24-jul-2008, 09:28 | #61 |
Marciano
|
Creo que la reputación sólo debería utilizarse para compra/venta.
Para los foros normales sólo trae problemas de rencillas y amiguismos. |
24-jul-2008, 15:13 | #62 | |
Moderador
|
Quote:
Casi todos los votos que suelo dar son a gente que no he visto en mi vida, pero que me sorprenden con hilos interesantes, así que de amiguismos nada. |
|
24-jul-2008, 15:41 | #63 |
Editor Marciano
|
yo estoy con roselson, la reputacion se añade o se quita a quien se lo merece o a quien no se lo merece
saludetes |
25-oct-2008, 23:47 | #64 |
Marciano
|
Una pregunta ¿porque no sale el nombre del que te ha votado? , yo cuando voto, me pone algo asi como "gracias por votar, el usuario al que votas te lo agradecera", como puedo saber quien me vota, ¿es para evitar favoritismos?
|
25-oct-2008, 23:50 | #65 |
Administrador
|
Los usuarios no pueden saber quién les vota para evitar peloteras.
|
26-oct-2008, 00:22 | #66 |
Marciano
|
Ok, es lo que me imaginaba, ya que es lo que toca, sino seria un desmierde.
|
26-oct-2008, 21:29 | #67 |
Marciano
|
claro que te agradecerá que le des reputacion, auque no sepa quien le dió estará agradecido
|
02-nov-2008, 02:05 | #68 |
Marciano
|
Yo creo que debería saberse quién es la persona que te agrega o te quita reputación, en todos los casos.
Por una parte, entiendo que es así para evitar peloteras como dice Macarro. Por otra parte, cuando se da reputación negativa hay gente que se parapeta en el anonimato y aprovecha esa situación para "pinchar" a alguien. Si el sistema de quitar reputación fuera público no podría haber gente que se escondiera como una comadreja para votar negativamente (que la hay)... al menos tendrían que tener el suficiente valor y la honestidad para decirle a un usuario "mira, usuario X, te quito reputación por tal razón en tal hilo y soy el usuario Y". Esto evitaría vendettas, o al menos, que se ejecutaran del modo más cobarde. No soy muy partidario del sistema de reputación, a mí no me dice nada en especial. Me recuerda el tema de las medallas... no necesito fijarme en la reputación para valorar a mis "laureados" del foro, en muchos casos sí que coinciden con la reputación actual, en otros en absoluto... Hay gente que tiene un montón de reputación porque realmente la merece, porque aporta mucho en contenido y "en espíritu" de lo que es la web. Sin embargo, hay gente que mendiga reputación, creando hilos o promoviendo conversaciones de escasísima (por no decir nula) utilidad. He llegado a ver en el foro frases del tipo: "venga tío, no seas rata con la reputa...". A mí ganar reputación así, me parece vergonzoso. Especialmente, cuando este foro se precia (y es bien cierto) de tener un grado de madurez realmente ejemplar en muchos de sus miembros. Por último, acabaré diciendo que el sistema de reputación es un juguete que no me llega a gustar y por tanto no juego con el. No lo utilizo prácticamente nunca y mucho menos para votar en negativo, donde espero no llegar a utilizarlo. Sin embargo, hay gente que abusa de este sistema y lo utiliza para dar golpes de gracia a usuarios y así privarlos de participar en el foro. Especialmente triste es esta situación cuando dichos votos provienen de los "mendigos de reputación". |
02-nov-2008, 02:13 | #69 | |
Editor Marciano
|
Quote:
saludetes |
|
02-nov-2008, 02:44 | #70 |
VmWareando ESX 3.5
|
Vamos a ver, vamos a ver..... otra vez de vuelta (siempre se repite ciclicamente cada equis tiempo) con el tema de la reputación.
Si haceis una busqueda por el foro vereis que cuando un marciano se queja de algún tipo de reputación negativa enseguida se pone en contacto con algún Admin/Mod, estos lo revisan y rectifican o no dicho voto. Cuando se "rectifica" o anula cuando la razón que se dá (os recuerdo que para dar reputacion positiva o negativa, hay que dar algún tipo de razón) es "razonada" o con algún tipo de argumento, invalidandose por tanto aquellos que sean tipo: -porque eres feo -no me molas -los que esten en blanco o vacios. -que te den por donde nunca brilla el sol -etc.... Lo curioso es que nadie se queja cuando le votan tropecientos y su cuenta de reputación aumente astronomicamente en poco tiempo. La reputación se trata de que haya: -minimo de cortesia para con todos y en caso contrario "castigar" un mal comportamiento. Es como cuando estas con los amigos y dejas de hablar con uno porque se ha "pasado" en un determinado tema o accion. -se premie los mejores post, hilos y aportaciones. -se premie al marciano que está constantemente aportando cosas al foro Creo que, aunque antes o templano se repetirá, el tema de la reputación se ha explicado tropecientas veces y si vuelve a surgir se volverá a explicar tropecientas y una vez por los Admin/Mods. |