Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 03-oct-2007, 19:21   #31
Mr Graves
Editor Marciano
Hey Magod, has visto esto en ebay?:
http://cgi.ebay.es/WILLIAMS-HURRICAN...QQcmdZViewItem

Un saludo.

Old 03-oct-2007, 22:18   #32
Magod
Editor Marciano
Gracias Mr Graves, el de la mia está en buen estado.... Ahora subo unas fotillos de como va la cosa.

Old 03-oct-2007, 22:35   #33
Magod
Editor Marciano
Prueba superada, bueno solo una parte...

Esta tarde con la ayuda de ballofsteel hemos escaneado el tablero para poder vectorizar los insert e imprimirlos. Y con paciencia y cuidado esto es lo que ha salido.

Aquí la paciente, de momento como no hemos construido el rottiserie, unas borriquetas van de lujo. Para el barnizado lo tendremos no os preocupeis.

Escaneando voy!

Escaneando vengo!

Bueno y aquí el susto jejeje, para que veais el alcance de los daños del tablero, que son varios insert dañados.

Bueno ahora toca freehand y a vectorizar todos los insert.

Próxima parada: vectorizar, imprimir, remover los viejos y poner insert nuevos

Os mantenemos informados.

Gracias de nuevo ballofsteel por el escaner y por tu paciencia .

PD: Mañana una sorpresita por la tarde noche que no tiene que ver con la hurricane :b:b:b:b, es que estoy que no me aguanto!!!!!

Old 03-oct-2007, 23:48   #34
JoseM@nuel
Moderador General

Ya ves!!!!!!
Al final quedará de escandalo, vale que da mucha faena y medios no faltan, pero madre mía el tinglado que lleva.

No pierdo el hilo de vista, cada vez me sorprendo mas con vuestros trabajos, sencillamente genial.

Animo Magod

-- JoseM@nuel --

Old 04-oct-2007, 00:25   #35
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

No es por nada ni por haberme hecho hace poco del "lado oscuro" pero creo que el hecho de restaurar un flipper tiene mas "valor", "pedigrì" o como lo querais llamar que restaurar una recreativa. Sobre todo viendo esta ultima parte de Magod y lo que queda, seguro.

El trabajo, la dedicación, los mimos y la constancia de casi un orfebre son las marcas distintivas, no un aficionado por los Flippers sino, de un enamorado de ellos.

He dicho.

Old 04-oct-2007, 01:10   #36
isaakhoiser
Marciano

AMEN joseccgc hahaha.

Impresionante tu curro un saludo Magod.

Old 04-oct-2007, 01:40   #37
dMode
Editor Marciano
Magod, varias cosas:

La rottiserie la quereis para el barnizado? Yo pensaba que era mas que nada para poder trabajar sobre el tablero en el momento del montaje y desmontaje de las piezas, para girarlo cuando fuese necesario y trabajar comodamente sentado, no para lacarlo. Es mas, pensaba que durante el curado de la laca, la pieza deberia estar lo mas horizontal posible y sin moverse durante unos dias (incluso tapado para que no caiga polvo que se adhiera).

Un scaner de mano??? que pasada hacia mucho que no veia uno hace fotos a gran resolucion? puedes hacer la imagen del tamaño que te rote? o es un tamaño fijo? porque seria estupendo para de una tirada en vertical te cruzas todo el tablero y luego para juntarlo en una imagen seria mas facil

Y lo ultimo. Esos inserts no son "rescatables"? el otro dia vi un tipo que rascaba alrededor de las letras, y luego con el lacado le quedaba perfecto. A ver si lo encuentro Quiza te evites hacer todo el insert

Un saludo!

Old 04-oct-2007, 02:04   #38
dMode
Editor Marciano
Bueno, lo encontre
http://karlzona.smugmug.com/gallery/3187316#175521234

Ve pinchando en las fotos y lee los comentarios. El borde negro siempre lo podras pintar.
Quiza esto sea mas sencillo que rehacer y pegar unos inserts nuevos, no?

Un saludo!

Old 04-oct-2007, 19:42   #39
BallofSteel
Marciano

Lo hemos hablado, ya que algunos inserts tienen zonas del mismo color del tablero. Digamos que depende del insert, interesará mas hacelo entero, cuando solo tiene texto en negro y marcado el borde en negro. Y en los que lleva colores es muy complicado casarlo con el tablero, en ese caso una solución como la del link que muestras puede ser lo mas sencillo.

Old 12-oct-2007, 19:00   #40
Magod
Editor Marciano
Limpieza del tablero por la parte inferior

Hace tiempo el Sr ballofsteel me comentó que hay un sistema para dejar la parte posterior de los tableros IMPOLUTA, sin tener que desmontarlo, pero claro cuando conozcais el sistema, os pasará como a mi, y diréis eso de ¿Estamos locos o que?

Este es el sistema, tengo que reconocer que ni se me habíia pasado por la cabeza intentarlo con alguno de los míos, pero esta pobre hurricane está siendo el conejillo de indias y lo hago sin miedo.

1.- Una vez desmontado el tablero del mueble, lo ponemos boca abajo y le damos con Kh7 por todo el tablero (si si pulverizando), cables, mecanismos...etc. por todo, después dejamos unos segundos actuar...

2.- Si con eso aún no os habéis acojonado, ahora cogéis la manguera o la alcachofa de la ducha y lo aclaráis, si, si como suena con la MANGUERA!! y a darle alegría al asunto. jajajajaja.

3.- Evidentemente luego hay que secarlo bién para que no tengamos problemas. Nada de montarlo y enchufarlo hasta estar seguros de que la última gota está seca, esto es bueno hacerlo con un compresor de pintar, soplando aire sobre el tablero para secar las bobinas y por donde pueda quedar agua.

4.- Si queda mierda, repetir el paso 1 y 2 jejeje.

¿Seguís con las dudas probarlo con los vuestros?

Puedo poneros las fotos lo más detalladas que queráis, pero
espero que se os quiten todas las dudas posibles, depues de ver estas. Los cables parecen sacados de fábrica, todo reluciente.... Os puedo asegurar que el tablero por debajo daba pena verlo.

Restauración de los Inserts

Bueno, os voy poniendo un avance ya que el tablero tiene mucho curro. En total son 17 inserts los que tengo que arreglar.

1.- Quitar los insert dañados con ayuda de un cutter

2.- Damos con un poco de aguarras para quitar el pegamento que pueda quedar y lijamos para dejar uniforme la superficie (lijas al agua)

Así queda preparado para recibir el la pegatina que va sobre el insert.

Aquí podéis ver el de SPOT PALACE dañado

Una vez retirado y lijado el insert

Presentamos los insert, impresos

Y aquí como queda nuevo

Bueno mas fotillos del proceso de lijado

Como véis queda mucho trabajo aún pero espero en breve poneros como quedan todos los insert colocados.

Ya queda menos para el barnizado!!!!!