03-nov-2008, 08:03 | #91 |
Administrador
|
Volviendo al tema oir campanas sin ver la iglesia, cierto es que Sniperpain27 hizo un gran aporte monetario en su día, pero ni fue el que más aportó ni se le readmitió por ello.
A Magod ya se le informó que el camino que estaba tomando no era el más indicado, hizo caso omiso y por ello se le puso un aviso que impedía su acceso en e foro durante 15 días, el hecho de que no haya querido volver a entrar en marcianitos es decisión totalmente suya y no nuestra. |
03-nov-2008, 14:31 | #92 |
Moderador General
|
Cuanta menos atencion se preste a cuantos puntos llevo-dejo de llevar y mas a disfrutar del foro, mejor nos ira a todos.
que cada cual sea mayorcito para dar o quitar y para que le den o le quiten, que por algo sera, y si es por tocar los huevos, se reporta que para eso estamos los demas. no hay mas tela de dodne rascar, es un sistema, un añadido del foro, como los culos, cada uno tenemos uno, distinto a los demas, si te lo toco igual te gusta o igual no. |
03-nov-2008, 18:11 | #93 |
Marciana
|
...no sabia que el tema de la reputacion diera tanto que hablar...y yo que lo veo lo mas simple del mundo...y que no por tener mas o menos reputacion eres mejor o peor marciano...en fin,creo que cada uno aporta lo que sabe y si es util para el foro entiendo que se le agradezca...jajaja y eso de votar por amiguismos es como cuando de pequeño te votaban para ser el delegado,que se hacia por amiguismo y no porque valieras para el cargo...jeje
|
08-nov-2008, 12:38 | #94 |
Marciano
|
Bien, bien... reconozco que dar por supuesto que el baneo de Magod era definitivo ha sido una metedura de pata por mi parte. Por otra parte, cuando al ver hilos en los que había participado Magod ví que ponía "usuario baneado" juraría que lo seguía poniendo después de la fecha teórica de readmisión porque de esa discusión ya hace un tiempo.
Estas palabras las tenía que haber escrito en aquel entonces y no ahora, que es bastante tarde ya. Aún así, me pareció un castigo desproporcionado en su momento. Pero lo peor fué la escasa defensa que recibió este usuario después de su contribución al foro. Sólo hubo una o dos personas más que salieron en su defensa en ese momento y dijeron las cosas bien altas y bien claras. Siguiendo con el tema baneos, a los que tienen la potestad de banear les lanzo las siguientes preguntas: ¿Volveríais a un sitio de donde os han baneado (aunque sea temporalmente)? No se si formular la anterior questión como pregunta o como pregunta retórica. Creo que como pregunta retórica... Suponiendo que el usuario X (genérico) quisiera volver al foro, ¿se le readmitiría? En caso contrario, ¿con qué criterio se le denegaría la readmisión teniendo como ejemplo ciertas readmisiones anteriores? Prometo no volver a hablar más de baneos porque es un tema que parece producir urticaria. Voy y volver al tema del sistema de reputación. No debería haber mezclado baneos y reputación en los post anteriores, pero es que en algunos casos si ha habido una relación directa. Voy a poner otro ejemplo de por qué no me gusta el uso que hacen algunos del sistema de reputación. Este caso lo he visto varias veces. Entra un usuario nuevo al foro y al no conocer las normas lanza una pregunta que no debería. En lugar de responderle con un enlace a las normas, un usuario veterano le da una respuesta innecesariamente borde. El usuario nuevo responde de igual modo. Consecuencia inmediata: el usuario veterano u otro le atiza un bastonazo de reputación negativa al usuario nuevo y lo deja señalado públicamente. Un usuario nuevo con 2 ó 3 posts y ya con reputación por debajo de 10 (un recibimiento cojonudo). ¿Y de quién ha sido la culpa? ¿Del usuario nuevo o del veterano que a las primeras de cambio se permite el lujazo de responder fuera de tono y para más inri él u otro afín le da un bastonazo de reputación negativa? ¿Que debe hacer el usuario novato en esos casos? ¿Agachar la cabecita y recibir o, por contra, tener dignidad y respeto por sí mismo y responder en consecuencia? Por situaciones como esta y las que he escrito no me convence el sistema de reputación. No entiendo la teórica justicia de su implantación ni su uso desmedido para castigar. Especialmente cuando los bastonazos pueden ser de -5, -4... Esta es mi opinión sobre el sistema de reputación. Y habrá gente que piense que dar una opinión es tocar las narices. |
