Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 24-feb-2009, 15:31   #121
Boeza
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Heckler Ver post
¿Te has pensado bien esa distribucion de botones? Es que no me parece muy ortodoxa, sobre todo el boton de 1 player ahi en medio... ¿No te saldria mas a cuenta usar la distribucion original de la video val? Personalmente me parece mas acertada.

Por lo demas un 10.
Hola

Vaya que si me la he pensado, y es que no se me ocurre nada mejor para lo que yo voy a jugar .

Le he dado mil vueltas y la conclusion es que al juego que mas botones necesita lleva 3 y si son alineados mejor (en triangulo se complica el juego)

LO que si tengo claro es que la palanca tiene que ir ahi, mas a la izquierda molestaria el costado lateral para jugar, al menos al jugador 1.

Lo he diseñado por si algun dia queria añadirle otros 2 botones mas, ponerlos encima del verde y del rojo y quedarian dos filas en paralelo.

El boton de 1 y 2 jugadores no les veo otro sitio mejor, si los pongo ambos a la derecha , el del jugador dos se mete mucho en el costado, si los pongo a la izquierda, lo mismo con el jugador 1. Si pongo el de 1 jugador encima del boton azul y el de 2 jugadores encima del mando como que queda muy metido en el mando y no me gusta. La verdad es que hice docenas de plantillas diferentes y a cada una le veia un problema. Las imprimia y las colocaba en el panel de la maka y no me convencian como quedaban.

No obstante si alguien me da alguna idea que me convenza mas lo cambio pero a la de ya, que todavia no hay nada hecho, lo digo en serio, hice esa configuracion por que ya no se me ocurria nada mas y lo deje por imposible y me puse con el tema electrico de la maka

Un saludo

Old 24-feb-2009, 15:40   #122
Boeza
Marciano

Bueno, estos dias he estado liado y no he actualizado mucho el post de la construccion de mi maka. Pero ya es hora de seguir adelante que eso si, algo mas avanzada esta de los que os imaginais.

Me falta un detalle de la puerta del monedero, que va a ser el "boom", mientras tanto para no estar quieto le estoy dando caña a la electricidad.

Ya he empezado a darle vueltas al tema electrico-electronico y despues de mucho darle vueltas a la cabeza he decidido hacer dos distribuidores de corriente en plan casero uno de 12 voltios y otro de 220 voltios

Partiendo de unos recortes de DM de 10mm que me habian sobrado y unas clemas

me hago los dos distribuidores

Les preparo un cableado casero

Y ambos distribuidores preparadaos para colocar en el fondo de la maka y distribuir la corriente a todos los aparatos electricos-electronicos que lleva dentro.

Por supuesto que los distribuidores seran controlados totalmente desde fuera de la maka, como?.......eso es parte del capitulo que estoy preparando

Editado por Boeza en 24-feb-2009 a las 15:50.

Old 24-feb-2009, 15:43   #123
Boeza
Marciano

Por otro lado ya tengo preparada una fuente de PC para alimentar solamente los ventiladores y lo que tenga que poner que funcione a 12 voltios.

Una segunda fuente de alimentacion alimentara la placa base y perifericos que le ponga (disketera o cd si se los pongo)

Old 24-feb-2009, 15:47   #124
Boeza
Marciano

Y como van unos dias que no subia los avances ya va siendo hora de que se vea como va por dentro la maka espacial

Esto es el piso inferior, dode esta alojado todo el sistema electrico, asi esta mas cerca del suelo y mas fresquito

Poco a poco lo voy cableando todo

Y poco a poco va cojiendo color, me gusta dejarlo todo bien curioso, que no se crucen muchos cables y que se vea perfectamente todo

Old 24-feb-2009, 16:27   #125
Pevalle
Editor Marciano
Cada vez que veo un avance tuyo me quedo así
Que pulcritud chico, así da gusto.

Old 24-feb-2009, 17:49   #126
pikaetas
Usuario registrado
Un trabajo impecable.

Creo que voy cogiendo lo que estas tramando...... eso de la puerta te va a quedar espectacular.

Podrías poner almenos uno de estos : !!!!!

http://totcar.totcar.com/php/images_...x/2404280g.jpg

No dejas de sorpender. Con tu permiso,esto tambien me lo apunto.

Editado por pikaetas en 24-feb-2009 a las 17:59.

Old 24-feb-2009, 18:47   #127
Heckler
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por pikaetas Ver post
Podrías poner almenos uno de estos : !!!!!

http://totcar.totcar.com/php/images_...x/2404280g.jpg
Jajajajajajaja Un par o tres de esos voy a poner yo para un panel consolizacion de placa mvs que estoy haciendo, para usar de botones de servicio (pausa, test mode y free play). Es que fue verlos y decir... "Esto hay que usarlo en algo".

Boeza, simplemente flipante el curro que te estas pegando y lo aseado que va a quedar. Respecto a la distribucion de botones a mi sigue sin convencerme, pero vamos, el que la va a usar eres tu, pero de logica seria que el boton de 1 player fuera en la esquina superior izquierda y el de 2 player en la superior derecha. Luego ya la distribucion de los botones de accion cada persona es un mundo, pero si tu idea es que tal vez algun dia añadas dos botones mas tambien podrias ya directamente hacer una distribucion para esos 6 botones y faena que te ahorras.

Old 24-feb-2009, 19:40   #128
Boeza
Marciano

Quote:
Un trabajo impecable.

Creo que voy cogiendo lo que estas tramando...... eso de la puerta te va a quedar espectacular.
tal vez no vayas desencaminado, tal vez esta noche empiece a poner algun adelanto de lo de la puerta, el caso es que me estan imprimiendo algo y queria tenerlo completo cuando haga su presentacion

Quote:
No dejas de sorpender. Con tu permiso,esto tambien me lo apunto.
Puedes copiar cuanto quieras, mientras no me mandes que te lo haga yo aunque si hay que echar una mano se echa

A ver que mas vamos poniendo para que no os olvideis de que existo

Old 24-feb-2009, 19:43   #129
Boeza
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Heckler Ver post
Respecto a la distribucion de botones a mi sigue sin convencerme, pero vamos, el que la va a usar eres tu, pero de logica seria que el boton de 1 player fuera en la esquina superior izquierda y el de 2 player en la superior derecha. Luego ya la distribucion de los botones de accion cada persona es un mundo, pero si tu idea es que tal vez algun dia añadas dos botones mas tambien podrias ya directamente hacer una distribucion para esos 6 botones y faena que te ahorras.

Si mi idea en un principio era ponerlos uno en cada esquina exterior, despues los dos en el centro del CPO, pero en las esquinas el de la izquierda queda muy metido en el mando izquierdo y no me acaba de convencer, y en el centro los dos molestaria al mando de la derecha al tener el de 2 jugador encima justo. Por eso me decidi a ponerlos como los he puesto, y mira que he hecho al menos 6 plantillas diferentes y me las he colocado sobre el tablero y la que mas me convencia, no digo al 100% es la ultima que hice y que puse en el post

Un saludo

Old 24-feb-2009, 19:49   #130
Boeza
Marciano

Bueno pues esta tarde acabar de currar y a seguir cableando toda la parte inferior y algo de la superior.

Ya he hecho la instalacion de los cables de el fluorescente de la marquesina, los ventiladores superiores y los altavoces y los he bajado bien colocaditos y bien sujetos para que no molesten por donde menos se ven

Los cables los voy sujetando de la siguiente manera.

A lo largo del liston voy metiendo grapas con la grapadora, pero sin meterlas del todo, de manera que entre por ellas una brida y queda OK