Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 19-jun-2008, 18:28   #31
dMode
Editor Marciano
Pues las 89 son flashers. Ahora mismo no recuerdo, pero de haber, deberian estar a ras de tablero, con el soporte atornillado a la madera del tablero, vamos.
Y las 455 van en el cabezal. Si te fijas, en la madera que soporta todas las bombillas del backglass, hay 2 tipos de portalamparas. Pues en los que parece que vayan las 44, no van 44, sino las 455. Son para conseguir el efecto de que se enciendan y apaguen aleatoriamente e iluminen el translite en zonas muy concretas.

Old 19-jun-2008, 18:51   #32
JCGZGZ
Marciano
Ok, puse todas #44 ahí. Toca cambiarlas por las #455.

Las #89 entonces son flashes para casquillo de metal, ya que las flashes con casquillo de plástico van las #906 (rampas, etc).

Old 19-jun-2008, 19:59   #33
dMode
Editor Marciano
Quote:
Las #89 entonces son flashes para casquillo de metal, ya que las flashes con casquillo de plástico van las #906 (rampas, etc).
Exacto. Las 89 solo caben en un tipo de casquillo, no hay duda. Las 906 ya se confunden mas con las 555. Generalmente donde van 906 los casquillos son de otro color. No sabria decirte que colores son los correctos. Fiate del manual, no de lo que veas puesto en la maquina.

Old 15-jul-2008, 02:17   #34
JCGZGZ
Marciano
¿Donde va esta pieza?

Por fin he podido ponerme con el montaje de mi pinball Addams Family. Ya lo tengo prácticamente todo montado, pero hay una pieza que no acabo de encontrar la colocación en las fotos que he ido haciendo. La pieza es esta:

ANVERSO:

REVERSO:

Creo que no es una pieza donde pase la bola (ya no hay rozadura de bola).

¿Os suena esa pieza a los que habeís metido mano a vuestra Addams?.

Mañana seguiré buscando en las fotos y si no intentaré colocarla por "logíca" (donde casen los agujeros).

Old 15-jul-2008, 02:26   #35
Pier Nodoyuna
Marciano

Mmm ¿no será de las que van en el cajon de debajo de la mano?

Old 15-jul-2008, 02:29   #36
JCGZGZ
Marciano
La mano no la he montado aún, ni el cajón. Gracias Pier Nodoyuna, mañana lo mio y echo fotos de como llevo ya el montaje.

Old 15-jul-2008, 02:33   #37
joseangel277
Marciano

Yo diria que va atornillada a la madera del fondo del playfield y como dice Pier Nodoyuna, es para sujetar el cajon de la mano. En esta foto se ve (con permiso de de Pier Nodoyuna) "fuera" del playfield, a la izquierda del todo de la foto, con los agujeros en la parte superior.

Je, je... es que anoche me desmonte el playfield de la mia...

Editado por joseangel277 en 15-jul-2008 a las 02:37.

Old 15-jul-2008, 03:14   #38
JCGZGZ
Marciano
Muchas gracias!!. Efectivamente, en esa foto se ve perfectamente. Mañana continuo con el montaje, y espero poder montar el playfield ya en el mueble.

Old 19-jul-2008, 03:32   #39
JCGZGZ
Marciano
Conexiones distintas a las que indica el manual...

En mi limpieza y restauración de mi pinball "Addams Family" estoy viendo que no siempre el manual es fiel a lo que luego nos encontramos en la realidad .

Hoy me he dispuesto por fin a montar el cableado del pinball con unas ganas tremendas de verlo funcionando ya limpito. Es mi primera restauración, y tras pasar todo por la ducha de KH7, incluidas las placas, switchs, etc, tenía la duda de si realmente funcionaría todo. Mas que nada porque el tema de las placas, pudiera ser que alguna mala soldadura podría saltar o no hacer buen contadto al desmontar, limpiar y montar de nuevo la placa en el cabezal. Por suerte el pinball ha funcionado a las mil maravillas, incluso "la Mano" que nunca la había visto funcionar, he podido comprobar que funciona estupéndamente.

Solo ha habido una cosilla que no ha funcionado, y es la linea de luces que hay debajo del display, donde pone las letras "T H I N G". Bueno, pues me he puesto a revisarla y según el Manual, esas líneas están controladas por el conector J138 Pin9 y J133 Pines 1 a 8. Pero el caso es que en mi pinball el cable que va a esas luces es el conector J135 !!. El J133 esta usado por otras bombillas.

Mi pregunta es.. ¿Existe la posibilidad de que la persona que llevaba el mantenimiento de este pinball cambiara esos conectores y configurara algo en el menu del pinball para que se pudieran usar de esa forma?.

Mañana pondré fotitos de como queda montada y funcionando. Hoy no he podido echarle fotos porque no llevaba el movil encima.

Old 19-jul-2008, 11:22   #40
Drator
Editor Marciano
buenas,en la mia el cable del thing va conectado al j137 y al j134
saludos!