Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 04-mar-2009, 14:55   #201
Boeza
Marciano

Una vez que ha enfriado el metacrilato llega el momento de taladrar todo el CPO.

Empezamos colocando la plantilla de los botones y mandos sobre el tablero.

Despues colocamos el metacrilato encima

Y por ultimo lo sujetamos todo junto a modo de sandwich (tablero, plantilla, metacrilato) para evitar que se mueva y hacemos los agujeros en los centros con una broca fina (yo lo hice con una broca de 3mm

Y ya lo tenemos listo para hacer los taladros

Old 04-mar-2009, 16:18   #202
ariochgod1
Marciano

los pasos que estás haciendo ahora son casi los próximos de mi panel, estoy tomando notas...

¿al juntar la madera y darle con el decapador... ¿no le pasa nada a la adera que has usado para sujetar?, y otra... ¿cuanto tiempo tienes que darle calor para que empiece a curvar el metacrilato? ¿le vas dando poco a poco a lo largo del metacrilato o hacías pasadas rápidas de lado a lado para que sea más uniforme la temperatura?

¡¡¡Ilumíname o gran gurú del bricolaje!!! jajaja

De nuevo, un trabajo mu pulcro.

Old 04-mar-2009, 16:20   #203
ariochgod1
Marciano

Mira otra cosa que no me había fijado, tu panel tiene un ángulo de 90 grados, una vez colocado ¿el panel va en horizontal o va ligeramente inclinado?.

Editado por ariochgod1 en 04-mar-2009 a las 16:20. Razón: una falta de ortografía

Old 04-mar-2009, 18:15   #204
Boeza
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por ariochgod1 Ver post
los pasos que estás haciendo ahora son casi los próximos de mi panel, estoy tomando notas...

¿al juntar la madera y darle con el decapador... ¿no le pasa nada a la adera que has usado para sujetar?, y otra... ¿cuanto tiempo tienes que darle calor para que empiece a curvar el metacrilato? ¿le vas dando poco a poco a lo largo del metacrilato o hacías pasadas rápidas de lado a lado para que sea más uniforme la temperatura?

¡¡¡Ilumíname o gran gurú del bricolaje!!! jajaja

De nuevo, un trabajo mu pulcro.

Hola

A la madera NO le pasa nada, no obstante yo puse un recorte que no me valía por si acaso, pero pude comprobar que no le pasa nada de nada. Sobre el tablero propio del CPO ojo con un detalle, no puede estar recien barnizada o lacada para que no se adhiera la laca al metacrilato. Yo le dí laca para que quedase suave y los artes peguen bien pero la deje secar 48 horas antes de darle calor por si acaso.

Si sigues estos pasos te quedara perfecto, aunque sea la primera vez que lo haces igual que yo.

-Colocar el CPO en horizontal, con el recorte que hace presion arriba y justo donde hay que empezar a doblar el metacrilato, asi de ahi para atras nos quedará planito totalmente y no recibirá calor.
-Empezar a darle calor en un extremo dandole directamente donde empieza a doblar el CPO e ir avanzando muy lentamente hacía el otro extremo del panel (de momento sin tocar con las manos el metacrilato, dejandolo que caiga por su propio peso para saber cuando empieza a doblar)
-Dar pasadas de un lado a otro lentamente (10 segundos +/-), y a cada vuelta ir recortando un poco el tiempo pero muy poco a poco hasta llegar a dar las pasadas casi de carrerilla. Una vez ahi, NO parar por que perdemos el calor que ya le tenemos dado.
-En cuanto se aprecie que empieza a caer un poquito el metacrilato (por su peso) dar las pasadas un poquito mas abajo (siguiendo la curvatura del tablero)
-Cuando esté a mitad de su recorrido el metacrilato, sin dejar de dar calor, tumbar el CPO de manera que quede en piramide (para que caiga mas facilmente el metacrilato y se adapte a la forma), siempre sin parar de dar pasadas de un lado a otro con el decapador.
-Cuando le falten 5 ó 6 cm para doblar del todo se puede ayudar un poco al metacrilato a llegar a tocar el CPO, pero OJO, muy suave para no deformarlo, que esta a mucha temperatura en el doblez.
-Cuando llegue a su sitio y este plano colocar otra tabla con dos prensillas en la cara del CPO que estaba libre y para rematar darle unas pasadas de calor en todo el angulo para que se adapte perfectamente.
-Dejarlo enfriar al menos media hora y quitar las prensillas y las tablas de presión y habra quedado perfecto

Old 04-mar-2009, 18:20   #205
Boeza
Marciano

Quote:
Mira otra cosa que no me había fijado, tu panel tiene un ángulo de 90 grados, una vez colocado ¿el panel va en horizontal o va ligeramente inclinado?.

NO, no es a 90º, serán asi a ojo unos 105º y colocado en la maka queda ligeramente inclinado

Un saludo

Old 04-mar-2009, 18:35   #206
ariochgod1
Marciano

Tío tu explicación: Chapó.

pero... ¿en total desde que empezaste a usar el decapador cuanto tiempo te costó plegarlo completamente? ¿10 min. 30 min.?

Old 04-mar-2009, 18:39   #207
Boeza
Marciano

Quote:
Tío tu explicación: Chapó.

pero... ¿en total desde que empezaste a usar el decapador cuanto tiempo te costó plegarlo completamente? ¿10 min. 30 min.?
No sé, entre 10 y 15 minutos +/-, la verdad es que no me paré a mirar el tiempo

Pero no te preocupes por eso, es lo peor que hay para hacer un buen trabajo, mirar el reloj.

Hazlo despacio y sin prisa y veras sobre la marcha todo el proceso y sabrás cuando parar

Un saludo

Old 04-mar-2009, 22:10   #208
Boeza
Marciano

Bueno vamos con el repaso del dia

Una vez marcados los centros y sin deshacer el "sandwich" empiezo a taladrar el metacrilato, despacito para no hacer el agujero en el tablero, solo en el metacrilato.

Una vez hechos todos los agujeros en el metacrilato separo el "sandwich" y ya seguire haciendo los agujeros en el tablero, en el metacrilato ya estan

Y presenta este aspecto tan wapo

Hace un efecto raro el flash de la camara en la curva del metacrilato como si estuviese mal, pero en la ultima foto se ve que está perfecto

He de decir que he hecho todos los agujeros con brocas planas o de pala como esta

Old 05-mar-2009, 01:06   #209
Boeza
Marciano

Ahora toca agujerear el tablero y despacio y buena letra y queda asi

Ya lo coloco en la maka atornillando la bisagra y....

Y esta es la presencia con el metacrilato colocado y con 4 botones para que no se mueva. (los verdaderos botones todavia no los he pedido)

Old 05-mar-2009, 01:10   #210
Boeza
Marciano

Ahora empieza a complicarse la cosa como ya tenia previsto con los artes

Ya tengo el panel del CPO rematado, el siguiente paso es colocar los mandos y los botones, pero antes tengo que hacerle el arte., y de la marquesina ya tendria que estar puesto tambien.

Controlo algo el COREL y el PAINT, pero no sé yo si con eso podre hacer gran cosa

Me canso de buscar en internet y lo unico que encuentro son dibujos de baja calidad, en cuanto los amplio un poco ya se pixelan y se ven mal.

Y si pinto el CPO de color?? alguien lo ha hecho?? que tal quedaría??