Regresar   Foro de marcianitos.org > Noticias y comunicados > Comunicados de marcianitos.org

Old 05-may-2008, 16:36   #41
BASAGO
Marciano

Jeje me di cuenta despues, oido cocina, y sobre el color voy a ser cabr****, jaja es broma la mitad de aqui saben que soy daltonico y los colores como que me la traen un poco floja. jajajaja.

Por cierto no se si sera mi imaginacion o no pero todo me acrga mucho mas deprisa.

Old 05-may-2008, 17:19   #42
Aioros
Editor Marciano
Personalmente, no estoy de acuerdo con la calificación de "criticas destructivas", Snopes, y no quiero que se malinterpreten mis palabras. Quizás en algun caso tienen un poco de lo que los gallegos llamamos "retranca" (y los ingleses "flema" ), pero tampoco creo que se las pueda calificar así.

Está claro, por lo que ya habeis explicado, que el tema anterior era inviable en la nueva Web y el nuevo foro. Lo que ocurre es que quizás nos haya cogido a todos por sorpresa el cambio de aspecto y todavía no lo hayamos asumido .

Desde que llevo aquí, marcianitos se ha caracterizado por ser muy democrático en cuanto a las decisiones que se han tomado. Sorprende por ello el hecho de que en este caso, y tratandose de cambiar el tema de una manera tan radical, no hayais hecho un avance de cómo iba a quedar, antes de meteros el currazo que os habeis metido (el avance lo vimos en la web 4.0, pero quizás ninguno se dio cuenta de que el foro se iba también a ver así ). Sorprende igualmente la afirmación de que "es el que hay y el que se va a quedar". Comprendo que sea frustrante comprobar el poco apoyo recibido, pero en ningun caso infravaloramos vuestro trabajo y dedicación (hablo en general y de mi en particular).

Lo mejor será posponer los comentarios hasta ver esa versión en tonos azules. De todos modos, sabed que si esto va a servir para que todo sea mucho mas sencillo para todos, bienvenido sea el nuevo aspecto .

Old 05-may-2008, 18:10   #43
Paturlas
I love music games

Soy de los que si le piden opinión suele decir lo que piensa, le pese a quien le pese.

Y de la misma forma en que dije que me gustaba más el aspecto 3.0, digo que cada vez estoy más cómodo con el 4.0, y que me empieza a dar grima cada vez que entro en la web a mirar algo.

Al respecto de coincidir en color con las otras webs, tanto en esta situación como en otras similares soy partidario de la unificación de criterios. O sea, que si la mayoría de webs usan colores claros será por algún motivo lógico.

Y por último, a mí no me hace daño a la vista el monitor. Si os hace daño, le bajáis el brillo, animales. Este fondo clarito no es más brillante que el de ninguno de los editores de texto que usáis en vuestro PC. O tal vez sea que los que se quejan es porque lo único que hacen en el PC es jugar al Galaxian .

-Paturlas-

Old 05-may-2008, 18:22   #44
Roselson
Moderador

En mi trabajo visito foros aleatorios contínuamente para resolver problemas con los PC y Windows a modo de consulta, y casi todos tienen un entorno similar a este en colorido.
Supongo que todo el mundo puede rascar mostrando otros oscuros como el de antes, pero no es lo habitual.

Esto en cuatro días parecerá bonitísimo...

Me recuerda al hilo de Luisdatasat cuando nos enseñó esa máquina bartop blanca que pensaba comprar...

"los que se quejan es porque lo único que hacen en el PC es jugar al Galaxian"

Un respeto!!!

Editado por Roselson en 05-may-2008 a las 18:24.

Old 05-may-2008, 19:19   #45
LaTzen
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por snopes Ver post
latzen, no hay blanco, es un tipo de naranja muy clarito
tienes razon, ayer acababa de llegar de viaje, estaba cansado....pero hoy leo el foro perfectamente sin que me moleste para nada a la vista.

tengo que decir que me encanta el nuevo foro, los colores, y no creo que me vaya a gustar mas el foro "azul"

si me permites .....el aspecto de marcianitos...ese aspecto de las estrellitas de fondo...siempre me ha parecido un poco cutre , a pesar de ser una web muy bien hecha...esas estrellitas me recuerdan a las primeras paginas web que hacia la gente hace años.

me alegro mucho que el aspecto de marcianitos se renueve y que ahora parazca una web mas seria en aspecto.

