Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 06-mar-2009, 15:05   #221
Boeza
Marciano

Hola

Yo creo que esta medida de maka es para una pantalla de 21" maximo, creo que una de 25" sería demasiado, piensa que tendremos la pantalla a medos de un metro de los ojos

Un saludo

Editado por Boeza en 06-mar-2009 a las 15:55.

Old 06-mar-2009, 16:45   #222
Boeza
Marciano

Pues como la parte inferior ya esta a puntito, empiezo a cablear el panel de control del cajon del monedero

Esto va lento, hay que ir comprobando que cada cable esta en su sitio

Con este cableado y antes de continuar lo pruebo a 12 voltios con una bateria y todo esta OK , sueldo los cables de 220 y coloco el panel en el cajon de control de la maka y está listo para hacer una prueba real con 220 voltios . Ahi es donde empieza a dar yuyu si hay algun fallo

Ahora a probar con corriente de verdad si todo funciona

Ya va pareciendo algo

Todos los cables del panel van con conectores, por si algun dia tengo que desmontarlo poder quitarlo facilmente sin tener que arrancar ningun cable. Simplemente desenchufar los conectores y ya puedo poner todo el panel en una mesa para una posible ampliacion, o correccion, o problema. Le he puesto conectores de 2, 4, 9 y 12 clavijas

Con los cables de todos los interruptores colocados presento el panel en el cajon a falta de colocar los cables de los pulsadores que iran hasta el CPO para juntarse con el resto y llevarlos al ordenador.

Ahora hay que probarlo con corriente de verdad

Editado por Boeza en 06-mar-2009 a las 16:53.

Old 06-mar-2009, 16:47   #223
Boeza
Marciano

Vamos a probar el invento

Primero hacer algunas comprobaciones con el polimetro y todo parece correcto, pero con la electricidad no valen bromas y reviso una tercera vez todo antes de enchufarlo a la corriente de verdad

Lo enchufo a 200 y.........

BIENNNNNNNNN todos los interruptores del panel funcionan como estaba calculado, cada uno hace su funcion, se encienden los ventiladores, la marquesina, todo funcionaaaaaaaaaaaaaa

A otra cosa mariposa , ahora voy a ponerme con el cableado que falta; el de los controles del ordenador

Editado por Boeza en 06-mar-2009 a las 16:50.

Old 06-mar-2009, 18:20   #224
nevao
Usuario registrado
esto va para tutorial arcade marciano de como hacer una maka perfecta, ejejejej, una obra de arte socio, admiro a la gent que pacientemente prefiere las cosas bien hechas y despacio, lo dicho, como ya he vistyo algun maestro por aqui en este hilo, si alguien quiere hacerse una maka esde 0, este esel tutorial,por las fotos, por las explicaciones, etc... saludos boeza, y estaremos pendientes de tus evoluciones

Old 06-mar-2009, 18:21   #225
charmander
Usuario registrado
Vaya tela!! Ni el cuadro de luces del portal de mi casa tiene tantos interruptores y lucecitas... (ni tampoco esta tan chulo!!!)

Anonadado me hallo...

Old 06-mar-2009, 21:13   #226
jugon
Marciano

hola, no se si me podras ayudar pero yo te pregunto, es necesario montar toda esa instalacion electrica?, te comento ya tengo todo lo del ordenador funcionando desde una fuente de alimentacion, solo me falta conectar la television a la luz, con una regleta abajo donde conecto la fuente de alimentacion y el cable de la television me valdria? y como podria encender la television tambien desde la tecla de encender el ordenador?(a ser posible sin tener que abrirla) gracias

Old 06-mar-2009, 21:27   #227
Boeza
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por jugon Ver post
es necesario montar toda esa instalacion electrica
Por supuesto que no, se puede simplificar muchisimo, pero a mi me gustan las cosas complicadas

Quote:
tengo todo lo del ordenador funcionando desde una fuente de alimentacion, solo me falta conectar la television a la luz, con una regleta abajo donde conecto la fuente de alimentacion y el cable de la television me valdria?
SI, ya te valdría, con que tenga corriente el ordenador y el monitor, igual que funciona encima de una mesa , funciona en una estructura de madera

Quote:
como podria encender la television tambien desde la tecla de encender el ordenador?(a ser posible sin tener que abrirla) gracias
Por lo que he leido en el foro, (no he experimentado personalmente), si la TV la conectas al ordenador a traves del Euroconector y mediante un cable especial se enciende sola al recibir la señal del PC

Eso es todo lo que te puedo decir, si alguien te puede ampliar la informacion bien venido sea

Un saludo

Old 07-mar-2009, 01:01   #228
Boeza
Marciano

Bueno, pues el siguiente paso es acabar el cableado del cajon, y como solo me quedaban los cablecillos de colores de los interruptores para las funciones del ordenador voy a ello.

Primero tengo que retirar el panel del cajon por que está puesto de las pruebas de ayer con corriente

Voy colocando todos los cablecillos y por fin todos puestos

Como se puede apreciar debajo del panel toda la documentacion a modo de manual de como conectar todos los cables. Me gusta hacerlo por escrito antes de hacerlo en la practica por que asi si hay un error lo veo antes de cometerlo y ademas voy haciendo un manual para el dia que me haga falta saber como conecté todo y donde va cada cable.
De momento tengo un manual de unas 20 hojas de toda la maka

Old 07-mar-2009, 04:49   #229
Cristiansalta
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Boeza Ver post
.....Me gusta hacerlo por escrito antes de hacerlo en la practica por que asi si hay un error lo veo antes de cometerlo y ademas voy haciendo un manual para el dia que me haga falta saber como conecté todo y donde va cada cable.
De momento tengo un manual de unas 20 hojas de toda la maka
Hasta con manual del usuario y todo !!
Esta maca si que es un lujo !

Felicitaciones !

Old 07-mar-2009, 15:25   #230
jugon
Marciano

Boeza muchas gracias me estas ayudando mucho con todo esto, espero que me quede tan bien como a ti, aunque yo no tenga tantas herramientas ni pueda ponerle tantos detalles , saudos