![]() |
#61 |
Marciano
![]() |
sigo que se me fueron las teclas............¡otra vez! (por ir deprisa por si viene el jefe)
lo dicho...........¡Ni pajorera idea de lo que significa eso que m dice) CETUS "Has probado a cambiar de pci la tarjeta de sonido? Muchas veces no funciona por eso(hablo de la tarjeta de sonido pci no del sonido en placa), puedes probar a cambiarla de pci y probar lo del advss archivo.mps" Vaya lío me has formado. Pero vamos a ver, no decías que lo de ADVS (ahora dices que es ADVSS) era para probar el sonido DOS de la placa. y la sentencia era: ADVS archivo.mp3 (no MPS)? Lo de los Jumpers en la Bios sí que los he visto, pero no sé si estarán bien. La verdad es que no sé la posición que deben de llevar para que suene la placa. Ojo, antes deje q sí que me sonaba en XP y mame 32, pero me he dado cuenta que ponía el jack de los altavoces en la salida de la SounBlaster, no en la salida de la placa verde. ok? Saludos |
![]() |
#62 |
Editor Marciano
|
¿Tienes un fichero llamado cwsdpmi.exe en la carpeta donde estás ejecutando el ADVS?
Por otra parte creo que tienes un lío con la simultaneidad de los 2 sistemas de audio. El sonido AC97 no es más que un chip de sonido integrado en la placa base de tu PC. Para que suene: - tienes que tener el jumper activo en la placa base. Si no sabes si está bien, hazle una afoto y te decimos. - tienes que tener en la BIOS activa la opción. - tienes que tener quitada la tarjeta Sound Blaster - tienes que tener el cable de audio en la salida verde de la placa base - tienes que tener las opciones device_sound vsync/ac97 tanto en ADVMENU.RC como en ADVMAME.RC |
![]() |
#63 | |
Marciano
![]() |
Quote:
Perdona, queria decir advs.exe archivo.mp3, era por las prisas, y ese programa es para reproducir un archivo mp3 bajo msdos, tengas la salida de sonido que tengas. El modelo de placa nos ayudaria. |
|
![]() |
#64 |
Marciano
![]() |
El dichoso sonido me tiene desesperado!
No he podido hacer la foto de los jumpers de la placa, pero decíros que ya no me da el error del CWSDPMI que me daba antes al introducir la orden: "ADVS archivo.mp3". La idea me la dió Bubu, y es que este archivo me faltaba en mi directorio raíz de DOS. Lo copié allí y ya no me daba dicho error. Ahora me dice: "Unable to initialize the sound Driver. The error are:" Y nada más. Creo que la orden se la daba correctamente, ya os digo: ADVS archivo.mp3 (teniendo dicho archivo mp3 en el raíz, y probando con distintos archivos mp3 previamente testeados en otro ordenador) Esperando noticias quedo para seguir evolucionando. GRACIAS Por cierto, aquí posteo como me pidio Lord mis Advmame.rc y Advmenu.rc al completo: ADVMAME.RC Code:
debug_crash no debug_rawsound no debug_speedmark no device_color_bgr15 yes device_color_bgr16 yes device_color_bgr24 yes device_color_bgr32 yes device_color_bgr8 yes device_color_palette8 yes device_color_yuy2 yes device_joystick auto device_keyboard auto device_mouse auto device_sound vsync/ac97 device_svgaline_divideclock no device_svgaline_skipboard 0 device_vbeline_16bit_clock_multiplier 1 device_vbeline_8bit_clock_multiplier 1 device_vbeline_clock_multiplier 1 device_vbeline_mode bigger device_video auto device_video_clock 5-50 / 15.75 / 50-60 device_video_cursor auto device_video_doublescan yes device_video_fastchange no #device_video_format 31500 0.8 0 0.12 0.08 0.914286 0.0190476 0.00380952 0.0628571 device_video_interlace no device_video_modeline ntsc_256x224 4.90901 