Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 06-feb-2009, 15:49   #41
Bits4vein
Marciano

Excelente Boeza, le has dado unos acabados muy buenos.

Sólo una preguntilla : las 'agarraderas' que le has puesto, se ve claramente que están tapadas por la parte de dentro, ¿ no cres, (a pesar de que en princípio no tengas que moverla y tal, cómo comentas ) que al cogerla tumbadita entre dos personas, a el que le toque la parte superior, le van a sufrir un 'poquitín' los dedos ? Lo digo por una simple razón própia : cuando tuve que mover la mía, llevaba lo mismo que le has puesto ( muy fiel has sido, enorabuena ) pero, con un poco de 'interior' en dicha zona, con lo que podías meterle los dedos mejor que en la tuya ( no suena muy bien esto ) y, aún así, te daba un 'gustirrinín en los dedos . . . pués, entonces, creo que al no tener ni ésa poca profundidad que tenía la mía, ( digo tenía, ya que le corte la maderilla que llevaba dentro, todo dejando el agujero 'ventiladamente' abierto, cosa que no hace feo, ya que entre que está detrás y que al ser todo negro pués no ves el interior ni por asomo, bueno si te asomas quizá un poco, era un decir ) molestará 'dedo-dactilarmente' bastante . . .

No sé, és sólo un punto de vista ( o no, según se mire, valga la redundáncia )

Saludos

Old 06-feb-2009, 16:11   #42
Boeza
Marciano

Gracias Padibol, me alegro que te guste mi trabajo, yo lo disfruto un monton.

Si quieres mi opinión, si te atreves lanzate a hacer tu propia maca. Una usada a parte del precio, despues tendras que limpiarla, restaurarla, pintarla, etc...... si partes de cero todo eso ya lo tienes resuelto en el proyecto y por menos dinero.

En mi caso tengo quien me regala una maca, pero......que si limpiala, reparala, cambiale lo que haga falta, pintala, etc.... creo que es mas rapido y limpio hacerse una propia, lo que se disfruta haciendola y despues jugando en una maca que has construido tu mismo desde cero tiene que ser impresionante.

Quote:
Originalmente publicado por Padibol Ver post
PD: hay una duda que me recorre la cabeza, y es que estoy enganchado a tu manual como a una peli, jeje. Cual era esa tecnica que ibas a mostrar si funcionaba para frenar la maca?? jo, nos tienes en ascuas!!
De momento no me he parado a probar el invento que tengo en mente, pero tranquilos que os prometo que lo compartiré con todos vosotros y habra fotos (suponiendo que funcione, que yo creo que si)

Un saludo

Editado por Boeza en 06-feb-2009 a las 16:13.

Old 06-feb-2009, 16:18   #43
Boeza
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Bits4vein Ver post
Excelente Boeza, le has dado unos acabados muy buenos.

Sólo una preguntilla : las 'agarraderas' que le has puesto, se ve claramente que están tapadas por la parte de dentro, ¿ no cres, (a pesar de que en princípio no tengas que moverla y tal, cómo comentas ) que al cogerla tumbadita entre dos personas, a el que le toque la parte superior, le van a sufrir un 'poquitín' los dedos ? Lo digo por una simple razón própia : cuando tuve que mover la mía, llevaba lo mismo que le has puesto ( muy fiel has sido, enorabuena ) pero, con un poco de 'interior' en dicha zona, con lo que podías meterle los dedos mejor que en la tuya ( no suena muy bien esto ) y, aún así, te daba un 'gustirrinín en los dedos . . . pués, entonces, creo que al no tener ni ésa poca profundidad que tenía la mía, ( digo tenía, ya que le corte la maderilla que llevaba dentro, todo dejando el agujero 'ventiladamente' abierto, cosa que no hace feo, ya que entre que está detrás y que al ser todo negro pués no ves el interior ni por asomo, bueno si te asomas quizá un poco, era un decir ) molestará 'dedo-dactilarmente' bastante . . .

No sé, és sólo un punto de vista ( o no, según se mire, valga la redundáncia )

Saludos

Hola

Tal vez para subirla sobre una mesa tumbada por ejemplo si que será mas complicado, pero para transportarla entre dos personas esta probado de ayer y se lleva bien, no obstante hay dos opciones:

1_ La tabla trasera se quita con 4 tornillos desde dentro si es necesario.
2_ Si algun dia la tengo que transportar creo que usaré un carrito de estos de llevar lavadores por ejemplo, es mas facil.

La verdad es que lo hice por estetica con la original, por que no creo que llegue a transportarla "a pulso".

Gracias de todos modos por el comentario

Un saludo

Old 06-feb-2009, 16:22   #44
Boeza
Marciano

Bueno vamos con el resumen de la mañana, que hoy con el temporal de nieve ha tocado quedarse en casa

Pues a primera hora de la mañana me dispongo a hacer todo lo planeado ayer noche, esto es: Hacer los agujeros de ventilacion y colocar las rejillas que compre ayer y que pinte de negro mate igual que la maca.

