Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Tutoriales en proceso

Old 06-sep-2007, 13:09   #41
gonchal2004
Marciano
Quote:
Eso sí, por el halo negro de los personajes del Golden Axe, veo que le has metido el valor del contraste bastante alto (1.30 o así, no?¿?)
Del mame no he tocado nada. Lo explicare bien en el tutorial pero ha sido tocando los valores de color y brillo del propio monitor y tarjeta grafica.

Quote:
Oye, se ven muy bien, pero que muy bien, podrias poner una captura de algun juego vertical? a ver que tal se ven.
Ese es tema aprte me tengo que poner con ello porque los verticales no seran iguales que los horizontales.

Old 06-sep-2007, 13:12   #42
gonchal2004
Marciano
Pd: espero que esto anime a mas gente para hacerse recres al ser mas sencillas con monitor de pc. Visto lo visto, se puede conseguir una recreativa sencillla y de imagen muy similar a un arcade, sin demasiadas complicaciones

Gracias lord por tu ayuda y con tu permiso usare tambien tus fotos para el tutorial.

Old 06-sep-2007, 14:29   #43
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Gonchal, a mandar.
Ya sabes, utiliza lo que quieras.
Si necesitas algo dímelo....alguna foto que quieras que haga, etc....

Old 06-sep-2007, 20:59   #44
Macarro
Administrador

Gonchal, una cosa que no te había dicho. Los mames por debajo del nuevo render también tenían una opción para hacer "motion blur" imitando el alto tiempo de refresco que tenían los monitores antiguos. Con un pelín, yo lo veía mejor. Pero esto es algo que hay que ver en movimiento ya que con fotos parecerá que la imagen empeora al verse un pelín desenfocada.

Old 06-sep-2007, 22:01   #45
pakoman
Marciano

Se ve realmente bien, me sorprende, enhorabuena. Lo malo es que nos limita a 21".

¿Se podria obtener lo mismo con un TFT?

Old 06-sep-2007, 22:38   #46
gonchal2004
Marciano
Lo bueno es eso, esto lo he hecho con un tft.

Old 07-sep-2007, 20:27   #47
gonchal2004
Marciano
Lo que no entiendo es porque no marca tu recre casi scanlines. Mira este tio se ha pillado un scanconverter para sacar juegos de la dreamcast desentrelazado en 240 y se ven perfectamente las scanlines:

http://scanlines.hazard-city.de/

Old 10-sep-2007, 13:20   #48
Lord Hiryu

Gonchal, la pregunta de las scanlines va dirigida a mí?¿?
Mi monitor arcade si muestra las scanlines....(perfectas para mí gusto), puede ser debido a que mi cámara sólo tiene 3.3 Millones de Megapixeles sólo.

Bueno, aquí unas comparaciones:
Foto general y detalle del Final Fight con los parametros que me pasaste por mail a 1024x768 (es la máxima resolución que me permite), en monitor de PC VGA, y con el Mame32Fx v.0.99

Y aquí el FinalFight, en monitor ARCADE VGA, a 768x448x60, con RGB scanline x2, con el Advmame 104 XP:

Referente a la configuración que me pasaste, visualmente está bastante bien, pero por ejemplo, en la parte de la primera fase cuando bajas al sotano en el FF, el efecto de la luz del fluorescente, es muy molesto y no se aprecia bien, ya que las scanlines hecen un extraño.
Míralo.

Old 10-sep-2007, 13:33   #49
gonchal2004
Marciano
¿A cuanto has puesto las scanlines? ¿y el prescale?. Creo que lo has puesto en 2. ¿No se ve mas real en none?

Pd: es cierto se ven muy bien las scanlines en estas fotos.

Old 10-sep-2007, 13:40   #50
Lord Hiryu

Te miro esta noche como tengo la configuración. Ya que es el PC de casa.
Al final modifiqué unos parámetros para que me fuera fluido el sonido y la imágen en el Mame32.