Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 30-oct-2007, 21:31   #41
Fuents
Administrador

sabes que por momentos te estas convirtiendo en mi idolo??

Old 30-oct-2007, 23:08   #42
polo
Usuario registrado
Como dicen por ahi...

lo del agua al agua y lo del vino al vino o algo asi xD.

Eres un experto brother.

Old 01-nov-2007, 03:21   #43
Manofwar
Marciano

Boot15khz ¡¡FUNCIONANDO!!

Pues eso que ya tenemos los 15khz desde el arranque funcionando

¡¡QUIERO ESTA PANTALLA DE CARGA YA!! Lord donde está escondida

Podéis bajaros el programa del siguiente enlace:
http://www.ual.es/personal/salguero/.../Boot15khz.exe

Ahora mismo se ejecuta desde un disquete de arranque. Cuando haya comprobado que os funciona bien lo pasaré al MBR del disco duro.

Para crear el disquete de arranque hay que seguir los siguientes pasos:

1. Disquete en la disquetera (formateado normalmente)
2. Ejecutamos el entorno DOS del windows (Ejecutar->cmd.exe)
3. Escribimos “debug c:\boot15khz\boot15kz.bin” (esta ruta es un ejemplo, poned la vuestra)
4. Nos aparece el prompt "-" y escribimos "w 100 0 0 1"
5. Cuando termine de grabar el disquete nos aparecerá de nuevo el prompt, escribimos “q” para salir del debug y ya tenemos el disquete listo.
6. Apagamos el PC y lo volvemos a encender, asegurándonos que la BIOS arranque con la unidad A como primera opción para buscar el sistema operativo
7. En cuanto la BIOS lea el disquete pasará a emitir a 15khz.
8. Continuará la carga normal del windows, pero emitiendo a 15khz hasta la pantalla de “Bienvenido”, que ya toman el control los driver o programas de 15khz que tengamos instalados en windows.

Puede que observéis algún problema de sincronismos, es por que la modeline necesita un ajuste más fino. Ahora mismo emite entre 15,72khz y 15,8khz, por lo que dependiendo de la sensibilidad de vuestro monitor arcade prodrán aparecer estos problemas.

Ahora a probarlo y contadme como va para afinarlo todo bien.

PD: Tengo de daros de nuevo las gracias por vuestro mensajes de apoyo ya que sin ellos no lo habría conseguido.

Saludos

Editado por Manofwar en 08-abr-2008 a las 18:36.

Old 01-nov-2007, 03:49   #44
zektor
Marciano

OMFG, es que no tengo palabras.

Yo ahora no puede probarlo, esta semana se me jod** el cable VGA-SCART y todavía tengo que repararlo.

Enhorabuena, MAESTRO

Old 01-nov-2007, 04:00   #45
Paul Sernine
Moderador

Manofwar un trabajo impresionante, de verdad que si consigo ver ese marciano en el arranque sin tener que pagar a Andy te pago a ti unas birras.

Lamentablemente no puedo probar el programa que has puesto porque no tengo disquetera en ninguno de mis pc's, quedo ansioso porque algún marciano pueda probarlo y postee sus impresiones, y si es con fotos mejor

En cuanto a la pantalla de Lord Hiryu, está integrada dentro del loader. Si ejecutas el configurador puedes sustituirla por la de windows sin tener que marcar ninguna otra casilla, ni instalar el loader siquiera.

Repito, un trabajo impresionante, me has dejado con la boca abierta.

Old 01-nov-2007, 05:22   #46
Fuents
Administrador

Al loro compañero que al intentar descargarlo me ha saltado el antivirus diciendo que el fichero esta infectado con el virus Anti-CTNE Boot....

Old 01-nov-2007, 20:57   #47
Manofwar
Marciano

Tranquilo Fuents que no hay virus, lo que pasa es que he utilizado la misma forma de cargarse en memoria que ese virus. Intentaré cambiar el código para que no haya desconfianzas.

Mira el enlace que puse hace unos días, donde comentan el código del Anti-CTNE (Compañia Telefónica Nacional de España)

Quote:
Originalmente publicado por Manofwar Ver post
Un poco más de información, virus de arranque

http://jungla.dit.upm.es/~jmseyas/virus/
Saludos

Old 01-nov-2007, 21:15   #48
Fuents
Administrador

no si lo malo no es eso.. lo jodido es que mi antivirus lo identifica como tal y dice que lo desinfecta, cosa que puede provocar que luego no funcione correctamente el fichero...

Old 01-nov-2007, 21:18   #49
Fuents
Administrador

sescarot, mejor abre un hilo nuevo para tu pregunta, asi no "contaminamos" el de Manofwar

Old 01-nov-2007, 21:30   #50
Manofwar
Marciano

Pues si no tienes opción de guardarlo sin que el antivirus actúe, el programa no funcionará.

Mucho me temo que ocurrirá lo mismo aunque cambie el código. Quizás no lo identifique con nombre y apellidos de algún virus pero seguro que dirá que es algún tipo de virus de boot ya que no hay otra forma de que se ejecute.

¿El antivirus no se puede inhabilitar de algún modo?

Saludos