25-sep-2007, 19:05 | #11 |
Marciano
|
Muchas gracias JoseManuel.
Prefiero no pensarlo mucho, y actuar y yasta. Ha pasado para mí el tiempo de la espera y comienza el de la justicia. Ya no le doy más, mañana a la 9 de la mañana me presento en comisaría y que me expliquen qué tengo que hacer, por si acaso llevare impresos todos los mensajes y toda la información que tengo, y como bien dices, sin piedad. Además veo otro aspecto, y es el didáctico, este asunto puede servir de mucho a este foro que tanto queremos, e incluso a otros, y quedarse como ejemplo de qué hacer ante una situación similar, tanto para que aprendamos la gente de bien, como la gente que se plantee en un momento dado estafar a alguien se lo piense dos veces. Un abrazo a todo el mundo, y seguiremos informando. P.D.: Edito para explicar otro detalle, y es que si el nombre y el DNI no fueran realmente de él, al hacer el ingreso en el Banco, hubiera sido imposible, en mi banco me dijeron que el nombre del titular era correcto, con lo cual mi dinero esta en SU cuenta. Editado por kanraso en 25-sep-2007 a las 19:18. Razón: Dar explicación |
25-sep-2007, 19:51 | #12 |
Marciano
|
Pues muy bien hecho por tu parte, creo que has seguido los pasos oportunos y que ya es hora de que la justicia tome cartas en el asunto. Ya nos irás manteniendo informados para saber que hacer en una hipotetica situación similar. Y te reitero, SUERTE!!!
|
25-sep-2007, 20:38 | #13 |
Usuario Baneado
|
unnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
joder macho cuanto cabron hay por el mundo .
dale palito que es mas efectivo que las denuncias . un slaudo . |
25-sep-2007, 21:34 | #14 |
Editor Marciano
|
Yo no tengo muy claro si esto es denunciable, puesto que se trata de una venta o transacción en la que no hay factura, ni iva, ni na de na. No sé qué te dirá la policia cuando se lo cuentes, pero mucha suerte, sé la rabia que te da. A mí ya me han timado un par de veces en eBay, una de ellas obtuve un porcentaje de compensación por parte de PayPal, pero la otra me la comí con papas.
|
25-sep-2007, 21:47 | #15 |
Marciano
|
Puede que tengas razón, Bubu, pero en todo caso el problema lo tendrá el, que será que no ha emitido la consiguiente factura, yo si he pagado por un artículo que no me ha entregado, y encma, insisto, de mala fé.
Lo de los mensajes, lo he consultado con alguien que entiende un poco, y, a efectos legales, hasta un contrato verbal tiene validez, los mensajes intercambiados en los que yo le digo que quuiero comprar, él me dice que me lo vende por ese precio, y todo eso, a efectos legales, constituyen un contrato de compraventa, con lo que el siguiente en responder debe de ser él. Está todo por escrito, ese ha sido su error. Un abrazo a todos vosotros, que, como siempre, sois geniales. |
26-sep-2007, 00:37 | #16 |
Marciano
|
y si la poli no hace nada, organizamos viaje de "marcianitos" para hacerle una visita "in situ", y asi hermanamos un poco, que siempre es enriquecedor para el alma.
Suerte con el tema y al toro... |
26-sep-2007, 01:27 | #17 | |
Marciano
|
Quote:
|
|
26-sep-2007, 11:45 | #18 |
Marciano
|
Bueno, pues ya está
Hola compañeros:
Son las 10,25 de la mañana, y vengo directamente de la comisaría. Ha sido realmente increible, toda una experiencia que nos reconcilia con el funcionariado de este país, tantas veces vilipendiado. He llegado y le he explicado todo al agente que me ha atendido, que parecía tener experiencia en este tipo de denuncias, le he enseñado impresos todos los mensajes intercambiados con el personaje, el recibo del ingreso en el banco, y me ha dicho, palabras textuales: "No me digas más, se dan con relativa frecuencia casos como este, el problema es que la mayoría de la gente no los denuncia, y más si es por cantidades pequeñas", vamos, que como decía Bubu, la gente se lo come con papas. Ha redactado la denuncia tal y como yo le he contado todo, y tengo aquí delante la copia de la misma, de la que en cuanto pueda haré un escaneado, ocultando datos clave, para que la veais todos. Me ha dicho que he hecho muy bien en no publicar ningún dato privado del sujeto, y muy bien en denunciarlo. Acto seguido ha puesto en su ordenador mágico el nombre y el DNI que él me dió, y, BINGO, corresponde exactamente a los datos que yo tenía, incluida la fecha de nacimiento, para que lo que tuviérais dudas.... Se ha quedado fotocopia del recibo del banco, de mi ingreso en su cuenta, y de esto me ha dicho que, aunque en el hipotético caso de que el titular de la cuenta negara que él había vendido nada, estaba obligado a la devolución del importe que por arte de magia había aparecido en su cuenta. Es decir, que si alguna vez os ingresan algo que no sabeís de dónde viene, dar cuenta al banco inmediatamente, por que si lo disponeis y os lo quedais, eso es automáticamente denunciado también por el banco, aunque no tengais nada que ver con la transacción. A fín de cuentas, me ha dicho que, como mínimo, yo recupero mi dinero, independientemente de lo que le ocurra a él. Luego hemos firmado los dos las copias de la denuncia (un monton, por cierto), y me ha dicho que las pasa a la fiscalía de aquí de Tudela, y también a la policía de Badajoz, que en 8 o 10 días me llamarán para ver como va la historia. En definitiva, que denunciemos cualquier hecho de este tipo, por pequeño que sea, que la maquinaria se pone en marcha igualmente. Creo que realmente va a ser didáctico para todos este caso, vamos a aprender mucho, y seguro que a alguien más le sirve. Un 10 para el agente que me ha tomado declaración, un tio que sabía de qué iba la cosa, me ha dado confianza. Por ahora, a esperar, pero os seguiré informando de lo que ocurra, y, como os he dicho, en cuanto pueda, pongo el escaneo de la denuncia, para que veaís qué simple pero qué rotundo ha sido el agente en su redacción. Una auténtica gozada tratar con gente así, y por supuesto, también con vosotros, vuestro apoyo ha sido importante, si nó, a lo mejor no me hubiera animado a hacerlo. Seguiremos informando. Un abrazo a todos. |
26-sep-2007, 12:00 | #19 |
Moderador General
|
genial, un 10 para ti, y para el agente. Me alegro de como has llevado el tema, no son 70 € sino todo lo que conlleva.
me alegro enormemente por ti. Un buen ejemplo. |
26-sep-2007, 12:49 | #20 |
Marciano
|
Muy bien hecho, esto sentara precedente, vas a ver, nunca he sabido de nadie que haya denunciado casos asi, ahora ya se que se puede.
Suerte con tu denuncia, y gracias por compartir esta movida que nos va a venir de perlas a todos. |