Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > Windows

Old 04-feb-2009, 17:07   #271
cuco7720
Marciano

en inicio me pone vacio , que tengo que hacer para ponerlo ay? y otra cosa bubu esque si arranco mala desde windows funcionan los controles pero fallan los del player 2

Old 04-feb-2009, 17:22   #272
Bubu
Editor Marciano
Bueno, desconozco cómo se acoplan el Loader Marciano y ArcadeXP, ya que yo lo uso sin el Loader. Yo lo tenía en el menú Inicio y nada más arrancar el ordenata salían ya los juegos. La pantalla de carga del Window$ la oculté con EL BootSkin.

Old 04-feb-2009, 17:39   #273
cuco7720
Marciano

y como lo puedo poner para que arranque el arcadexp sin el loader marciano?

Old 04-feb-2009, 18:00   #274
Bubu
Editor Marciano
Entiendo que desinstalando el Loader.

Old 04-feb-2009, 18:07   #275
cuco7720
Marciano

esque antes de instalar el loader no arrancaba directamente el arcadexp no se si me e dejao algo atras pero copie las carpetas en c: le di al install de pinball y luego le di a mala.exe y despues donde pone create y me salio el menu bien pero cuando reinicie me volvio a salir windows normalmente y no se si tengo que hacer algo mas para para que arranque del tiron asique si me hechas un cable se agradece y perdona por ser pesao esque la maca ya me tiene loco jejeje

Old 04-feb-2009, 21:19   #276
Bubu
Editor Marciano
No te preocupes, paisano, que de pesao nada, que pa eso estamos. Mira, desinstala el Loader de momento (ya veremos si aluego nos conviene instalarlo o no). Una vez eso, haz clic con el botón derecho sobre el MALA.exe y dile que cree un acceso directo.
Una vez eso, dale a copiarlo (control C). Ahora abre Inicio > Pogramas > Inicio, y dale al botón derecho y Explorar.
Cuando se te abran las carpetas, pega (control V) el acceso directo ahí.

Ya puedes arrancar el PC y te debería abrir automáticamente el MALA.

Old 05-feb-2009, 01:13   #277
cuco7720
Marciano

ok bubu perfecto ya e desinstalao el loader y e pueesto el mala.exe en el escritorio y despues pegado en incio y arranca directamente el arcadexp muchisimas gracias por la ayuda y decirte que eres un artista tio que bien esta todo organizado y todo funciona de lujo video, sonido, controles, en fin todo genial un 10 para ti pero tengo algunas dudas aver si me las puedes resolver
1º-como puedo ocultar windows? quiero decir la pantalla de inicio , la de bienvenida , sonidos de windows etc
2º-e observado que los juegos de neogeo se ven con la pantalla un poco mas estrecha , hay que hacer alguna configuracion pra que se vea a pantalla completa o simplemente ajustar el monitor cuando ponga un juego de neo geo?
3º-ay juegos como tekken 1,2,3 y tag o sega rally que no van y aparecen en la lista, deverian funcionar? o tengo que probar distintas versiones aver cual funciona?
4º-cuales son los controles para el pinball? porque con los botones 1 y 2 del player 1 no hace nada y con el 3 hace como si empujaras el pinball

bueno despues de aver probado el arcadexp con casi todos los emuladores cada vez me alegro mas de averlo instalado vamos una virgueria de verdad bubu eres mi dios

Old 05-feb-2009, 01:27   #278
Bubu
Editor Marciano
1) para ocultar window$ está el loader, aunque también puedes hacer cosas manualmente. P.ej. para que no suene window$, entra en el panel de control sonidos, y en la pestaña del window$ deshabilita los sonidos del sistema. Para ocultar la pantalla de carga, yo he utilizado el pograma BootSkin. Además hay miles de imágenes de carga personalizadas, muchas de ellas con motivos arcades.

2) y 3) Ahí me has pillao. Los juegos tan modelnos no sé configurarlos. A ver si algún marciano que sepa del tema nos arroja luz.

4) Para el pinball creo que igual que para los arcades: 5 echa la moneda, control es el flipper izquierdo, espacio es el derecho, y alt es el tirador.

Old 05-feb-2009, 02:20   #279
Pachu003
Marciano

hombre cuco, me alegro de que te decantes finalmente por el arcade xp, siento no poder ayudarte tanto como el tio bubu, pero bueno, estás tratando con el padre de la criatura, verás como dejas tu maca fina fina, un saludo.

Old 05-feb-2009, 12:30   #280
boldo
Marciano

HOla bubuuuuuuuuuuuuu

te persigoooooo, ahora esto probando el arcadexp.

Te cuento!

Me funciona a la primera. He pasado las tres carpetas al raíz del hdd, le doy al boton create para que no me de ese error, y para el vpinball edito desde msdos el dll que comentabas, después ejecuto el install y listo.

con estas cosas he podido ya lanzar sin problemas, tanto las dos mesas del vpinball como los juegos de arcade, todo con su SONIDO funcionando jeje.

También he probado a pasar roms de arcade y snaps y lo reconoce sin problemas.

ahora bien, varias cosillas que me gustaría me aclarase vuestra excelencia (con las creaciones que nos regalas te voy a empezar a llamar así ).

1º) La resolución de los juegos...creo que hace dos o tres páginas ponían algo sobre que editar para poner todo a pantalla completa. Me pasa lo que a otros...los juegos horizontales se queda la pantalla muy cuadrada (perdiendo por los lados mucha imagen) y los verticales algunos se queda super minúscula...(más abajo imágenes de referencia)

Sin embargo, el menú del arcadexp se ve a pantalla completa.

NOTO QUE TANTO LAS LETRAS DEL MENÚ COMO LAS IMÁGENES DE LOS JUEGOS tiemblan un poco, esto es porque no tengo la ati educada y simplemente estoy sacando el video por soft15 y al tener una resolución mayor de 384*288 me pasa ésto no? vamos, lo mismo que lo del escritorio de window$, que también tiembla por esa razón... del mismo modo, por ejemplo, las mesas del vpinball, los elementos de la mesa se ven un poco borrosillos, y las letras no se leen del todo bien...

de todas formas, imagino que en lo que educo esta radeon, ese tembleque no será dañino para el crt arcade.

2º) No me arranca el emu de snes, le pincho pero nada. He probado otros como vpinball, gba y sí van, pero ese otro no.

3º) Se puede cambiar sin problemas la versión del emu de mame que trae? porque por ejemplo hay juegos que no me soporta y me interesaría poner otra versión (por ejemplo para mi amada rom del squash).

4º) En cuanto a las mesas del VPINBALL me ha parecido verte comentar que tenías pendiente hacer que se ejecutasen directamente, ya que ahora, o al menos a mí sí me pasa, tengo que ejecutar el .exe, y con el ratón seleccionar la tabla y darle a play.

de momento no está implementada esta opción no? por si te sirve de ayuda, en el máximus arcade, he probado a ponerle el enlace a tu vpinball (al .exe y a la carpeta de tables) y simplemente seleccionando cada tabla desde el menú, la lanza. quizás de ahí puedas tomar alguna idea más (aunque seguro que ya sabes perfectamente como hacerlo jeje)

En fin, que enhorabuena por esta pedazo de obra maestra de nuevo!!! eres un auténtico crack, su excelencia!! bubu, te queremos !

Saludos!

IMÁGENES DE REFERENCIA:
En éstas se ve que los horizontales quedan un poco achatados por los lados, algunos de los verticales muy pequeños, pero que sin embargo el menú se ve bien y las mesas del vpinball a tamaño completo

Editado por boldo en 05-feb-2009 a las 12:43.