Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 18-abr-2008, 10:13   #151
rayonvg
Usuario registrado
hola manofwar soy nuevo en esto pero mi pregunta es que si el boot15 y el soft15 puedo utilizarlos con el loader marciano es decir si instalo el boot15 y el soft15 y despues instalo el loader marciano si me respeta los 15khz al inicar el loader marciano.
y gracias por tus aportes al mundo de las recre

Old 18-abr-2008, 10:28   #152
Manofwar
Marciano

Se pueden instalar sin problemas, para eso está hecho, para poder ver el loader.

Saludos

Old 20-abr-2008, 19:54   #153
master higgins
Usuario registrado
400 lineas o más en un modo progresivo??? :o

Holas, Maofwar. Tengo una duda existencial. Resulta que el modo que se usa en la pantalla de carga es el 12h, ¿cierto?, es decir 640x480x16 colores. Si es asi, me pregunto como es que me salen scanlines, es decir, un modo progresivo en la pantalla de carga, siendo que la cantidad de lineas es MUY alta para que se vea un modo progresivo a 15khz (480 lineas). Díganme los demás si la pantalla de carga les sale con un modo progresivo o entrelazado. La verdad no se si la pantalla de carga tendrá una frecuencia vertical tan baja como para mostrar un modo progresivo (que segun mis calculos rondaría los 30 hz). Si me puedes aclarar esta duda estaría muy agradecido.

saludos!

PD: De paso te agradezco una montaña por haber hecho este programa . Me ayudó en una maca que hice en febrero para un salón de recreativas que tenemos acá en Chile (solo lo trabajamos en temporada de verano, que acá sería de Enero a Febrero). El frontend lo programé yo mismo en visual basic para aceptar créditos en el menú de seleccion (y evitar reclamos de clientes por que la maquina trague la ficha)

EDIT: Me he dado cuenta que al parecer el modo usas es 320X240x16 colores, pues he puesto un texto en la pantalla de carga con una de esas fuentes de pixeles (no ttf) y se ve deformada y achicada. Me había hecho ilusiones de poder ver todas esas lineas en un modo progresivo

Editado por master higgins en 23-abr-2008 a las 04:01.

Old 28-abr-2008, 20:08   #154
NiN
Editor Marciano
Funcionando de puta madre. Gracias Manofwar.

Old 09-may-2008, 21:02   #155
orzon
Usuario registrado
no lo encuentro !!

Me lei varias veces las 16 paginas de respuestas de gente probano el boot15mhz, se me cae la baba por tenerlo y mi vista es tan mala que no pue encontrar un link de descarga, baje el boot15mhz.exe pero al ejecutarlo me dice q faltaq un archivo!, hay algun link actual de descarga? Gracias

Old 20-may-2008, 19:01   #156
Manofwar
Marciano

Perdonad por no haber respondido antes, pero es que ni me acordaba ya de este hilo.

Master,como ya has descubierto sólo dibuja 240 líneas verticales, lo hice así para que hubiera compatibilidad con todas las tarjetas, ya que algunas TNT creo recordar que eran no respondían bien al entrelazado normal. En cambio la resolución horizontal sí es de 640 pixel.

Nin, no hay de qué, me alegra que te funcione bien.

Orzon, sólo es ese archivo el boot15khz.exe del post inicial. ¿Qué archivo te dice que falta?

Saludos

Old 03-jun-2008, 18:24   #157
enusdj
Marciano

Ordenador

Hola ,
lo mismo es una tonteria de pregunta pero esque voi a dar el paso de cambiar monitor de pc a monitor arcade (sino lo fundo antes )y tengo una duda,la resolucion que uso actualmente y para todo es 640x480 cuando ponga el monitor arcade que tengo que acer primero,instalar primero el soft15khz y luego el Boot15khz o al reves y ya esta o tengo ke modificar algo para que aparte de emitir en 15khz me de la resolucion de 640x480
gracias

Old 03-jun-2008, 21:52   #158
orsoguey
Marciano

socorroooo

¿Alguien sabe como reverter la operación? He ejecutado boot15Khz para hacer unas pruebas con un monitor TFT en Windows y al reiniciar como el rango esta fuera del TFT no veo nada y no puedo desinstalarlo.

¿Hay alguna combinacion de teclas o algo o hay que borrar el MBR con lo que se perderia la particion no?

Old 03-jun-2008, 22:19   #159
Manofwar
Marciano

Enusdj, da igual el orden en que lo instales y creo recordar que el Soft15khz sólo había que instalar.

Orsoguey, es muy raro eso de que no vuelves a ver Windows, ya que una vez que termina de cargarse el sistema operativo todo vuelve a la normalidad y deberías ver la imagen en tu monitor, a no ser que ya tengas instalado Soft15khz, Winmodelines o Powerstrip. ¿Qué tarjeta tienes?

Para recuperar el MBR sigue este tutorial hasta el punto 6 incluido. Una vez hecho esto reinicia el PC, todo deberá haber vuelto a la normalidad.

http://www.configurarequipos.com/doc202.html

Saludos

Old 04-jun-2008, 00:26   #160
enusdj
Marciano

hola manofwar,
entonces cuando instale el boot15khz el solo se pone a 640 x480 a 15 khz al cargar la bios
y cuando instale el soft15 todo lo que ejecute el pc se vera a640x480 a 15khz sin modificar nada
eske si es asi maxo eres un monstruo