256 264 288 312 224 236 239 262 -hsync -vsync # H 15734 [Hz] V 60.0534 [Hz] device_video_modeline ntsc_256x240 4.90901 256 264 288 312 240 244 247 262 -hsync -vsync # H 15734 [Hz] V 60.0534 [Hz] device_video_modeline ntsc_320x224 6.04186 320 328 352 384 224 236 239 262 -hsync -vsync # H 15734 [Hz] V 60.0534 [Hz] device_video_modeline ntsc_320x240 6.04186 320 328 352 384 240 245 248 262 -hsync -vsync # H 15734 [Hz] V 60.0534 [Hz] device_video_modeline ntsc_512x480 9.69214 512 528 568 616 480 488 494 525 -hsync -vsync interlace # H 15734 [Hz] V 59.939 [Hz] device_video_modeline standard_256x224 5.40768 256 280 304 344 224 226 229 244 -hsync -vsync device_video_modeline standard_256x240 5.40768 256 280 304 344 240 243 246 262 -hsync -vsync device_video_modeline standard_320x224 6.79104 320 352 384 432 224 226 229 244 -hsync -vsync # H 15720 [Hz] V 64.4262 [Hz] 208x248x60/display_mode standard_256x240 240x224x30/display_mode ntsc_320x240 256x224x60/display_mode ntsc_256x240 320x224x60/display_mode ntsc_320x240 512x480x30/display_mode ntsc_256x240 512x480x30/display_resize fractional device_video_output auto device_video_overlaysize 1024 device_video_singlescan yes dir_artwork artwork dir_diff diff dir_hi hi dir_image image dir_inp inp dir_memcard memcard dir_nvram nvram dir_rom c:\arcados\mameroms dir_sample c:\arcados\mamesamp dir_snap c:\arcados\mamesnap dir_sta sta display_adjust generate_yclock display_antialias yes display_artwork_backdrop yes display_artwork_bezel no display_artwork_crop yes display_artwork_overlay yes display_aspectx 4 display_aspecty 3 display_beam 1 display_brightness 1 display_buffer yes display_color bgr16 display_expand 1 display_flicker 0 display_flipx no display_flipy no display_frameskip auto display_gamma 1 display_intensity 1.5 display_interlaceeffect none display_magnify 1 display_mode auto display_pausebrightness 1 display_resize integer display_resizeeffect auto display_restore yes display_rgbeffect none display_rol no display_ror no display_scanlines yes display_skipcolumns auto display_skiplines auto display_translucency yes display_vsync yes include input_hotkey yes input_idleexit 0 input_map[coin5] auto input_map[coin6] auto input_map[coin7] auto input_map[coin8] auto input_map[event10] auto input_map[event11] auto input_map[event12] auto input_map[event13] auto input_map[event14] auto input_map[event1] auto input_map[event2] auto input_map[event3] auto input_map[event4] auto input_map[event5] auto input_map[event6] auto input_map[event7] auto input_map[event8] auto input_map[event9] auto input_map[p1_button1] keyboard[0,rcontrol] input_map[p1_button2] keyboard[0,space] input_map[p1_button3] keyboard[0,x] input_map[p1_dialx] auto input_map[p1_dialy] auto input_map[p1_lightgunx] auto input_map[p1_lightguny] auto input_map[p1_mousex] auto input_map[p1_mousey] auto input_map[p1_paddlex] auto input_map[p1_paddley] auto input_map[p1_pedalbrake] auto input_map[p1_pedalgas] auto input_map[p1_pedalother] auto input_map[p1_stickx] auto input_map[p1_sticky] auto input_map[p1_stickz] auto input_map[p1_trackballx] auto input_map[p1_trackbally] auto input_map[p2_button1] keyboard[0,s] input_map[p2_button2] keyboard[0,q] input_map[p2_button3] keyboard[0,a] input_map[p2_dialx] auto input_map[p2_dialy] auto input_map[p2_lightgunx] auto input_map[p2_lightguny] auto input_map[p2_mousex] auto input_map[p2_mousey] auto input_map[p2_paddlex] auto input_map[p2_paddley] auto