Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 12-oct-2007, 19:17   #41
Fuents
Administrador

macho, la verdad es que, como siempre, me quedo atonito sin palabras cuanto veo estas obras de arte... excelente trabajo.

Old 12-oct-2007, 20:18   #42
Magod
Editor Marciano
Gracias Fuents

He incluido un indice en el primer mensaje ya que sino con tanto mensaje se hace complicado seguirlo.

Indice de actualizaciones

1.- 06-sep-2007, 21:27 Restauración del mueble:
http://marcianitos.org../../../showpost...71&postcount=1

2.- 30-sep-2007, 19:37 Desmontaje del tablero
http://marcianitos.org../../../showpost...2&postcount=24

3.- 03-oct-2007, 21:35 Escaneo del tablero
http://marcianitos.org../../../showpost...8&postcount=33

4.- 12-oct-2007, 18:42 Restauración inserts
http://marcianitos.org../../../showpost...9&postcount=40

Old 12-oct-2007, 22:57   #43
Paturlas
I love music games

Magod, compañero... ¡¡¡Uuuufffff.....!!!
Acabo de descubrir este hilo. Me dejas de piedra. Guardo buenos recuerdos de la Hurricane, y aunque casi nadie da un duro por ella, a mí me parece una mesa muy bonita y divertida. Me alegra mucho que te la quedaras, se salvó de ser despiezada. Y más me alegra ver que a pesar de ser tu conejillo de indias, al final va a resucitar y quedar mejor que nueva.
Lo que más me ha llamado la atención es la limpieza de la parte inferior del tablero. Así que...
1 - Buenas dosis de KH7
2 - Buen chorro de agua a presión, con dos cojones
3 - A saco con el secador

...nunca me habría atrevido. Eso sí, los resultados hablan por sí solos. Enhorabuena. Ya tengo ganas de verla resucitada, y verás cómo es una mesa que a pesar de ser sencilla tiene un algo que te enamora. Por cierto, es la tercera y última de la saga Comet (otra mítica para mí), Cyclone (no la conocí), Hurricane (me encanta).

Un abrazo.

-Paturlas-

Old 13-oct-2007, 00:24   #44
BallofSteel
Marciano

Diosssss, la vas a dejar que va a dar pena jugarla. Veo que los inserts quedan bien, en cuanto tengas el resto, hacemos lo mismo.
Solo un comentario a la limpieza inferior del tablero, el KH7, me parece, aunque es solo una impresión, que es demasiado "fuerte" con los metales, seguramente un desengrasante industrial menos agresivo tambien haga su función. Aunque lo mas inportante es no dejar ni una gota de agua que se seque por "sus medios".
Lo dicho, IMPRESIONANTE como lo estas dejando, al final va a ser una de tus INSEPARABLES.

Old 13-oct-2007, 18:50   #45
dMode
Editor Marciano
Impresionante... no se puede decir otra cosa.
No estaria de mas adjuntar una foto del tablero de como estaba originalmente por debajo.
Ya me daras clases particulares que tengo que probar eso... jeje

Respecto a los inserts, como has conseguido que se hagan tan transparentes? Solo con la lija?

Y el papel de los inserts, imagino que sera autoadhesivo, pero tambien existe con ese color blancuzco?

Un saludo!

Old 13-oct-2007, 19:17   #46
JoseM@nuel
Moderador General

La madre del cordero!!!!!!!! seguro que no haces trampa Magod?
Lo del KH7 vale...
Pero meterle la ducha? así? Bufffffffffffffffffffffff, madre mía que jiñe, agua en las bobinas y cableado dios!!!!!!!!!
Si tu lo has hecho, palabra de Magod, te alabamos!!!!!

Por lo demas espectacular!!!!!!!
Saludos.