08-nov-2008, 14:00 | #95 |
Marciano
|
Hola
Pues finalmente "entro al trapo" (con perdón de la expresión) sin ninguna intención de hecharle más leña al "fuego". El Fumador,lo primero decirte que he visto a pocas personas expresarse tan bien como tu en un foro,es mi opinión y disculpa el peloteo. Pienso igual El Fumador,expresar la opinión sobre algo no tiene porqué ser perjudicial en absoluto,el matiz es que hay temas que pueden dar lugar a conflictos,en cualquier caso creo que SIEMPRE es saludable la discusion coloquial en buena armonía. Me parece que Macarro dio en el clavo cuando comento que la repu era "Un mal necesario" al menos para mi lo es,no "mal" en un sentido totalmente peyorativo,pero si lo veo como algo relativamente prescindible,porque yo no tengo porque ser más que nadie,ni nadie tiene porqué ser más que yo,el problema es que métodos alternativos (llevados a cabo en otras comunidades) como la posibilidad de desactivar el sistema de reputación de forma individual,pueden liar aún más el tema y queda claro como se ha repetido hasta la saciedad,que en una comunidad con la cantidad de usuarios que tiene Marcianitos,para bien o para mal es necesario un tipo de control. Sobre baneos no voy a entrar porque a mi en efecto,me produce urticaria. Sólo comentar que el baneo de El Wil era temporar,ahora aparece como Penalizado y me alegro porque es una persona que me cae fenomenal,he disfrutado y me he reido con sus post. Magod en la actualidad,como comento Snopes,no está baneado ni figura como tal (menos mal que no iba a hablar ) Hablando de todo un poco,no,no volvería a ningún sitio si me banearan definitivamente,para mi sería el fin de un ciclo y punto por muchas ganas que tuviera de volver,de hecho es algo que procuro llevar a rrajatabla en la vida real. Lo del "bastonazo" (eso es una masacre ) si supongo que por lógica pasará,pero es uno de los "daños" colaterales que toda "ley" o sistema comporta,el sistema no tiene porqué estar mal planteado,otra cosa es lo que algunas personas hagan erroneamente,bien por creerse superiores bien por pillarles en un mal día,sin entrar en política,que es mejor "dictadura" o democracia,está claro que al ser humano no se le puede dar mucha manga ancha,de cualquier modo alcanzar un equilibrio en todas las acciones que llevamos acabo es,hoy por hoy casi imposible,ya sea en un foro o en la vida real,ya sea con unas normas u otras. En mi opinión esto es como much@s marcian@s han expresado,es mejor no fijarte en ella,no por tener "20" eres peor o inferior a uno que tenga "100",de la misma manera que una persona no es mejor que otra por tener tres carreras o los ojos verdes. Por ejemplo y disculpa entrar en comparaciones,en absoluto yo soy mejor marciano que tu El Fumador,por tener más reputación,simplemente me tiro el día entero por aqui y porque no decirlo,de momento estoy "siendo muy afortunado" con la repu que me dan,como comentabas la semana pasada,parte de ella no será merecida,otra tal vez si,desde luego yo no creo merecerme tanta porque soy un novato en todo,pero si me quejo abiertamente de ello puedo incomodar por una razón u otra. (aclaro que estos días SI me he fijado,porque no paran de darme ) En definitiva,ojalá que no fuera necesaria,porque a la hora de la verdad,con ella o sin ella seguro que todos aportamos nuestro granito de arena y al fin y al cabo de eso se trata. Un saludo Editado por Radaxian en 08-nov-2008 a las 14:02. |
08-nov-2008, 14:10 | #96 |
Administrador
|
Yo, el_fumador, no estoy con tu mensaje en general por una sencilla razón, mezclas el sistema de reputación con los baneos e infracciones. Son dos cosas totalmente diferentes. Los baneos e infracciones son cosas de la moderación y las normas, la reputación depende de los usuarios y como dije, la tendencia general de cada usurio más o menos refleja su "valor" para el foro.