input_map[p2_pedalbrake] auto input_map[p2_pedalgas] auto input_map[p2_pedalother] auto input_map[p2_stickx] auto input_map[p2_sticky] auto input_map[p2_stickz] auto input_map[p2_trackballx] auto input_map[p2_trackbally] auto input_map[p3_dialx] auto input_map[p3_dialy] auto input_map[p3_lightgunx] auto input_map[p3_lightguny] auto input_map[p3_mahjong_a] auto input_map[p3_mahjong_b] auto input_map[p3_mahjong_bet] auto input_map[p3_mahjong_c] auto input_map[p3_mahjong_chance] auto input_map[p3_mahjong_chi] auto input_map[p3_mahjong_d] auto input_map[p3_mahjong_double_up] auto input_map[p3_mahjong_e] auto input_map[p3_mahjong_f] auto input_map[p3_mahjong_flip_flop] auto input_map[p3_mahjong_g] auto input_map[p3_mahjong_h] auto input_map[p3_mahjong_i] auto input_map[p3_mahjong_j] auto input_map[p3_mahjong_k] auto input_map[p3_mahjong_kan] auto input_map[p3_mahjong_l] auto input_map[p3_mahjong_m] auto input_map[p3_mahjong_n] auto input_map[p3_mahjong_pon] auto input_map[p3_mahjong_reach] auto input_map[p3_mahjong_ron] auto input_map[p3_mahjong_score] auto input_map[p3_mousex] auto input_map[p3_mousey] auto input_map[p3_paddlex] auto input_map[p3_paddley] auto input_map[p3_pedalbrake] auto input_map[p3_pedalgas] auto input_map[p3_pedalother] auto input_map[p3_stickx] auto input_map[p3_sticky] auto input_map[p3_stickz] auto input_map[p3_trackballx] auto input_map[p3_trackbally] auto input_map[p4_dialx] auto input_map[p4_dialy] auto input_map[p4_lightgunx] auto input_map[p4_lightguny] auto input_map[p4_mahjong_a] auto input_map[p4_mahjong_b] auto input_map[p4_mahjong_bet] auto input_map[p4_mahjong_c] auto input_map[p4_mahjong_chance] auto input_map[p4_mahjong_chi] auto input_map[p4_mahjong_d] auto input_map[p4_mahjong_double_up] auto input_map[p4_mahjong_e] auto input_map[p4_mahjong_f] auto input_map[p4_mahjong_flip_flop] auto input_map[p4_mahjong_g] auto input_map[p4_mahjong_h] auto input_map[p4_mahjong_i] auto input_map[p4_mahjong_j] auto input_map[p4_mahjong_k] auto input_map[p4_mahjong_kan] auto input_map[p4_mahjong_l] auto input_map[p4_mahjong_m] auto input_map[p4_mahjong_n] auto input_map[p4_mahjong_pon] auto input_map[p4_mahjong_reach] auto input_map[p4_mahjong_ron] auto input_map[p4_mahjong_score] auto input_map[p4_mousex] auto input_map[p4_mousey] auto input_map[p4_paddlex] auto input_map[p4_paddley] auto input_map[p4_pedalbrake] auto input_map[p4_pedalgas] auto input_map[p4_pedalother] auto input_map[p4_stickx] auto input_map[p4_sticky] auto input_map[p4_stickz] auto input_map[p4_trackballx] auto input_map[p4_trackbally] auto input_map[safequit] auto input_map[service_coin5] auto input_map[service_coin6] auto input_map[service_coin7] auto input_map[service_coin8] auto input_map[ui_toggle_ui] auto input_map[ui_select] keyboard[0,z] input_steadykey no misc_bios default misc_cheat no misc_cheatfile cheat.dat misc_difficulty none misc_eventdebug no misc_eventfile event.dat misc_freeplay no misc_hiscorefile hiscore.dat misc_lang none misc_languagefile english.lng misc_mutedemo no misc_quiet yes misc_safequit no misc_timetorun 0 record_sound no record_sound_time 15 record_video no record_video_interleave 2 record_video_time 15 script_coin1 script_coin2 script_coin3 script_coin4 script_emulation script_event1 script_event10 script_event11 script_event12 script_event13 script_event14 script_event2 script_event3 script_event4 script_event5 script_event6 script_event7 script_event8 script_event9 script_led1 on(kdb, 