Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 29-abr-2008, 16:01   #51
Rikokaldo
Marciano

Amigo Electric!!!!
Estas triunfando mas que el colacao!!!!
Sigue asi!!!

Old 29-abr-2008, 17:52   #52
electric dreams
Marciano

Maka electric dreams

Gracias a todos !!!!....

Aqui os dejo unas fotos del mecanismo......

Pronto colgare el esquema...........

Old 29-abr-2008, 18:39   #53
electric dreams
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por dasansa Ver post
me encantan estos inventos jejeje genial!

accionas algún boton o interruptor para girar la pantalla o sacas esa información del juego y se gira sóla?
Gracias.. dasansa.
Es un circuito conmutado tengo un par de pulsadores Giro a la Izquierda y Giro a la Derecha .y un conmutador para invertir la polaridad del circuito. Le llaman puente H. Eso Creo!!!
Por hay venden el circuito pero vale una pasta y le tienes que dar también a un pulsador. La ventaja de el circuito que venden por hay es, que te invierte la polaridad automáticamente y lo controlas con un solo pulsador.

Para las veces que tienes que girar la pantalla mi sistema no es molesto y lo haces en un momento.

Ya me gustaría a mí Programar un circuito eléctrico que te identifique el tipo de juego que as seleccionado y te gire la pantalla automáticamente, Seria la caña!!! Pues mira... Esa idea se podría poner en un hilo nuevo, aver si alguien se anima. Entre todos siempre se pueden mejorar los proyectos........Esos programadores potentes!!!!Hay Alguna idea, se podría hacer?.

Editado por electric dreams en 29-abr-2008 a las 18:50.

Old 29-abr-2008, 18:48   #54
electric dreams
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Rikokaldo Ver post
Amigo Electric!!!!
Estas triunfando mas que el colacao!!!!
Sigue asi!!!

Gracias Rikokaldo, tu mismo lo vistes en mi casa y Tenias razon, de momento le gusta a la Peña.........

Gracias a todos......

Editado por electric dreams en 29-abr-2008 a las 19:25.

Old 29-abr-2008, 18:54   #55
unomas
Usuario registrado
pedazo de proyecto el que te estas currando

haceis que todo parezca tan sencillo que me siento el doble de torpe

Old 29-abr-2008, 20:29   #56
Rom Check OK!
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por electric dreams Ver post
Ya me gustaría a mí Programar un circuito eléctrico que te identifique el tipo de juego que as seleccionado y te gire la pantalla automáticamente, Seria la caña!!! Pues mira... Esa idea se podría poner en un hilo nuevo, aver si alguien se anima. Entre todos siempre se pueden mejorar los proyectos........Esos programadores potentes!!!!Hay Alguna idea, se podría hacer?.
Los deseos de los marcianos son ordenes, ya encontré como puedes hacerlo, alguien se ha adelantado. Ya lo había posteado en otro hilo, pero fijate aquí.
Solo espero que no estés usando el puerto paralelo, porque se basa en eso.
Está en inglés, unica pega, pero no debes de tener problema.
Espero que te sirva, y verlo implementado.

Saludos!!!

Old 29-abr-2008, 23:11   #57
Felices80s
Marciano

Electric Dreams, genial la idea y la implementación. Me ha sorprendido muchísimo lo rápido que gira el monitor, me esperaba que tardara unos 10 segundos y tarda 1 o 2!!!

Podrias dar detalles sobre: a) el motor que has utilizado (potencia, tamaño, marca, ...), b) engranajes reductores (diametro, dientes, ...) ?

muchas gracias

Old 02-may-2008, 04:06   #58
electric dreams
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Rom Check OK! Ver post
Los deseos de los marcianos son ordenes, ya encontré como puedes hacerlo, alguien se ha adelantado. Ya lo había posteado en otro hilo, pero fijate aquí.
Solo espero que no estés usando el puerto paralelo, porque se basa en eso.
Está en inglés, unica pega, pero no debes de tener problema.
Espero que te sirva, y verlo implementado.

Saludos!!!
Increíble que bueno!!.......Me quedao siempre tiene que existir algo, Yo no entiendo mucho de ingles lo traducire con algun programa y me lo voy a estudiar a fondo aver si puedo conseguir construirlo. Podriamos preguntar a gonzo90017, Para que investigue un poco si puede utilizar con el Mamewah Instalable 1.62.

Muchas gracias Rom Check OK!. Ahora tengo otros proyectos, pero te aseguro que no lo voy a dejar de lado.

Old 02-may-2008, 07:31   #59
electric dreams
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Felices80s Ver post
Electric Dreams, genial la idea y la implementación. Me ha sorprendido muchísimo lo rápido que gira el monitor, me esperaba que tardara unos 10 segundos y tarda 1 o 2!!!

Podrias dar detalles sobre: a) el motor que has utilizado (potencia, tamaño, marca, ...), b) engranajes reductores (diametro, dientes, ...) ?

muchas gracias
Hola Felices80s Muchas Gracias........

El Motor y engranajes que he utilizado me lo trajo un amigo que es Mecánico de imprentas industriales, le explique lo que quería hacer y el me trajo el material. El motor es Alemán no pone marca solo una referencia Hv3650, pero te puedo decir que es de 24v.---- 2A. Yo lo he alimentado a 5V--- 2A. Por que?, Te explico ......Si lo alimentaba con 24v la TFT salía volando mucha velocidad y los topes que tengo como fin de carrera los doblaba. si lo alimentaba con 12 v ID de lo mismo, probé con 5v y dio en el clavo, el motor perdía velocidad pero no fuerza, y como la misma Fuente de alimentación que utiliza el PC tiene salida de . +5v--- 2A, este Amperaje es suficiente para darle fuerza al motor. Ya lo as visto en el video lo rápido que tira a 5v..y la fuerza que tiene.

Te explicare como es el motor al tacto......El motor si lo giras con los dedos cuesta un poco, y si le das un empujoncito parece como si no quisiera pararse, además hace un ruido como si estuviera tuneado, es como si en el interior tuviera un engranaje o algo, no se si me explico bien. El tamaño es de 5 cm. Largo desde el engranaje hasta el culo en Total.

El diámetro de los engranajes: El que tiene enganchado la TFT es de 10 cm. Diámetro y el reductor del motor de 3 cm. de Diámetro. Los dientes (Piñones) de los dos en separación y profundidad es de 3mm. X 3mm.

Si no encuentras este tipo de motor y engranajes, puedes probar con el motor de una impresora averiada tipo Epson, HP....te aseguro que el motor del carro de estas impresoras tienen una fuerza, bestial!!, si pones los dedos entre el engranaje cuando esta en marcha te hace unas cosquillas que te acuerdas durante tres meses, Yo aun me estoy acordando porque metí los dedos en su día.... estos motores no tienen desperdicio y es similar al que yo tengo en fuerza . Al principio de empezar mi proyecto lo quería hacer con el motor de una impresora HP pero el único inconveniente era los engranajes, al ser más pequeños costaba mucho mas trabajo de centrar y a veces patinaba, tenia menos margen de error.

Como ya he comentado antes he tenido suerte al conseguir el material a escala industrial, Es mas efectivo mas fácil de poner y con mas margen de error.

Espero que te sea de ayuda.

Pronto colgare el esquema

Old 02-may-2008, 10:56   #60
Mc Fly
Marciano

Que pasadaaaaaa !!!!!!

Algunos marcianos deberían hechar el currículum para trabajar en la NASA...

Felicitaciones y me quito el sombrero.