Sobre lo que se dice de que el sistema de reputación es injusto y lo que sea. Señores, el sistema no es injusto, injustos pueden ser los usuarios particulares pero nunca el sistema. El sistema evita las "venganzas", se vota negativamente la mitad de lo que se vota en positivo (si un usuario tiene mucho poder de voto se lo habrá ganado por algo), el poder de voto tiene límite (10), etc... Con esto quiero decir que dudar sobre el sistema es muy fácil y se pueden hacer muchas suposiciones de casos de injusticias. Pero a la hora de la verdad los resultados están ahí, no hay más que dar una vuelta y ver la reputación que tiene cada usuario. Más o menos (repito que más o menos) refleja una realidad y unos hechos, los posts de ese usuario han sido valorados positivamente. No hay más de donde sacar, ese usuario no es más guapo, no es mejor persona, no es más simpático y no será más amigo, simplemente sus posts han sido más valorados. En cuanto a las infracciones y baneos: Voy a hablar desde mi punto de vista. Con esto quiero decir que es sólo mi opinión, la manera en la que procedo normalmente y que no tiene nada de postura oficial de la web ni de la moderación ni nada. 1.- Es un palo que te baneen de un sitio frecuente, eso lo comprendo perfectamente. 2.- Para mi es un palo, y lo digo totalmente en serio, banear a algún usuario "clásico". Una infracción sin consecuencias (2 ptos por abreviaciones SMS o algo del estilo) no me preocupa lo más mínimo, no tiene consecuencias para el usuario y en 10 días recupera esos dos puntos, es un toque de atención sin más. Lo otro supone molestias al usuario y una sensación de rechazo (punto 1). 3.- Los usuarios "normales" no os dais cuenta del coñazo que es moderar el foro. Quitando el trabajo sucio del que ya hablé antes (mover hilos, evitar spam, recordar normas) está la parte jodida del asunto que es la de mediar entre los usuarios y mantenerlos a ralla. Muchas veces a la gente clásica se le calienta la boca en algún post y eso no lo podemos tolerar. Es algo que crea mal ambiente en el foro y da muy mala imagen. Y al igual que a un usuario le jode que lo baneen o similar, a los moderadores nos jode que esa gente "clásica" monte gresca. Es como si tienes un bar y tus colegas montan jaleo con los clientes nuevos. Se ha dicho muchas veces, la mejor actitud si alguien hace algo que no te gusta en el foro es pasar de él. Las discusiones, descalificaciones, buscarle los tres pies al gato, etc... no llevan a nada. Y lo peor de todo es que tras una pelotera de estas siempre se vuelve a lo mismo, a plantear el hecho de que hay que revisar todas las normas y todo el funcionamiento de la web y el foro. Ojalá, y lo digo muy en serio, pudiéramos estar todos tranquilos, pero creo que en muchos sentidos a la gente le va la fiesta. No tienes más que ver la cantidad de posts interesantes que no reciben respuestas u opiniones; luego tienes los posts sobre grescas, baneos de usuarios y similares que se llenan de respuestas. ¿aquí para que estamos?... Es que lo que no puede ser es que los usuarios "normales" quieran cada dos por tres replantearlo todo. Los administradores nos metemos una currada padre para conseguir una web y foro sólidos que aguanten la gran cantidad de usuarios que tenemos. El sistema de infracciones y la reputación son un sistema de automatizarlo todo. Yo, a título personal, puedo decir que cada vez me "aburre" más marcianitos por todo lo que he dicho. Esto a veces parece una guardería en la que los moderadores tenemos que estar limpiando la mierda de los niños. No, señores, no. En fin, creo que me he salido un poco del tema PD.- Espero que no molesten mis palabras. Lo he escrito todo del tirón y a lo mejor sueno pedante o demasiado tajante, es mi manera de expresarme. Con una caña en la mano y en un bar todo sonaría mejor. PD.- Los moderadores del foro pueden ver si quieren que yo le he puesto infracciones a colegas como geezup o no colegas por igual. |
08-nov-2008, 14:12 | #97 | ||||
Administrador
|
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Cada cual es libre de usar la reputación como más le convenga, igual que sucede en el tema de los avisos, en ocasiones será más acertado y en otras ocasiones no lo será tanto, pero como he dicho antes, la tónica general no suele ser esa, el sistema suele funcionar correctamente. |
||||
08-nov-2008, 18:07 | #98 | |
Editor Marciano
|
Perdón por meterme, porque lo único que se consigue es reflotar el hilo y esto se convierte en el cuento de nunca acabar.