0b1); wait(!event()); off(kdb, 0b1); script_led2 on(kdb, 0b10); wait(!event()); off(kdb, 0b10); script_led3 script_play script_safequit script_start1 script_start2 script_start3 script_start4 script_turbo while (event()) { toggle(kdb, 0b100); delay(100); } off(kdb, 0b100); script_video wait(!event()); set(kdb, 0); sound_adjust auto sound_equalizer_highvolume 0 sound_equalizer_lowvolume 0 sound_equalizer_midvolume 0 sound_latency 0.10 sound_mode auto sound_normalize yes sound_samplerate 44100 sound_samples yes sound_volume -3 sync_fps auto sync_resample auto sync_speed 1 sync_startuptime auto sync_turbospeed 3 ui_color[help_other] 000000 808080 ui_color[help_p1] 000000 ffff00 ui_color[help_p2] 000000 00ff00 ui_color[help_p3] 000000 ff0000 ui_color[help_p4] 000000 00ffff ui_color[interface] 000000 ffffff ui_color[select] 000000 aaaaaa ui_color[tag] 247ef0 ffffff ui_font auto ui_fontsize auto ui_helpimage auto ui_translucency 0.8 224x256/display_resize fractional 224x256/display_mode ntsc_320x224 224x256x60/display_mode auto 224x256x60/display_resize mixed 240x240/display_mode standard_256x240 256x256/display_mode standard_256x240 input_map[p1_button4] keyboard[0,rshift] input_map[p1_button5] input_map[p1_button6] input_map[p1_button7] input_map[p1_button8] input_map[p1_button9] input_map[p1_button10] input_map[p1_mahjong_a] input_map[p1_mahjong_b] input_map[p1_mahjong_c] input_map[p1_mahjong_d] input_map[p1_mahjong_e] input_map[p1_mahjong_f] input_map[p1_mahjong_g] input_map[p1_mahjong_h] input_map[p1_mahjong_i] input_map[p1_mahjong_j] input_map[p1_mahjong_k] input_map[p1_mahjong_l] input_map[p1_mahjong_m] input_map[p1_mahjong_n] input_map[p1_mahjong_kan] input_map[p1_mahjong_pon] input_map[p1_mahjong_chi] input_map[p1_mahjong_reach] input_map[p1_mahjong_ron] input_map[p1_mahjong_bet] input_map[p1_mahjong_chance] input_map[p1_mahjong_score] input_map[p1_mahjong_double_up] input_map[p1_mahjong_flip_flop] input_map[p2_button4] keyboard[0,w] input_map[p2_button5] input_map[p2_button6] input_map[p2_button7] input_map[p2_button8] input_map[p2_button9] input_map[p2_button10] input_map[start3] input_map[start4] input_map[coin2] input_map[coin3] input_map[coin4] input_map[volume_down] keyboard[0,rshift] keyboard[0,down] input_map[volume_up] keyboard[0,space] keyboard[0,up] input_map[ui_configure] keyboard[0,1] keyboard[0,2] input_map[ui_cancel] keyboard[0,z] keyboard[0,left] allegro_joytype kchamp/input_map[p1_doubleleft_right] keyboard[0,left] keyboard[0,x] kchamp/input_map[p1_doubleleft_left] keyboard[0,left] kchamp/input_map[p1_doubleleft_up] keyboard[0,left] keyboard[0,up] kchamp/input_map[p1_doubleleft_down] keyboard[0,left] keyboard[0,down] kchamp/input_map[p1_doubleright_right] keyboard[0,right] kchamp/input_map[p1_doubleright_left] keyboard[0,rcontrol] keyboard[0,right] kchamp/input_map[p1_doubleright_up] keyboard[0,right] keyboard[0,up] kchamp/input_map[p1_doubleright_down] keyboard[0,down] keyboard[0,right] kchamp/input_map[p2_doubleleft_right] keyboard[0,x] keyboard[0,left] kchamp/input_map[p2_doubleleft_left] keyboard[0,left] kchamp/input_map[p2_doubleleft_up] keyboard[0,left] keyboard[0,up] kchamp/input_map[p2_doubleleft_down] keyboard[0,down] keyboard[0,left] kchamp/input_map[p2_doubleright_right] keyboard[0,right] kchamp/input_map[p2_doubleright_left] keyboard[0,right] keyboard[0,rcontrol] kchamp/input_map[p2_doubleright_up] keyboard[0,up] keyboard[0,right] kchamp/input_map[p2_doubleright_down] keyboard[0,down] keyboard[0,right] Code:
