Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 17-may-2008, 14:26   #41
drowsy
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Roselson Ver post
Además de los más modernos de disparar, recuerdo uno de conducir con esta técnica, que no sólo llevaba el efecto espejo, sino una lente que aumentaba el tamaño de imagen muchísimo; el juego está emulado, pero no recuerdo el título; se ve tu panel de mandos del coche con los cuentakilómetros, etc...
Pues esto también sería interesante de investigar. Dale al tarro a ver si consigues acordarte, anda

Old 17-may-2008, 18:30   #42
mauroconga
Marciano

osea que la pregunta del millon es :
-el vidrio es comun y corriente ?
-de que material esta hecho el fondo lunar ?

y como se puede obtener copia ,o forma de elaboracion de dicho elemento ?

Old 18-may-2008, 01:28   #43
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por mauroconga Ver post
osea que la pregunta del millon es :
-el vidrio es comun y corriente ?
-de que material esta hecho el fondo lunar ?

y como se puede obtener copia ,o forma de elaboracion de dicho elemento ?
Todo el material es común y fácil de conseguir.
- El cristal tintado es como el usado en el parsol de cualquier máquina pero en azulado; en las cristalerías es fácil de conseguir.
- El cielo estrellado trasero es una lámina de cartón tipo poster.
- El planeta de plástico es como cualquier marquesina, pero con esa forma, y su luz fluorescente detrás.

Podéis probar con unas gafas de sol, y así comprobar cómo se refleja una pantalla en ellas; si pones un dibujo retroiluminado detrás se ven las dos imágenes juntas, el reflejo, y lo de detrás.

El planeta se puede comprar, por ejemplo aqui:
http://www.thisoldgame.com/thisoldgame/new_page_2.htm

De todas maneras veremos los detalles.

Old 18-may-2008, 01:59   #44
Alucinoff
Editor Marciano
Como veo que Roselson continua en su cruzada de tocarme los cataplines, incluso por mail , rebatiré su teoria de la luz de la Space Invaders. En el mismo enlace donde puedes comprar el "fondo planetario", también encontraréis...oh, no, Roselson, no puede ser...Replacement Blacklight for Space Invaders (Blacklight, no Backlight)
Por supuesto, está claro que la suya es la española, y todos estos repuestos son para la versión de Midway y Taito, a lo mejor, Sonic colocó un fluorescente normal y corriente. Asi que no te lo tendré en cuenta, y seguirás invitado a mi casa para ver a tu prima americana

Old 18-may-2008, 11:46   #45
Roselson
Moderador

La versión de Sonic también lleva celofán de colores, y en la americana se ve todo blanco.
Es cierto que pone "blacklight", y tal vez sea un tubo que genere una luz aún más decorativa, pero no es técnicamente necesario.
El color azulón es por el cristal que se usa para el reflejo, y en esa foto que se ve en uno de los primeros post, salta a la vista que se trata de un tubo blanco normal:

Al ser el planeta naranja fuerte, el color se amarrona mucho con el azulón del cristal que refleja la imagen.

Alucinoff, sigue perdiendo en el pinball ...

Old 18-may-2008, 15:15   #46
zektor
Marciano

Este tema es muy interesante. Me suena haber leído que lo que se le hacía a los monitores que se usaban en una máquina con espejo era muy sencillo. Simplemente se intercambiaban los cables de la bobina de deflexión horizontal, con lo que el barrido se producía en sentido inverso. De este modo se generaba una imagen especular, que obtenía la orientación correcta al ser reflejada. De todas formas, si alguien quiere probarlo, creo que lo mejor es que lo pregunte en el subforo de vídeo para que algún experto lo confirme.

Los que usen un monitor TFT supongo que lo tendrán más complicado. No sé si los TFT suelen tener una opción para realizarle esta transformación a la imagen (me da que no). Si no es así, habría que hacerlo por software. Lo más general sería que lo proporcionase alguna opción en el driver de la tarjeta gráfica; pero de nuevo, no me suena haber visto algo así. En MAME es muy simple: "-flipx". Para los que quieran tener una máquina de propósito general, habría que ver si hay front-ends y otros emuladores con esta opción.

Saludos.

Old 18-may-2008, 16:32   #47
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por zektor Ver post
Simplemente se intercambiaban los cables de la bobina de deflexión horizontal, con lo que el barrido se producía en sentido inverso. De este modo se generaba una imagen especular, que obtenía la orientación correcta al ser reflejada. De todas formas, si alguien quiere probarlo, creo que lo mejor es que lo pregunte en el subforo de vídeo para que algún experto lo confirme.
Efectívamente zektor, es así de sencillo. Mi máquina tiene un monitor moderno, modificado por mí de esta manera.
Lo mejor será acompañar con un tutorial el proceso, para cablear corréctamente, ya que en caso de hacerlo mal, los daños en el monitor pueden ser irreparables.
Afortunádamente casi todos los monitores cumplen con el mismo codigo de colores, y es una operación casi segura.
De todas manera, ya sólo es práctico a la hora de replicar con placas, ya con mame es una opción más en la configuración.

Cuando grabe el vídeo, explicaré trucos para orientar bien el cristal que refleja y el cableado del monitor.

Old 18-may-2008, 18:38   #48
Alucinoff
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Roselson Ver post
La versión de Sonic también lleva celofán de colores, y en la americana se ve todo blanco.
Es cierto que pone "blacklight", y tal vez sea un tubo que genere una luz aún más decorativa, pero no es técnicamente necesario.

Alucinoff, sigue perdiendo en el pinball ...

Hombre, no es imprescindible, desde luego. Pero que es algo rarito, desde luego. Aqui tienes la descripción que hacen en una página. El tema es que es un "blacklight", pero con carcasa blanca, de fluorescente "normal". Supongo que en Sonic dirían "anda, que dolor de cabeza, tubo de la ferretería de la esquina y a correr"
Por cierto, he quedado el 10º, pero al menos yo he ido, no como otros...ejem ejem...

Light Bulbs

This light is a 15 watt black light fluorescent tube with white glass. It is tubular shaped with a glass diameter of 1 inch, a G13 base and an overall length of 18 inches. It is rated at 7,500 life hours.
General Electric F15T8-BL
The BL Stands For Black Light
It's A Known As A "White" Black Light
Buy it HERE

Old 18-may-2008, 18:38   #49
jordan
Marciano

Gracias Roselson, cuando puedas nos iluminas con tus conocimientos. Un abrazo fuerte

Old 18-may-2008, 18:48   #50
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por Alucinoff Ver post
Hombre, no es imprescindible, desde luego. Pero que es algo rarito, desde luego. Aqui tienes la descripción que hacen en una página. El tema es que es un "blacklight", pero con carcasa blanca, de fluorescente "normal". Supongo que en Sonic dirían "anda, que dolor de cabeza, tubo de la ferretería de la esquina y a correr"
Por cierto, he quedado el 10º, pero al menos yo he ido, no como otros...ejem ejem...
Después de ver lo de los cierres de la MEPHISTO, es posible que tuvieran ese pensamiento.

Pero yo creo que hace 30 años, esos tubos ni existían, y ahora son un tipo mejorado acorde a nuestros días... o no recuerdas la edad de la máquina?

Cuántos participantes eran? 11 creo, no?

Ya verás cuando pueda ir...!!!