Solo quiero hacer un comentario al respecto de esto. Quote:
el_fumador, échale un ojo a este hilo. Antes de éste, ya había puesto un par de hilos preguntando casi lo mismo y ya le habían avisado (incluido yo), de que leyese antes las normas. Te voy a poner un caso increible pero cierto al respecto del uso que hacen las personas de las herramiantas a su alcance: ¿Sabías que los EE.UU. los manuales de los microondas incluyen una nota diciendo que no se puede meter a las mascotas en ellos? Parece ser que a una señora se le ocurrió secar a su mascota en uno y... Lo mejor es que demandó a la compañía fabricante por no haberle advertido y ganó. Desde esa, incluyen la famosa frase. Con esto quiero decir que todo funciona adecuadamente si se usa para el propósito para el que fue pensado y ese uso depende de uno mismo. Eso no quita que luego cada uno haga lo que le parece. En el hilo que te he comentado, a esa chica alguien le quitó 2 puntos por la actitud. Puede que lo veas injusto, pero si un desconocido se sienta a la mesa donde estás tomándote unas cañas con tus amigos, pone los pies encima de ella y se molesta porque le digas que los baje, ya me dirás como reaccionarías tú. En el foro la mejor solución es la indiferencia, pero si no funciona e insiste en los modos entonces que se vaya por donde ha venido. Despues de arreglarlo, yo mismo se los devolví por haber sabido reconocer su error (yo reconocí también el mío). Si ambos nos hubiésemos enzarzado e insultado mutuamente, hubiese sido totalmente lógico que otros usuarios nos hubiesen bajado la reputación a ambos y que desde la moderación se nos amonestase, llegando incluso al baneo. Por fortuna somos adultos y por tanto conscientes de nuestros actos y consecuentes con ellos. Pedir perdón es muy saludable y te evita úlceras Lo bueno de usar la reputación es que puedes, de manera razonada y fundamentada, revertir ese tipo de situaciones. El sistema, por tanto, funciona cuando se usa correctamente (como todo) |
|
08-nov-2008, 19:41 | #99 |
VmWareando ESX 3.5
|
Tios vaya tochazos de post
|
08-nov-2008, 21:26 | #100 |
Moderador
|
Yo lo que no termino de entender es cómo aparecen usuarios nuevos y el primer mensaje que sueltan lo ponen usando SMS.
Luego no te puedes quejar si la gente te llama la atención, ya que se ve que no has leído las normas o te las pasas por donde sea; si no lees las normas nada más entrar, seguramente no leerás tampoco a tus compañeros en sus post, luego la aportación en esta comunidad va a ser insignificante. Ya sólo faltaba, entrar saltándote normas esenciales para que te ayuden y encima con aires..., y normalmente nunca más volver a entrar una vez que alguien te ayuda... ...pues de esto, todos los días!!! |