09-sep-2007, 16:29 | #31 |
Editor Marciano
|
Correcto, lo que dice cetus. Por defecto, ArcaDOS viene preparado para el sonido integrado en placa. Despincha la SB y deja todo como estaba, jiji.
|
09-sep-2007, 22:46 | #32 |
Marciano
|
Os posteo unas fotillos que hice esta tarde a mi Maca, casi, casi finiquitada a falta del sonido!
FRONTAL DE MI MACA "Star Wars Trilogy Emulator" LATERAL DE LA MACA MARQUEE (By Lord Hiryu), BLAZE y PANEL DE CONTRO (By Gemaa) DETALLE DE LA MARQUEE (By Lord Hiryu) BLAZE Y PANEL DE CONTROL (By Gemaa) CON FLASH BLAZE Y PANEL DE CONTROL (By Gemaa) SIN FLASH MONEDERO Y PARTE INFERIOR |
09-sep-2007, 22:52 | #33 |
Marciano
|
En cuanto al tema de la Tarjeta de Sonido, deciros que la quité del PC y cambié el jack y lo puse al verde de la placa base. ¡¡¡Pero mi maca sigue muda!!
Entré en Soni2 e intentaba elegir la opción 11 que hace referencia al sonido de la placa base, pero no me dejaba seleccionar. Bajo con el cursor hasta la opción 11, queda resaltada, pero luego no se a que tecla hay que darle para que ejecute la opción. Le dí a Enter, Barra Spaciadora.....unos cuantos y nada Sólo me respondía pulsando la tecla 1. Continuo que se me fueron las teclas. como decía, pues pienso que Soni2 "piensa" qu elijo la opción 1 al pulsar el 1, ya qu las otras no me deja ninguna. y sale de la pantalla y da un mensaje de que no se ha podido hacer o algo por el estilo. Bien, salgo de allí, reinicio y despues de cargar la pantalla del Logo verde, me dice ECHO OFF y unas cuantas líneas que me dice que está mal. Total, que entiendo que ha modificado el autoexec.bat, como así era, y lo que hago es copiar el autoexec "virgen" del CD que me hice para instalar el ARACADOS. Copio de allí el autoexec y lo sustituyo por este modificado y ya está, vuelve todo a funcionar................¡¡¡¡¡pero sin sonido!!!! (sí, los altavoces funcionaban antes, la semana pasada cuanto le tenía metido el windos y sí, están con el volumen alto). Lo que dice CETUS no lo entiendo: "buscar la linea del advmenu.rc y advmame.rc device_sound y cambiarla por device_sound vsync/ac97" más bien no sé como hacerlo desde DOS. A ver si me echáis un último cablecillo. ASIAS. |
10-sep-2007, 01:09 | #34 |
Editor Marciano
|
Pasos:
- apaga todo - desconecta la SB PCI - enciende - pulsa SUPR o la que proceda para entrar en la BIOS - busca la opción de Audio integrado en placa, y habílitala si no lo está - graba los cabios y se reinicia - espera la carga de ADVMENU. Ya debería sobar - Si no suena, ¿has modificado los RC? Si lo has hecho: - pulsa a la vez los 3 botones del jugador 2 , o Q A S a la vez en el teclado - Pulsa a la vez start 1 y start 2, o ESCAPE en el teclado - Escribe CLS si no ves el cursor - Entra en EDIT ADVMENU.RC - Busca la línea device_sound y ponle la opción vsync/ac97 - Sal y graba - Reinicia |
10-sep-2007, 21:18 | #35 |
Marciano
|
ole Bubu, pasito a pasito.
Que envidia de ver los colores bien en una maka. |
10-sep-2007, 22:42 | #36 |
Marciano
|
Bueno pues..............¡desesperado sigo con el sonido, porque esto no suena ni pa tras!
Hice todo lo que comentó Bubu. El software de la BIOS es "Award" (el de la pantallilta azul). De allí me fuí a Integrated Peripherals y allí pude localizar: "AC97 Audio" (que estaba disabled) y lo puse en la otra opción que me dejaba: "AUTO", salvé y salí. Reinicié y llegué a la pantalla principal del ARcados, donde está la lista de los juegos (creo que es el AdvMenu, no?) bien, pues allí no sonaba nada! Entré en un juego por probar y....nada, tampoco. Salí a DOS pulsando los 3 botones a la vez y me fuí a Editar el Advmenu.rc. Localicé la línea de Device_Sound y, efectivamente, ponía ya la opción vsync/97, por lo que no le toqué nada al entender que así estaba ya bien. Total, que volví a ARCADOS y su menú, jugué a algún que otro juego y el sonido sin sonar. Ya no sé que mirar. He sacado el Pc de la Maca, he revisado la conexión jack, cuando saco e introduzco (que nadie piense mal, eh!) el jack en su gujero verde, luego al rojo (por probar) y azul (los 3 que me trae la placa) pues sí que oigo el sonido típico de cuando conectas o desconectas los altavoces, un pequeño "plass", como de contacto, ya sabéis, pero de music o similar, na de na. Ahí me quedé, sin tiempo para más y sin ideas, que es lo peor! ¡¡¡¡Me recomendáis algo!!!!????? Gracias de nuevo! |
10-sep-2007, 22:44 | #37 |
Marciano
|
Ojo! CETUS dice que modifique el ADVMENU.RC y el ADVMAME.RC!!!!
Pero yo sólo he comprobado el ADVMENU.RC porque le ADVMAME.RC no lo veo por ningún lado. A lo peor este es mi error, la no modificación de ADVMAME.RC, pero ya digo que yo no le he visto por ningún lado. SALUDOS |
10-sep-2007, 23:42 | #38 |
Editor Marciano
|
El ADVMENU.RC es la lista de juegos, y el ADVMAME.RC es el juego en sí. ¿Puedes copiar y pegar aquí tus ficheros AUTOEXEC.BAT y CONFIG.SYS?
Por cierto, en los RC no es vsync/97 lo que debe venir, sino vsync/ac97 |
11-sep-2007, 00:28 | #39 | |
Marciano
|
Quote:
Y por poner algo obvio, a parte de poner en advmame.rc los directorios de roms y snaps, tambien hay que poner los directorios de samples. Nos cuentas |
|
11-sep-2007, 10:01 | #40 |
Marciano
|
Ok
Por la noche copiaré a quí mis ficheros Autoexec y Config. Comprobaré tb lo de los RC y que efectivamente es vsync/ac97. CETUS ¿los directorios de Samples?. Pero vamos a ver, no sé, pero imagino que no todos los juegos precisen de esos samples. Por ejemplo el Tetris o Track and Field, yo tengo sus correspondientes roms y sus snaps en png, pero no tengo ningún sample. ¿quizá sea este el fallo? Si es así, ¿dónde encontrar esos samples? porque con mame32 o mameplus en win nunca necesité de ellos. Asias |