Primero marcar donde van colocadas las rejillas en la parte superior que va inclinada:

Despues en la parte baja donde van los enchufes

Una vez cortadas, no hace falta que sea un acabado perfecto por que lo cubre despues la rejilla

En esta ultima pieza aprovecho y le hago los agujeros para empotrar las bases de enchufe

Editado por Boeza en 06-feb-2009 a las 16:46.

Old 06-feb-2009, 16:26   #45
Boeza
Marciano

y "voila", rejillas colocadas en la parte superior inclinada

Ya instalada la pieza nuevamente en la maca con sus rejillas de ventilacion

Editado por Boeza en 06-feb-2009 a las 16:44.

Old 06-feb-2009, 16:29   #46
Boeza
Marciano

y ahora en la parte trasera inferior, ya con los conectores para enchufe y los cables puestos, que se estañan mejor asi con la pieza quitada

Y ya colocada en su sitio

Le he puesto dos enchufes para no tener que andar arrastrando el cable al moverla. Y le he puesto un macho y una hembra que le quite a una fuente de alimentacion estropeada para poder enchufar igualmente un cable con macho o con hembra, que me valgan ambos enchufes. Y aparte al utilizar el enchufe de la pared el que sobra en la maca me da juego para enchufar cualquier otra cosa en el sobrante

Editado por Boeza en 06-feb-2009 a las 16:51.

Old 06-feb-2009, 16:33   #47
Boeza
Marciano

Ya rematada toda la parte trasera de mi maca

Old 06-feb-2009, 16:40   #48
Boeza
Marciano

Rematada toda la trasera le toca el turno a la marquesina.

Como tengo que hacerle la ranura en la parte superior e inferior de la marquesina para meter en cristal con los artes (que no sé si seré capaz de hacer, ese ya es mi punto debil a ver si alguien me hecha una mano con los artes), y no sé el grosor del cristal, hago la preinstalacion para poder seguir avanzando, despues solo sera quitar unos tornillos hacer las ranuras y volver a colocar en el mismo sitio.

Primera parte colocar una bisagra de librillo de 57cm en la tapa superior para dar acceso al interior de la marquesina, despues colocar topes de presion para apoyar la tapa y a la vez anclarla para que no suba suavemente, seguramente le ponga otros dos topes de presion cuando ya le tenga hechas las ranuras del cristal para que haya que hacer bastante fuerza hacia arriba para desencajar los topes y acceder a la marquesina

Una foto vista desde arriba

Editado por Boeza en 08-feb-2009 a las 01:23.

Old 06-feb-2009, 19:04   #49
Padibol
Usuario registrado
Que maquina, jeje. Como no vas a rechazar una maquina se la estas dejando mejor que las de "fabrica", jaja. Sigue asi que esta genial (eso si, estoy copiando ideas....jajajja)

Creo que al final me voy a lanzar a hacerla, voy a empezar haciendome un diseño, planos, lista de materiales y herramientas, con eso tengo para un par de dias (bueno, con este tiempo que no se puede ni salir, lo mismo uno solo...). Un amigo me ha dado una idea descabellada, a la que no dejo de dar vueltas... Os la comento aqui, ya os digo de antemano que es una locura, pero en mi afan de bajar costes....jaja. La idea se basa en, hacer un esqueleto firme, con listones (la idea de pegarlos es buena, y pienso que mas combinada con la idea de atornillarles escuadras metalicas). Y los laterales y el fondo (que son los tableros mas grandes) hacerlos de Pladur. Paneles de pladur cortados a medida y pegados al esqueleto. Para la parte delantera seria hacerla de madera (DM, para tener textura similar y que no se note cambio a la hora de pintar) puesto que es la que carga peso, golpes, meneos, etc... Esto ya seria lo maximo a la hora de aligerar... lo que no se es si seria demasiado "endeble" o se romperia el pladur... ademas solo se puede "cantear" con cantos en U. Que os parece la disparatada idea?? podria ser factible??

PD: Todo esto viene porque el pladur me lo podrian dar, asi me ahorro la pasta de los tableros mas grandes....Un saludo y ya os diré que tal avanza esa idea,jeje

Old 06-feb-2009, 19:10   #50
Boeza
Marciano

Hola

No sé yo con pladur , y despues?? tendria que pintar el pladur supongo, y con los cantos, uffff no sé yo si te sale a cuento, lo que ahorras de los tableros lo vas a hechar despues en rematar el pladur y pintarlo y por supuesto las horas que te vas a tirar para dejarlo bien pintado.

Piensate los pros y los contras del pladur y decide

Un saludo