-- JoseM@nuel --

Old 13-oct-2007, 22:02   #47
Magod
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Paturlas Ver post
Me alegra mucho que te la quedaras, se salvó de ser despiezada. Y más me alegra ver que a pesar de ser tu conejillo de indias, al final va a resucitar y quedar mejor que nueva.
Pues si, Paturlas, la verdad es que quitandose el miedo se pueden experimentar cosas nuevas, aunque nunca lo hubiera hecho con la IJ así de primeras. Creo que va a volver a una vida de mimos y le quedarán otra buena pila de años por delante.

Quote:
Originalmente publicado por BallofSteel Ver post
el KH7, me parece, aunque es solo una impresión, que es demasiado "fuerte" con los metales,
Quizás tengas razón, pero hasta la mierda del tablero, que se queda negruzco de toquetearlo, ha salido "Sin frotar", que te voy a contar que no sepas...

Quote:
Originalmente publicado por dMode Ver post
Impresionante... no se puede decir otra cosa.
No estaria de mas adjuntar una foto del tablero de como estaba originalmente por debajo.
Ya me daras clases particulares que tengo que probar eso... jeje

Respecto a los inserts, como has conseguido que se hagan tan transparentes? Solo con la lija?

Y el papel de los inserts, imagino que sera autoadhesivo, pero tambien existe con ese color blancuzco?

Un saludo!
Dmode, lo del tablero decirte que una vez hecha la prueba voy a hacerselo a todas las que tengo, es increible como queda con relativamente poco trabajo. Animate con una a la que le tengas menos cariño que veras como no quedas defraudado, he buscado entre las fotos pero no tengo ninguna con el tablero lleno de mierda, pero hazte a la idea de como esta este lado pues el otro similar

Lo de los inserts, simplemente lijando primero lijas al agua mas gruesas y luego las más suaves queda como ves. Luego miro los números de las que he usado. Lo del papel para los inserts, es autoadhesivo , pero puedes preguntarle a Ballofsteel ya que me lo dejo el. Es de color blancuzdo pero una vez pegado es totalmente transparente, fijate en el de SPOT PALACE ya puesto.

Quote:
Originalmente publicado por JoseM@nuel Ver post
La madre del cordero!!!!!!!! seguro que no haces trampa Magod?
Lo del KH7 vale...
Pero meterle la ducha? así? Bufffffffffffffffffffffff, madre mía que jiñe, agua en las bobinas y cableado dios!!!!!!!!!
Si tu lo has hecho, palabra de Magod, te alabamos!!!!!

Por lo demas espectacular!!!!!!!
Saludos.

-- JoseM@nuel --
JoseM@nuel, te aseguro que lo de la manguera me daba mucho acojone, pero os puedo asegurar que es mucho mejor aún en las fotos, NI UNA GOTA DE MIERDA, jejeje van a pasar todas por el mismo tunel de lavado

Gracias por los comentaríos, en breve más progresos y como no el "CLEARCOATED" casero.

Old 16-oct-2007, 17:46   #48
Mr Graves
Editor Marciano
Tremendo el resultado Magod, te esta quedando de vicio!!!
Una cosa, al darle manguera al tablero, no se puede dañar la madera por debajo, ya que no esta protegida con nada??
En la proxima que tenga(si es que encuentro alguna...), lo pruebo fijo, y asi me ahorro de desmontarla entera!
Lo de los inserts, genial tambien, un gran trabajo!
Un saludo.

Old 16-oct-2007, 19:27   #49
burraco
Marciano

Te esta quedando el tablero impecable. Si toda la restauracion es igual que lo que llevamos visto, va a quedar de lujo. Por cierto ese duchazo.... Increible, la verdad que da cagalera (sorry por el palabro) pero es verdad. Me estoy planteando pasar por ese mismo metodo todas las placas, y la parte trasera del tablero de mi pinball, que haber si me pongo con el.

Trabajo increible compañero, deseando ver avances la verdad.

Saludos y A mas ver...

Old 16-oct-2007, 20:30   #50
dMode
Editor Marciano
No le des ideas con las placas a Magod que se pone nervioso y lo hace en un ataque de rabia... :b