he leido que se puede configurar el xtimer para que por ejemplo si pulso dos botones concretos estos hagan de back, o de white (botones del mando de xbox) ¿¿es eso cierto ??¿¿ como hay que hacerlo por soldaduras??

Tienes que unificar unas masas como explican unos hilos más atrás y conectar los dos conectores de la placa a la xbox. Cuando ya te vaya bien le pones el mando, de momento no conectes cosas hasta que lo básico funcione.

Old 03-oct-2008, 00:57   #133
Danpe2008
Usuario registrado
gracias pero como

no lo entiendo podrias explicarmelo un poco mas detallado porfavor

Old 03-oct-2008, 10:53   #134
javiertoti
Marciano

Quita los dos últimos cables del conector jamma y los sueldas a los dos primeros.

Old 03-oct-2008, 11:36   #135
luisdatasat
Editor Marciano
Quote:
Danpe, prueba a utilizar cualquier otra combinación en los Switch del 1 al 5, excepto todos en ON y mete créditos para ver si te salen los contadores de tiempo y te funcionan los mandos de la maquina.

No conectes el mando de la Xbox y el Xtimer a la vez, hasta que tengas todo ok.

Configurar el Xtimer para que con dos botones haga una función??
Me imagino que te refieres a configurar el emulador como explica javiertoti.

Quote:
Originalmente publicado por javiertoti Ver post
Todo depende de cómo configures el mamedox. Piensa que por ejemplo puedes usar combinaciones de teclas para acceder a una opción, incluso usando teclas de amdos mandos a la vez... por ejemplo para darle a start puedes configurarlo de forma que se ejecute usando la combinación de botones botón A+B, para credit usando el A+C y cosas así.

Veamos, en el caso de que no vayas a usar el botón de 1p podrías hacer lo siguiente:

Credit 1p+A
Start 1p
Settings 1p+2p (simultáneamente puede generar una acción nueva y distinta)
Back 1p+B
Pause 1p+C

Old 06-oct-2008, 17:01   #136
cococo42
Usuario registrado
Otro con el mismo problema absurdo

Quote:
Originalmente publicado por valmur Ver post
Vamos a ver, ahora si pongo todos los swicths en off y menos el 1º arranco la maquina, desconecto el 1p y se apaga la x-timer, entonces pongo todos los switchs en off (es decir el 1º en off ) y entonces conecto el 1p se enciende la x-timer y ya me funciona la palanca y los botones, eso como se come, ademas de que ya no me aparece el insert coin y demas.
Me pasa exactamente lo mismo, ¿diste con la solución? (la unica forma de que me chute es tener todos los switch's en off, y la unica forma de que de creditos es, o bien con un mando de xbox adicional, o bien haciendo el truco que comenta el compañero)

Tampoco tuve suerte con mi fuente de alimentación y es la famosa que requiere mas consumo (la de la foto). He probado el truco de la bombilla con una de 20W y con una de 50W, pero pese a que el altavoz ya no hace ruidos la imagen sigue teniendo una caspa vertical bastante molesta. ¿Se os ocurre alguna solución mejor que la bombilla?

NOTA : Hice el apaño de cambiar las masas, el funcionamiento descrito es despues de hacer ese cambio (antes no chutaban los mandos, aunque lo atribuia a ese tema y ni siquiera probe de variar los switch's y obviamente tenia el problema con la fuente igualmente)

Old 20-oct-2008, 12:05   #137
Danpe2008
Usuario registrado
Otras dudas

Imposible lo doy por imposible ya, para que me funcione correctamente tengo que dejar todos los switchs en off, ahora a ver si alguien me puede echar una mano para otras dudas que tengo, son las siguientes. Podria hacer de alguna forma, controlar o sacar lo que es el control de volumen desde lo que es el xtimer a un regulador externo, es para no tener ke estar con el destornillador cada dos por 3 abriendo y regulando, para poder regular el volumen desde fuera??
Gracias

Old 20-oct-2008, 12:43   #138
javiertoti
Marciano

Quote:
Imposible lo doy por imposible ya, para que me funcione correctamente tengo que dejar todos los switchs en off, ahora a ver si alguien me puede echar una mano para otras dudas que tengo, son las siguientes. Podria hacer de alguna forma, controlar o sacar lo que es el control de volumen desde lo que es el xtimer a un regulador externo, es para no tener ke estar con el destornillador cada dos por 3 abriendo y regulando, para poder regular el volumen desde fuera??
Gracias

Aun no has dominado lo basico y ya te lanzas a lo chungo, primero el uno y luego el dos.

Editado por javiertoti en 20-oct-2008 a las 12:51.

Old 20-oct-2008, 15:20   #139
Danpe2008
Usuario registrado
ya se que primero el uno y luego el dos pero lo que tenia que hacer que habeis comentado aqui ya lo he hecho, las soldaduras 27 y 28 las he soldado en 1 y 2 y nada sigue funcionando mal el xtimer, solo me funciona bien si pongo los switches en off , lo veo como algo imposible ya , tambien solde la lampara de 12 votios que si me soluciono el tema del petardeo, pero ya me da igual lo pongo en off y funciona pues asi se queda, lo que si me interesa ahora es el poder controlar el volumen sin tener que estar regulandolo cada dos por tres desde el xtimer , lo que necesito es algo o sacar un regulador al exterior si es posible y como se hace???
gracias

Old 21-oct-2008, 08:33   #140
Danpe2008
Usuario registrado
haber si alguien me puede orientar, de como poner un regulador de volumen fuera de la maca sacandolo desde xtimer