config save_at_exit device_color_bgr15 yes device_color_bgr16 yes device_color_bgr24 yes device_color_bgr32 yes device_color_bgr8 yes device_color_palette8 yes device_color_yuy2 yes device_joystick none device_keyboard auto device_mouse none device_sound vsync/ac97 device_svgaline_divideclock no device_svgaline_skipboard 0 device_vbeline_16bit_clock_multiplier 1 device_vbeline_8bit_clock_multiplier 1 device_vbeline_clock_multiplier 1 device_vbeline_mode bigger device_video auto device_video_clock 5-50 / 15.75 / 50-60 device_video_cursor auto device_video_doublescan yes device_video_fastchange no device_video_format 15750 0.761905 0 0.0952381 0.142857 0.866412 0.0305344 0.0114504 0.0916031 device_video_interlace no device_video_output auto device_video_overlaysize 640 device_video_singlescan yes difficulty none display_brightness 1 display_gamma 1 display_orientation display_restoreatexit yes display_restoreatgame no display_size 300 emulator "advmame" advmame "..\mameemul\advmame.exe" event_alpha no event_assign up up event_assign down down event_assign left left event_assign right right event_assign enter 1 event_assign esc esc event_assign space space event_assign home d event_assign end g event_assign pgup r event_assign pgdn f event_assign del del event_assign ins insert event_assign shutdown p event_assign mode tab event_assign help f1 event_assign group f2 event_assign type f3 event_assign exclude f4 event_assign sort f5 event_assign setgroup f9 event_assign settype f10 event_assign runclone f12 event_assign command f8 event_assign menu 2 event_assign emulator f6 event_assign rotate 0_pad event_assign lock a q s event_assign preview space event_assign mute period_pad event_mode fast event_repeat 500 50 icon_space 43 idle_screensaver 60 10 idle_screensaver_preview snap idle_start 0 0 include input_hotkey no lock yes menu_base 56 menu_rel 17 merge any misc_exit all misc_quiet yes mode list mode_skip mouse_delta 100 preview snap preview_default none preview_default_cabinet none preview_default_flyer none preview_default_icon none preview_default_marquee none preview_default_snap none preview_default_title none preview_expand 1 sort parent sound_background_begin none sound_background_end none sound_background_loop none sound_background_loop_dir ..\ARCA2SND sound_background_start none sound_background_stop none sound_buffer 0.1 sound_foreground_begin none sound_foreground_end none sound_foreground_key none sound_foreground_start none sound_foreground_stop none sound_latency 0.3 sound_samplerate 44100 sound_volume -3 ui_background none ui_bottombar yes ui_clip single ui_color backdrop black black ui_color bar yellow black ui_color bar_hidden yellow black ui_color bar_tag yellow black ui_color cursor gray white ui_color grid black black ui_color help lightgray black ui_color help_tag lightgray black ui_color icon white white ui_color menu_hidden lightgray black ui_color menu_hidden_select lightgray magenta ui_color menu_item lightgray black ui_color menu_item_select lightgray magenta ui_color menu_tag lightgray black ui_color menu_tag_select lightgray magenta ui_color submenu_bar yellow black ui_color submenu_item lightgray black ui_color submenu_item_select lightgray magenta ui_command_error Error running the command ui_command_menu Command... ui_console no ui_exit none ui_font auto ui_fontsize 24 ui_game snap ui_gamemsg "Loading" ui_help none ui_menukey yes ui_skipbottom 