04-ene-2008, 19:36 | #51 | |
Marciano
|
Quote:
Pues intentare pichar los componentes en una placa de esas, pero solo probare el tema de los controles, ya que el amplificador esta probado por Armenta y en el tema del video no interviene ningun Componente. Lo que faltaria a esto es filtrar los 15Hz del video, seria la hostia un circuito que pase la frecuencia de nuestras tarjetas de video a 15 o 25 Hz. Sabes si hay algun proyecto abierto sobre esto? Un saludo |
|
06-ene-2008, 02:49 | #52 | |
Marciano
|
Quote:
Ya me echaras un cable si me atoro. Un saludo |
|
12-ene-2008, 22:26 | #53 |
Marciano
|
Wenass,
, ya he montado el circuito pero no va, o por lo menos no lo hago ir, mañana le pegare un repaso, o es que quizas no se medir bien las salidas. Te comento lo que he hecho. Por un lado tengo un microswitch para CI para simular el boton a pulsar, le meto 5V y simulo que estoy pulsando un boton. Por otra parte tengo montados 8 leds para ver las salidas y si te fijas en el esquema de Manofwar saco a los 8 leds las siguientes salidas. Por un lado tengo los pines 3 de los C.I. U2, U3 ,U4 y U5 (Las X que vienen en el esquema). Por el otro saco los pines 1, 2, 4 y 12 del C.I. U1. Podria ver de esta forma como se comporta el circuito? Y por ejemplo, si alimento el COIN_1 con 5V que como deberia comportarse las salidas del ciucuito? Un saludo |
13-ene-2008, 13:12 | #54 |
Marciano
|
Hola Cetus:
Para comprobar el funcionamiento del circuito sin estar conectado al pc debes hacerlo del siguiente modo: - Poner un led en cada una de los pines 3 de los integrados U2 a U5, los marcados como X (ya lo tienes hecho) - Poner a 5V las patillas 10 a 13 y 1 a 4 del integrado U1. Estas patillas son entradas por lo que no puedes poner led. - Si te fijas, verás que los integrados U2 a U5 tienen sus entradas numeradas desde X0 a X7 y U1 las tiene numeradas de 0 a 7. La cosa funciona así: si pones a 0 voltios la entrada 0 del integrado U1, lo que haces es seleccionar lo que hay en las entradas X0 de los integrados U2 a U5 y sacarlo por sus salidas X. De este modo se seleccionan todas las entradas. - Para que los led enciendan y ver el funcionamiento, hay que hacer lo que dices con el COIN_1, alimentarlo con 5V y cuando pongas a 0 voltios la entrada 2 (pin 12) de U1 encenderá el led que tengas conectado a la salida X del integrado U2. Espero haberme explicado claramente y si no he hecho, pregunta que intentaré aclarártelo. Saludos |
14-ene-2008, 21:00 | #55 |
Invitado
|
perdonar,pero exactamente para que vale?,es para usar pads de pc?,tiene alguna otra funcionalidad?,gracias
|
14-ene-2008, 23:31 | #56 |
Marciano
|
Hola,
Manofwar, gracias por contestar, creo que me voy a dejar de pruebas y voy a intentar hacer la placa directamente a ver si me sale(seria la priemra) jejejeje, te veo muy seguro en tu proyecto , te mantendre al corriente ya que creo que andas tan interesado como yo, y Manofwar, por supuesto. Fran_cisco, Esta interfaz sirve conectar un pc a una recreativa aprovechando el conector jamma, aparte lleva un amplificador de sonido, con lo que solo habria que conseguir los 15hz por soft o hard y conectar esta interfaz. un saludo. |
17-ene-2008, 11:11 | #57 |
Marciano
|
Cetus es que es bastante simple el circuito y además lo he simulado en el PC, la parte de audio no ya que de eso se encargó Armenta cuando lo montó.
, aunque es interesante y puede suponer un ahorro respecto al Jpac, la dificultad de hacer un circuito impreso y más si es de doble cara hace que la gente no vea como una posibilidad. Otra cosa sería que se lo dieras montado y a un buen precio, entonces verías como si habría más interés. Incluso pensé en hacer una tirada de placas y que la peña comprase los componentes y se lo montase, pero al ver los problemas que algunos tienen con el IPP desistí por temor a tener que comermelas con patatas. Lo que sí estoy seriamente pensando es en comercializar mis propias versiones del JPac y del MultiJamma (selector de hasta 256 placas jamma) y con unos precios creo que sensiblemente inferiores a los originales. Aparte, en cuanto vea las posibilidades de esto, si funcionase correctamente lo implementaría en mi versión de JPac, pudiéndose ahorrar la ArcadeVga. Saludos |
22-ene-2008, 22:55 | #58 |
Marciano
|
Hola,
Todavia ando haciendo acopio de material y me sugen un par de dudas. Para cortar la placa ya revelada que disco de corte de dremel uso? He visto en el leroy que hay un disco muy fino de diamante, pero cuesta 20 euros, los demas discos que tengo son de esoso que vienen en botecitos, pero me parecen a mi que son un poco bastos para lo que necesito, no? Y cuando insole la placa, seria mucho mejor insolarla por las dos caras a la vez, verdad? Os pido consejo ya que no se cual es el resultado. Mi idea era pegar los fotolitos a dos cristales, luego tapar una de las caras para que no le de la luz y meter la placa de doble cara, y despues hacer lo mismo, tapar la parte insolada y exponer la parte que tenia cubierta. Esto tiene pinta de poco exito verdad? Gracias. P.D.--> Manofwar, sigo el otro hilo de cerca. |
24-ene-2008, 11:44 | #59 | |||
Marciano
|
Quote:
Quote:
Quote:
Salu2 |
|||
24-ene-2008, 13:43 | #60 |
Administrador
|
hombre, deberias hacerlas las 2 al mismo tiempo, pero si no puedes (por los motivos que sean), procura que la cara que ya has expuesto a la luz quede totalmente tapada para que no se tueste mas durante la exposicion de la segunda cara.
|