![]() |
#51 | |
Usuario registrado
|
No funciona el puerto paralelo ni con el 4066, ni quitándoselo, pero me he fijado en el esquema que me has puesto:
Quote:
![]() El pin 5 iría al pin 2 del puerto paralelo y no al 18 como acabas de poner, ¿Cual seria lo correcto como estaba antes, o como lo pones ahora? bichomen |
|
![]() |
#52 | |
Usuario registrado
|
Quote:
![]() |
|
![]() |
#53 |
Usuario registrado
|
Bichomen si has comprobado que el atmel tiene corriente, y las conexiones están bien (prueba las pistas con el tester) debería poder programarse sin problemas.
saludos |
![]() |
#54 |
Usuario registrado
|
Hola, he estado examinando todas las pistas, así como el cable paralelo con el tester y hay continuidad, con lo que en principio esta todo bien, pero ahora tengo una duda yo la conexiones del puerto paralelo, las hago mirando desde la parte externa del cable, ósea los pins que van insertados al pc, pero a lo mejor lo estoy haciendo mal y lo tengo que mirar desde dentro, ¿Me puedes aclarar esta duda? gracias
bichomen |
![]() |
#55 |
Usuario registrado
|
BICHOMEN hoy he terminado de montar el BUTTONBOX2, me falta el 4066 que no lo tienen, está pedido, y cual ha sido mi sorpresa?, pues que a la hora de programarlo, THE CPU IS NOT CONECTED, que cabr..
Leyendo el txt del programa, he visto que este no funciona en XP ni en VISTA, por lo que aquí está el problema, tendrás que buscar un ordena con windows 98, o bien iniciar con un disco de ms-dos, yo lo he iniciado con un disquet de win-95 y lo he podido programar. En su dia no había este problema, estabamos con win-98 casi todos, por eso en el tuto no pone nada. No se si activando la compatibilidad con win-95 en XP funcionará. Los pines del DB25 vienen numerados, cuesta verlo, si no mira aqui está visti desde el lado de los pines, el lado de soldaduras estaría invertido, como si fuera el dibujo del hembra, OK? Saludos Editado por destroyer en 29-sep-2008 a las 17:15. |
![]() |
#56 |
Usuario registrado
|
Entonces si la numeración es por los machos y no por el interior, entonces lo tengo bien, lo del diskette lo tengo mal, ya no utilizo y los pc's que tengo no lleva ninguno disquetera, pero tengo algún CD con win98 que se que se podría cargar MS-Dos desde ellos, el problema, es que el atmel lo tengo en una partición de XP y veo difícil que win98 me lea la partición, lo único que se me ocurre son dos cosas una grabar en un CD el atmel con el mbox y después de cargar el win98 cargar el CD o crear un CD bottable de MS-Dos con los programas, esta es la opción que veo mas lógica y practica, ahora la pregunta es ¿que archivos necesito para crear el CD?
bichomen |
![]() |
#57 |
Usuario registrado
|
Bueno, después de un intento fallido de crear un CD bottable, e podido grabar los archivos en un CD y primero arrancando desde el win98 y después cargando el CD con los archivos e podido programar, o al menos eso creo, el Atmel
![]() ![]() ![]() Primero e echo un: Code:
Atmel /i Code:
Atmel /wf:mbox103.hex Pongo foto de la programación, me olvide de sacar una con la información de la CPU: ![]() Supongo que con esto puedo dar por acabado esta fase y ponerme ya con la construcción del panel, para lo cual abriré otro post. Nota: La programación la e echo con el 4066 quitado. Desde ya, muchas gracias a Destroyer/Raiser666 sin su placa y excelente ayuda, no hubiese podido llevar a buen puerto este proyecto. bichomen Editado por bichomen en 30-sep-2008 a las 03:47. |
![]() |
#58 | |
Usuario registrado
|
Quote:
YUJU LO CONSEGUIMOS Me alegro de que por fin haya funcionado, antes de montar el panel ábrete un bloc de notar, escribe algo con el teclado y luego prueba que todas los botones funcionan, con unos trocitos de cable haciendo puentes. Estoy buscando la manera de programar el atmel desde vista o xp, a ver si encuentro algo, yo sigo con el buttonbox2, me falta probarlo a ver que tal funciona. Saludos. |
|
![]() |
#59 |
Marciano
|
Holas,
Puede que estos enlances os sirvan para el tema de la programación en XP/Vista http://www.qsl.net/pa3ckr/bascom%20a...ted/index.html http://www.xs4all.nl/~sbolt/e-spider_prog.html Un saludo |
![]() |
#60 |
Usuario registrado
|
Una pregunta, según este esquema:
![]() ¿Como irían los puentes? De cada grupo sale un cable, en total 4 que van 4, pero hay 8 conectores ¿Puedes hacerme un esquema? bichomen |