gracias por el curro que os estais pegando, esto me anima a rebuscar fotos de tutoriales que tenia en proceso para añadirlos a la nueva web

Old 05-may-2008, 19:25   #46
Macarro
Administrador

Está noche doy mi opinión respecto a algunos aspectos objetivos del nuevo foro

Pd. Es una gozada escribir desde la calle con un iPod touch

Old 05-may-2008, 19:50   #47
logaran
Marciano

Quote:
Pd. Es una gozada escribir desde la calle con un iPod touch
Always conected!!! Un sueño de Snoopes de toa la vida, je je

Edito: Responde uno cualquier cosilla por tar de ver 600 post "redonditos", je je

Old 05-may-2008, 20:46   #48
Radaxian
Marciano

Hacia un nuevo horizonte (que original macho)

Que quereis que os diga,a mi me parece claramente un cambio a mejor,a mucho mejor y no sólo por la modificación visual,sino por las nuevas opciones y oportunidades de colaborar que se le abren a la comunidad,en mi caso no voy a negar que ha sido ligeramente "traumático" porque,aunque no se me haya visto demasiado por aqui,conozco la web casi desde sus inicios y "el espacio estrellado" era su seña de identidad,pero aparte de ser,en mi opinión, un diseño más que acertado,a estas alturas era un cambio inevitable hacia una evolución necesaria,aunque como cualquier cambio,al principio provocará algo de desorientación.

Como toda la comunidad,lo mínimo que puedo hacer es dar las gracias al "Master Team" de Marcianitos,por todo el trabajazo que se dieron,se dan y se darán en la página de una forma altruista,por mi parte procuraré ser un poco menos vaguete y colaborar algo más

Saludos y gracias

Old 05-may-2008, 21:16   #49
gateway
Marciano

El foro esta bien pero echo de menos el entorno oscuro de antes (y que siempre ha tenido marcianitos) me recordaba el paisaje entre tinieblas de los recreativos...jejeje

Saludos

Old 05-may-2008, 21:25   #50
Macarro
Administrador

Justificación objetiva del nuevo diseño de web

Antes de nada, decir que no soy diseñador gráfico ni lo pretendo ser. Sin embargo si que navego bastante y leo algunas cosas sobre diseño web.

1.- Planteamiento inicial o directrices generales

Conseguir una web de aspecto actual

La inmensa mayoría de las webs actuales tienen fondos blancos o muy claros y se ha renunciado a las florituras innecesarias del pasado. Las webs tienden a parecerse más al papel impreso. El hombre lleva muchísimos años leyendo sobre papel y, consciente o inconscientemente, estamos acostumbrados a ellos. Los adornos visuales se usan con moderación y, en general, para apoyar la idea de que lo que leemos tiene una realidad física: sombras bajo elementos resaltados, degradados según una iluminación general, etc...

Google, youtube, elpais, wikipedia... prácticamente se puede asegurar que todas las grandes webs tienen un esquema de texto negro sobre fondo blanco.

Web con identidad, se debe reconocer e identificar el sito fácilmente

Como color principal de la web había que elegir uno que no fuera muy usado y que a la vez mantuviese una cierta coherencia con la historia de marcianitos.

Naranja: no hay demasiadas webs que lo usen, es uno de los colores de los primeros monitores de fósforo y además en marcianitos 3.0 los enlaces eran de color naranaja.

Así que una vez elegido el color principal, ya está todo decidido. Papel casi blanco (es un crema muy suave) que no es tan brusco como el blanco y suaviza el aspecto general y el texto, en negro (o casi). Como en el papel de toda la vida. Para enmarcar la web un color más o menos neutro que sirviese de marco general. Naranja = Amarillo + Rojo, así que su color complementario es el azul.

Para ir "tapando" huecos o cosas más o menos secundarias, tonalidades suaves de naranja o gris que no distraigan.

Web con aspecto uniforme y "serio"

Condición imprescindible, marcianitos no puede ser una chapuza construída cogiendo trozos de mil sitios diferentes. Por eso, tanto el tema de la web como el del foro deberían ser hechos desde cero (o al menos personalizados en profundidad) para que web y foro tuviesen un aspecto común.

Web navegable y funcional, tanto por navegación como por administración

Cualquier floritura innecesaria perjudica a la web:

1.- Aumenta los tiempos de carga y tráfico de la web. Malo para el usuario que quiere acceder a los contenidos rápidamente y malo para el server que sirve una y otra vez datos no demasiado útiles.

