Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores

Old 22-sep-2007, 04:17   #71
cetus
Marciano

Hola Gemma, pues tiene mala pinta esto, puede que la placa no este bien en el tema de sonido, quizas flasheandola consigas algo, pero eso es muy peligroso , porque te puedes quedar sin ella.

No se, puedes cambir de placa o hacerte con una de sonido viejita a ver si te funciona.

Salu2

Old 22-sep-2007, 23:13   #72
Gemaa
Marciano

Pues no sé qué hacer, la verdad pero esto me tiene más mosca que yo q sé.

Old 25-sep-2007, 01:52   #73
Gemaa
Marciano

Bueno pues ya me harté.

He cambiado de PC, ahora tengo un Compac Pentium 4 a 1700 con 128 RAM. (espero quesea suficiente para ARCADOS y los juegos que quiero jugar)

Le pinché la ArcadeVGA y la Soundblaster. Antes me fijé en la Placa y comprobé que la Bios es una AMIBIOS, por lo que espero que no haya problemas con mi Soundblaster LIve!.

Le metí el CD del ARCADOS, hice la partición, formeteé e instalé el ARCADOS sin problemas. Bueno, sin problemas excepto que se sigue sin oir.

Edité los archivos RC, los Advmenu.rc y el advmame y sustituí la línea de Device_Sound vsync/ac97 por vsync/SB. Los guardé, salí a Dos, reinicié, entró en el arcados (o bien lo intentó) porque sólo salió el logo del marcianito unos segundos, luego se quitó y me salió en pantalla algo que no me había salido nunca, y es la lista con todas las posibles configuraciones del sonido y sus tarjetas.
Al final pone NO SOUND y no me deja seguir o salir el menú del arcados con todos los juegos.

A ver si me podéis ayudar..................de nuevo! gracias.

Old 25-sep-2007, 17:38   #74
Bubu
Editor Marciano
Pues eso que te ha salido significa que el valor que has puesto en device_sound no es uno de los que reconoce ADVMENU. ¿Seguro que has puesto vsync/sb? Por otra parte, los valores que reconoce son los que te muestra en el errr que comentas.
Ah, y una SB necesita sus drivers en el autoexec.bat.

Sigo sin saber por qué no intentas primero utilizar el sonido integrado en placa, ya que es más nativo para ArcaDOS.

Old 25-sep-2007, 22:37   #75
Gemaa
Marciano

Ok! Creo que me falta eso de los drivers en el autoexec.bat

¿Me puedes decir cómo meter dichos drivers en el autoexec? asias.

Por otro lado, si esto no me rula, mandaré a tomar vientos a la Sounblaster y probaré, nuevamente, con el sonido de la placa.

A ver si no recuerdo mal (ayudarme a recordar si pongo algo mal, ok?):

Para tener sonido con la Placa, además de despinchar la tarjeta de sonido, hay que entrar en la Bios y localizar el AC97 y activarlo y tener las opciones device_sound vsync/ac97 tanto en ADVMENU.RC como en ADVMAME.RC.

Creo que lo de la BIOS, esté resuelto porque este compac venía sin tarjeta de sonido, es decir, directamente con sonido en placa madre de fábrica. Por lo que, pondré lo de los RCs y creo que esté listo y suene. ¡¡¡¡espero!!!!

Saludos.

Old 25-sep-2007, 23:29   #76
Gemaa
Marciano

Una cosa que se me olvidó, Bubu. ¿El ARCADOS trae por defecto el "device_sound vsync/ac97" en ADVMENU.RC y en ADVMAME.RC, verdad?

Por que si es así, digo yo que prácticamente no hay que tocarle nada. Gracias!

Ah! y otra cosa. ¿Se puede cambiar el logo del marcianito que aparece cuando enciendo la Maca previo al menú de juegos? Si es así, que creo yo que sí. ¿Cómo lo hago? ¿Dónde esté el archivo gráficoa sustituir? ASIAS de nuevo.

Old 26-sep-2007, 00:24   #77
Bubu
Editor Marciano
Sí, viene ya preparado para el sonido integrado, porque trae lo del device_sound vsync/ac97.
Para cambiar el logo de carga, aquí. Es más, me gustaría que postearas ahí los resultados.

Old 26-sep-2007, 22:18   #78
Gemaa
Marciano

Pues ya no sé que hacer!

He probado con 2 compac Evo330 distintos.....y n ada

La Bios está en AUTO la opción de AC97. Además lógico porque el ordenador no trae tarjeta de sonido como dije y lo trae en placa.

El arcados está tb con el device_sound vsync/ac97 en los RC's

nada! sigue sin oirse ni en el menú ni en los juegos

los altavoces funcionan! están testeados.

Esto es la leche, con perdón.

Admito sugerencias. Saludos

Old 27-sep-2007, 00:52   #79
Bubu
Editor Marciano
Cuando se te resiste mucho una cosa, sólo te puedo aconsejar esto: cambia de tema. Instálate W98. Cuando no puede ser, no puede ser, y además es imposible, jiji. Lo digo más que nada para que no pierdas más tiempos en instalar cosas que no acaban funcionándote, y te instales algo diferente, y te pongas a jugar lo antes posible, que de eso se trata, jiji.

Siento que mi único consejo sea ese, pero es que ya no se me ocurre nada más :-(

Old 27-sep-2007, 17:53   #80
Gemaa
Marciano

Yo es que soy muy cabezota!! Lo reconozco y, si no sale una cosa un día, lo dejo para el siguiente y así. Al final, lo tengo que conseguir. Vosotros, sobre todo tú Bubu, el creador de ARCADOS, decís que el invento rula. Vamos, que con sonido integrado en placa base, tiene que sonar! La verdad es que ya no sé que pensar del asunto pero tiene que haber algún fallo en algún lado. ¡Como me ocurrió con otros problemas que me dió la maca (ej. el monedero) y finalmente se resolvieron! ¡Estoy convencido que esto acabará sonando!

Ahora tengo en casa 3 ordenadores distintos que me ha dejado para hacer pruebas. Sobre ello quería preguntar.
Vamos a ver. Con un con monitor normal y corriente se ve ARCADOS? o está preparado para el monitor arcade? (Me refiero a un monitor normal, y una CPU con su tarjeta de video normal,etc) ES decir, sin la ARcadeVGA que ya se q emite a 15 y no se vería en un monitor)

LO pregunto porque voy a hacer las pruebas con estas CPUs distintas y el monitor q comento. A ver si consigo que suene en alguno y luego sólo sería cambiar la tarjeta de video)

GRACIAS.