Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 28-may-2008, 08:24   #21
lolo_652
Marciano

perdona los enlaces estan de puta madre je je. gracias

Old 28-may-2008, 15:23   #22
quierounpin
Marciano

Hola elaphe. Con el G25 ya ganas mucho. Desde luego que como tu lo tienes ganas mucho en "sensación". A mi me gusta mas el Rfactor que el GTR2. El "problema" del primero es que existen tantos Mods, que de unos a otros hay un abismo en cuanto a calidad. Lo del Porsche supongo que te refieres al 911 (dios, como suenan los frenos al pisar el pedal). Coincido con Lolo en que LFS es el que mejor física tiene (de hecho creo que sería mas fácil llevar un coche de carreras de verdad ). Lástima que esté orientado exclusivamente a competir en red. Gracias por los enlaces pero ya los conocía (de tu propio post). Saludos.

Old 29-may-2008, 10:05   #23
lolo_652
Marciano

bueno y de todo lo que hay no te da por hacer algo.... no se alguna estructura o tiene que ser comprada.

Old 29-may-2008, 10:53   #24
Elaphe
Marciano
Yo creo que, como con el resto de estos temas, lo ideal es hacerse una desde cero. Yo tengo mis planes. No es complicado de hacer, bien en madera o en hierro. Lo dificil son los estudios de ergonomia previos, ya que aqui es fundamental las distancias, las alturas, inclinaciones, etc tanto de los pedales, el volante, la pantalla, el cambio de marchas, etc. Lo ideal seria poder hacer una instalacion que permita mover o recolocar estos elementos, como en un coche real. Yo empezaria por hacer la base, con el baquet acoplado. Entonces buscaria la postura optima de conduccion y a tomar medidas. Evidentemente los volantes que se venden para ordenador estan pensados para una postura de escritorio, asi que al estar en una postura real de conduccion, ahi encajados y mas tumbados en el baquet, hay que hacer ajustes como inclinar los pedales para que queden mas verticales, como en un coche deportivo donde vamos con las piernas mas estiradas y buscar la manera de inclinar el volante para que quede casi vertical mirando hacia nosotros. Asi es como se disponen en coches de competicion y deportivos en general, mientras que en una postura erguida en una silla frente a una mesa parece mas la postura propia de una furgoneta. La palanca, evidentemente, al alcance de la mano. Suele quedar a la distancia del volante pero por debajo de este. En los coches de calle, suele ir mas baja, mientras que en los de competicion con cambios secuenciales, se eleva y se acerca al volante para no tener que alejar la mano al cambiar. Luego tambien hay qe buscar la ubicacion de los altavoces, una posible caja de controles y ya de forma marginal, teclado, raton, caja del ordenador, subwoofer, etc. Ya os enseñare mis diseños cuando los arregle un poco.

Old 29-may-2008, 11:43   #25
lolo_652
Marciano

pues si que estoi deseando ver esos planos porque yo aunque tengo el gamechopper me quiero hacer uno desde 0 ya estamos en contacto.

Old 29-may-2008, 14:21   #26
quierounpin
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Elaphe Ver post
Yo creo que, como con el resto de estos temas, lo ideal es hacerse una desde cero. Yo tengo mis planes. No es complicado de hacer, bien en madera o en hierro. Lo dificil son los estudios de ergonomia previos, ya que aqui es fundamental las distancias, las alturas, inclinaciones, etc tanto de los pedales, el volante, la pantalla, el cambio de marchas, etc. Lo ideal seria poder hacer una instalacion que permita mover o recolocar estos elementos, como en un coche real. Yo empezaria por hacer la base, con el baquet acoplado. Entonces buscaria la postura optima de conduccion y a tomar medidas. Evidentemente los volantes que se venden para ordenador estan pensados para una postura de escritorio, asi que al estar en una postura real de conduccion, ahi encajados y mas tumbados en el baquet, hay que hacer ajustes como inclinar los pedales para que queden mas verticales, como en un coche deportivo donde vamos con las piernas mas estiradas y buscar la manera de inclinar el volante para que quede casi vertical mirando hacia nosotros. Asi es como se disponen en coches de competicion y deportivos en general, mientras que en una postura erguida en una silla frente a una mesa parece mas la postura propia de una furgoneta. La palanca, evidentemente, al alcance de la mano. Suele quedar a la distancia del volante pero por debajo de este. En los coches de calle, suele ir mas baja, mientras que en los de competicion con cambios secuenciales, se eleva y se acerca al volante para no tener que alejar la mano al cambiar. Luego tambien hay qe buscar la ubicacion de los altavoces, una posible caja de controles y ya de forma marginal, teclado, raton, caja del ordenador, subwoofer, etc. Ya os enseñare mis diseños cuando los arregle un poco.
Veo que te estas currando el tema mucho. Cuanta razón tienes con lo de la ergonomía. Eso es vital y yo no me atrevo a hacerlo desde cero porque son muchas cosas, que tu bien has apuntado. A ver si nos iluminas con algún diseño o boceto (o una linterna ). Saludos.

Old 29-may-2008, 16:34   #27
Elaphe
Marciano
Unos diseños aun muy primitivos. A ver si aprendo a manejar algun programa 3D porque con estos diseños se hace dificil de ver (para mi no, que lo tengo en mente). Seria para hacerlo en madera. No lo veo demasiado complicado de fabricar. El caso es que se quede solido y con una ergonomia perfecta. Si tambien puede quedar vistoso, pues mejor. Tambien es interesante que sea modular y asi este abierto a modificaciones: nuevo conjunto de volante, pedales, palanca, monitor mas grande, etc. Mi idea es que se tenga cierta sensacion de enclaustramiento, como en un deportivo. Eso si, la parte de la izquierda quedaria mas abierta para facilitar la entrada en el puesto de conduccion.

Editado por Elaphe en 29-may-2008 a las 22:35.

Old 30-may-2008, 09:06   #28
lolo_652
Marciano

esta chulo pero la verdad los pedales los invertiria para tener la sensacion de un coche.
al igual que la parte del volante tenia que vascular para poder regular la altura.
bueno pero el diseño me gusta.
demomento estoy con mi 205 gtx bajando de suspension para ver que tal tira en las tandas del jarama je je, aun asi le doy al rfactor circuito del jarama que ya me lo se de pe a pa.

Old 30-may-2008, 09:08   #29
lolo_652
Marciano

tambien habria que poner la palanca de freno de mano que habria que hacerla artesanal.

Old 30-may-2008, 12:22   #30
Elaphe
Marciano
Lo que pasa es que si inviertes los pedales, el embrague queda con el muelle del acelerador (demasiado blando). Supongo que si se le cambian los muelles se podria arreglar. Aun asi, a mi el muelle del embrague me sigue parenciendo muy blando, y con el gran problema de la falta de recorrido. El del acelerador tiene un pase y el del freno, pues sigue siendo un muelle, sin ese tacto neumatico. Este deberia de ejercer mas oposicion cuando mas fuerte y rapido lo pisaramos y no segun la distancia recorrida. Son cosas que la verdad es que no se porque no se corrigen. Quizas lo del freno sea complicado, pero ¿tan dificil es mirar un coche real y darse cuenta de la diferencia de recorrido de los pedales? Respecto a lo del freno de mano... supongo que seria interesante hacerlo para juegos de rallies, pero en el resto de simuladores no se usa.