Regresar   Foro de marcianitos.org > Noticias y comunicados > Comunicados de marcianitos.org

Old 19-sep-2007, 22:02   #31
Rayito
Asesino de Masas

A ver, que en esta vida ya está todo inventado. No queramos correr antes de andar.

Lo que yo creo que tenemos que hacer, y lo que se hace a modo amateur es hacer una leve escaleta del programa. De CADA programa. En la escaleta se pasan las secciones que se van a tocar ese día para que todo el mundo sepa de lo que se va a hablar. Puede haber secciones fijas y móviles. Por ejemplo, noticias picaditas sobre emulación sacadas por supuesto de nuestra sección de noticias. Y con su cortinilla se pasa de una forma muy educada de unas a otras jejejejje. Yo había pensado que macarro se encargara personalmente de una sección que se llamara "La prensa rosa del microchip", en la que nos hable a todos de los cotilleos sobre rumores de nuevos juegos y cosas así.

Y claro, para que las cosas queden bien de verdad, hay que hacer un poco de preproducción. Yo me comprometo a hacer las escaletas y a buscar algunas cosillas y parir algunas secciones. Las postearé por aquí o os la paso por privado ¿ok?. y por supuesto, el que quiera, que proponga. Lo que hicimos ayer estuvo muy bien como prueba, y la parte final podía servri perfectamente. lo importante es no hablar en ese momento como si fuera la barra de un bar, cabrone sjejejej.

Old 19-sep-2007, 22:12   #32
snopes
Marciano

jejeje,
vamos adelante rayito

esto marcha jejeje

Old 19-sep-2007, 22:13   #33
Macarro
Administrador

Yo no valgo para comentar nuevos juegos, porque mis gustos son "raritos"... y me veo que voy a decir que el halo 3 (que al parecer ya se ha filtrado por los trackers... esperemos que no sea fake) es una mierda y al día siguiente me amenazan de apalizamiento por correo electrónico :

Snopes, no te habías pirado ya de vacaciones??

EDITO:

Que si, que si... que la mierda (sin haberlo siquiera probado ) ya está rulando original por ahí, así que debe haber copias de seguridad también:

http://www.vidaextra.com/2007/09/19-...el-reino-unido

Old 20-sep-2007, 02:35   #34
Rayito
Asesino de Masas

BUeno, hoy hemos estado probando el podproducer y tiene lo mejor y lo peor. Se puede mezclar al vuelo, es cojonudo, con fades y teclas programables y todo lo necesario. El problema es que mezcla del master de salida del pc. y esa señal se cuela en el skype y genera un retardo muyyyy molesto. para solucionarlo se me ha ocurrido que podemos grabar el podcast con dos ordenadores. En uno el Skype conectado y la señal de salida de audio, la pasamos a otro en el que hacemos la mezcla final. Así no tendría porquñe dar interferencias y podríamos montarlo al vuelo. El único problema es que no escucharíamos la música.... el que lo monta si, pero el resto no pero bueno, eso creo que es un mal menor.

Old 20-sep-2007, 02:37   #35
Fuents
Administrador

Buenas torpedines.... hoy me he liado a editar un poco el Podcast, pero he tenido que salir y no esta terminado. Tengo que acabar de hacer los cortes i normalizar el sonido. Espero mañana tenerlo listo para colgarlo....

Old 20-sep-2007, 02:49   #36
snopes
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Rayito Ver post
para solucionarlo se me ha ocurrido que podemos grabar el podcast con dos ordenadores. En uno el Skype conectado y la señal de salida de audio, la pasamos a otro en el que hacemos la mezcla final.
Yo creo que eso quizá puede dar bastantes dificultades en la postproducción.
A ver qué opina el entendido en ello. ¿Fuents qué dices?

Visto lo visto sigo apostando por Pamela y los efectos de sonido para subrayar parlamentos y músicas, en la postproducción. jejeje Porque... total... si vamos a tener que montar dos pistas de audio, es mejor tener una pista con todo el audio y poner otra con los efectos y las músicas, digo yo que será más sencillo eso

Fuents estamos deseando escuchar eso jijiji

Old 20-sep-2007, 02:50   #37
Macalister
Marciano

joder que buena idea, no habia visto este hilo.

Yo no puedo ayudar mucho, porque mis conocimientos técnicos, son mas bien escasos. Pero vamos, que haré de betatester para escucharos

Old 20-sep-2007, 02:53   #38
Rayito
Asesino de Masas

mejor que dos ordenadores, vamos a hacer la jugada con dos tarjetas de sonido distintas. Si si. Mucho mejor. La A para el Skype y pasamos por linea todo lo que capte esa tarjeta. El resto de pistas lo metemos por el de la tarjeta b para hacer la mezcla con el podproducer y poder meter los efectos y todo sin problemas. Como la entrada y salida del Skype y la mezcla están en dispositivos diferentes, se supone que no tiene que haber retorno. Lo he comprobado en los foros de Skype jejeje. Si no recuerdo mal, tengo alguna tarjetilla de audio por ahí guardada. Y así lo hacemos al vueloñ. Cojonudo.

La opción b es un ad-on que he encontrado para Skypecast que se llama Tuned Up. permite meter canciones en las conversaciones de Skypecast en buena calidad para que todo el mundo las escuche y permite controlar el volumen de salida,,, con lo que también nos serviría como segunda opciçón junto al Pamela para hacerlo seguido.

Luego le metemos postpo o lo que sea. Pero pasa una cosa. Si sabes que tienes el colchón de que luego lo modificas, no te concentras igual, y las cosas salen sin ritmo y menos naturales. Yo no soy partidario de la marcha atrás jejejej

Postdata: Snopes hazme caso. Cuanto menos se tenga que tocar después, mucho mejor tio.

Old 20-sep-2007, 10:00   #39
snopes
Marciano

Venga va; tú sabes mucho más de estas cosas.
Encárgate de la logística para tenerla lista para el Podcast número 1 (sería mucho más interesante ponerle título, ya se andará esto jejeej).

Dice fuents que el podcast 0 (el de prueba, estamos como en la tele jejeje) estará listo hoy, qué ilu

Macalister, cojonudo tío, te apunto a la lista de podcasteros

Old 20-sep-2007, 11:23   #40
Er_Domi
Marciano

Yo tamien me apunto a lo que sea!!!!

Cervecita pa celebrar la inaguración, no???

¡Saludos del Sur!
Er Domi