2.- Malo para los administradores, las florituras cuesta mucho crearlas, mantenerlas y conseguir que se vean bien en todos los navegadores. Por tener un 5% más de belleza visual (si es que eso se pudiera medir), estamos empleando un 200% de tiempo en el mantenimiento de la web.

3.- Los detalles innecesarios son cosas del pasado. Al comienzo de las webs, curiosamente cuando las conexiones a internet eran muy lentas, abundaban los gif animados, las fotos por todos lados y demás historias. Eso ha quedado atrás, MÁS no es igual a MEJOR.

2.- Factores en contra de un diseño oscuro con textos claros

Aquí se mezclan los factores objetivos con los psicológicos pero todos somos humanos, así que influenciables por ellos.

Blanco = Transparencia, pureza

Alguien se imagina la web de un banco de color negro? y la wikipedia?

El color negro está asociado, lo queramos o no, a algo más o menos oculto. Marcianitos cada vez se está abriendo más y por lo tanto llegamos a mayor público. El aspecto oscuro resulta más intimidante para el "novato" que el color claro. Lo blanco parece que se entiende mejor y que es más sencillo.

El negro es "pesado"

El fondo negro hace más "pesados" los contenidos, la pantalla está más "llena". Tanto en la nueva web como en el foro, hay gran cantidad de elementos y enlaces: referencias de unos artículos a otros, accesos a la búsqueda y administracion de cuentas, datos del autor de los artículos (nick, fecha de envío, etc...).

Con un fondo oscuro, todo parece mucho más apretado y oprimido de lo que en realidad está.

3.- Diseños alternativos

Diseños particulares

Me parece estupendo que la gente use un CSS personal o que use otros medios tipo greasemonkey para lograr que la web se adapte a sus preferencias personales.

Pero aviso, no es la panacea. En la web vamos a seguir modificando y corrigiendo cosas que en vuestros temas particulars se verán cada vez peor. Ya con el anterior diseño del foro hay cosas que se veían mal (pestañas semiocultas en los perfiles de usuarios, 'tags' en los hilos, ...)

Diseños generales

En cuestiones de estética todo es muy cuestionable. Pero creo que si soy objetivo al decir que para que se ponga un nuevo diseño en la web se tienen que dar estas condiciones:

1.- Debe ser un diseño común para web y foro.

2.- Debe ser un diseño que tenga personalidad propia.

3.- El diseño global debe tener una misma línea: temas del foro y web, iconos, emoticonos, iconos de secciones, etc...

Conseguir esto no es cuestión de horas ni de días. Hemos estado trabajando en la web varias personas durante varios meses para conseguir lo que existe a día de hoy y todavía falta mucho por realizar.

Quien quiera aportar algo, bienvenido sea, pero que no sea una simple foto o diseño de photoshop o similar.

Para hacer un diseño válido hacen falta conocimientos de xhtml, css, photoshp y drupal sobre todo... y luego muchísimas horas.

No es fantasmada ni mucho menos, pero en detalles que a primera vista pueden parecer simples o absurdos, se ha invertido (o malgastado) muchísimo tiempo, discusiones y dolores de cabeza.

Si no se cumplen esos requisitos, en mi opinión, marcianitos estaría dando marcha atrás o al menos caminando sin rumbo.

4.- Futuro de la web

Hasta ahora, marcianitos no ha hecho sino crecer y mejorar. Creo que es justo y correcto pensar que parte de dicho éxito se debe a la administración que se ha hecho del proyecto.

Desde un principio se ha definido una línea de evolución, marcada a veces por decisiones poco populares (lenguaje en foro, nada de roms, reputación, etc...) que con el tiempo se han ido demostrando acertadas.

Por ello me parecen MUY injustas gran parte de las críticas vertidas sobre el nuevo diseño. No obligo a nadie a que le guste, pero si me hubiera gustado que antes de verter opiniones, se hubiese navegado un poco por el foro, se hubiese dejado pasar el tiempo y se valorasen los pros y contras del nuevo diseño. Todo lo nuevo cuesta, somos animales de hábitos.

Con este texto pretendo justificar las decisones que hemos ido tomando en los últimos meses. El tiempo nos dará o nos quitará la razón y el diseño gustará o no, pero al menos que quede constancia de que todo ha tenido un por qué y no hemos actuado por caprichos personales.