0 ui_skipleft 0 ui_skipright 0 ui_skiptop 0 ui_startup none ui_topbar yes ui_translucency 0.6 advmame/preview snap advmame/group "Favoritos" advmame/mode list_mixed group_include "<undefined>" type_include "<undefined>" advmame/group_include "<undefined>" advmame/type_include "<undefined>" emulator_include "advmame" group "<undefined>" group "Favoritos" type "<undefined>" emulator_attrib "advmame" missing exclude emulator_attrib "advmame" clone exclude emulator_attrib "advmame" bad exclude emulator_attrib "advmame" vector include emulator_attrib "advmame" vertical include emulator_attrib "advmame" neogeo include emulator_attrib "advmame" deco exclude emulator_attrib "advmame" playchoice exclude |
![]() |
#65 |
Editor Marciano
|
Yo si quieres te ayudo a configurar el sonido integrado en la placa, pero me tienes que prometer que vas a guardar la tarjeta de sonido en un cajón mientra estamos con ello. Por si acaso te animas, estos son como te dije los chequeos que habría que hacer:
- tienes que tener el jumper activo en la placa base. Si no sabes si está bien, hazle una afoto y te decimos. - tienes que tener en la BIOS activa la opción. - tienes que tener quitada la tarjeta Sound Blaster - tienes que tener el cable de audio en la salida verde de la placa base - tienes que tener las opciones device_sound vsync/ac97 tanto en ADVMENU.RC como en ADVMAME.RC |
![]() |
#66 |
Marciano
![]() |
|
![]() |
#67 |
Marciano
![]() |
Ok! esta tarde le haré unas fotos e intentaré averiguar que placa es!
Bubu: ¡Puedo prometer y prometo que la Soundblaster está en el cajón! Gracias a los 2 |
![]() |
#68 |
Marciano
![]() |
Ya estoy akis de nuevo. Ayer no pude entrar pero tengo akís las fotos:
1. Foto de la parte trasera del PC donde se pueden ver las entradas/salidas de audio de la Placa. ![]() 2.Foto de la Placa ![]() 3. Foto de la BIOS, donde podemos ver que se trata de una Phoenix, no? ![]() 4. Conexión del CD. La tengo desconectada, como se ve, espero q no influya. ![]() 5. Foto del plano de la placa pegada en la torre 1 ![]() 6. Foto del plano de la placa pegada en la torre 2 ![]() 7. Foto de los Jumpers de sonido 1 ![]() 8. Foto de los Jumpers de sonido 2 ![]() A ver si con las imágenes me podéis ayudar. GRACIAS |
![]() |
#69 |
Marciano
![]() |
Pues que esten esos jumpers puestos me hace pensar que es asi, sino prueba a quitarlos y a ver sio hay suerte, eso si asegurate que en la bios que el sonido ac97 esta enable.
Prueba con el mp3 Salu2 |
![]() |
#70 |
Marciano
![]() |
Bueno pues seguimos igual! Sin oir nada!
Le he quitado los jumpers...................y lo mismo. (primero quité uno y luego otro)...(ahora está sin jumpers) Revisé los archivos Advmenu.rc y Advmame.rc a ver si estaba bien puesto lo del audio_device con vsync/ac97. era correcto! Seguí los consejos de CETUS y me metí con la BIOS. Aquí posteo unas fotos al respecto. Entrando en la Bios y localizando la opción: "Integrated Peripheals" (donde está la opción del sonido) ![]() Dentro de Integrated Peripheals donde se puede apreciar la opción del Audio AC97 que está seleccionada en AUTO ![]() Aquí posteo otra foto de Integrated Peripheals en la que podéis ver que hay una opción relativa al MIDI Port que está Disabled. Lo pongo porque no se si tendrá que ver! ![]() Por último, posteo aquí la prueba de sonido desde DOS con el famoso ADVS ejecutando un MP3 y viéndose lo que me sale de error. Por si sirve de algo y alguien puede echar un cable. ![]() GRACIAS |