Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 30-nov-2007, 19:10   #121
Manofwar
Marciano

Siento que te haya ocurrido esto, estoy trabajando para que no vuelva a pasar.

Creo que con la opción de FIXMBR podría ser suficiente, puesto que lo único que has perdido hasta ahora es el MBR, el resto está todo en su sitio.

Espero que todo vaya bien y puedas arreglarlo sin perdida de datos.

Saludos

Old 30-nov-2007, 19:56   #122
Sr_corsario
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Manofwar Ver post
Siento que te haya ocurrido esto, estoy trabajando para que no vuelva a pasar.

Creo que con la opción de FIXMBR podría ser suficiente, puesto que lo único que has perdido hasta ahora es el MBR, el resto está todo en su sitio.

Espero que todo vaya bien y puedas arreglarlo sin perdida de datos.

Saludos

Gracias por responder.

Me tranquiliza que lo veas algo "facil". Almenos asi me quedo mas tranquilo hasta que tenga tiempo de probarlo.

Como muy tarde el lunes comento los resultados.

Old 01-dic-2007, 12:26   #123
Sr_corsario
Usuario registrado
Efectivamente!!!

Muy bien Manofwar!!! Saqué un rato a medianoche para probar lo del fix!!

Como diría el de bricomanía "Facíl y sencillo" tal como indicaba uno de los post anteriores. Esto me ha salvado "unas cuantas" horas de instalación y no perder ningún dato.

PD: Tambien encontré un programa llamado "BootMaster partition recovery" pero eso lo guardaba por si lo de windows no funcionaba.

GRacias otra vez.

Sr Corsario

Old 01-dic-2007, 12:45   #124
Manofwar
Marciano

Me alegro de que todo haya salido bien.

Si lo vuelves a instalar, no le digas a windows que reinicie, dile que apaqué. Durante las pruebas que hice mientras lo programaba, comprobé que windows no reinicia normalmente, se salta el MBR, por lo que no se ve a 15khz.

Saludos

Old 01-dic-2007, 12:59   #125
Sr_corsario
Usuario registrado
Gracias!

Efectivamente eso es lo que hice, reiniciar. Por eso no se puso a 15khz. No había caido que podia ser por eso y por eso al ver que no se puso le volví a dar a instalar...

Muchas gracias

Old 08-dic-2007, 00:29   #126
Jeroni Paul
Marciano
Ya lo he probado...

Hola

Ya he probado el boot15kz en mi HTPC y el logotipo de Windows se ve en la TV perfectamente. Los modos de texto no se ven, como por ejemplo el menú de arranque del Windows sigue a 31kHz.
Pero por otro lado ya no me arranca más el Windows XP. Carga hasta cuando debería salir la pantalla de bienvenida y se queda colgado con la pantalla en negro. Arrancando en modo seguro hace lo mismo por lo que no puedo desinstalarlo.

Otra vez en otro PC me pasó algo parecido y fue porque estuve trasteando con las particiones y el MBR, pregunté a un foro de MS y me dijeron que lo que me pasaba era porque la tabla de particiones o el tipo de partición no era correcto o algo así.

Tengo una sola partición NTFS de 60Gb, el XP es el original, sin service packs ni nada y el PC es un P III 1 GHz, placa Aopen, gráfica ATI Radeon 7000 64Mb.

Para solucionarlo, he ejecutado fixmbr a la consola de reparación y ya arranca normalmente, si instalo y desinstalo boot15kz sin reiniciar no pasa nada, pero si lo dejo instalado tengo que volver a reparar.

Saludos

Edito: tiene pinta que debe ser algo con el XP original, aunque aún lo tengo que confirmar creo que el XP con SP1 o 2 no les pasa esto. También podría ser algún tipo de conflicto con el driver ATI.

Editado por Jeroni Paul en 09-abr-2008 a las 01:19.

Old 11-dic-2007, 23:41   #127
Jeroni Paul
Marciano
Manofwar, como va ¿?

Old 13-dic-2007, 13:29   #128
Manofwar
Marciano

Hola Jeroni, perdona por no contestar antes.

Este problema que comentas me ocurrió cuando hacía pruebas y efectivamente, era por que machaqué la tabla de particiones del MBR.

Tal y como está ahora Boot15khz, respeta la tabla y lo he probado con varias versiones del Xp sin problemas, por lo que no sé que le ocurre al tuyo.

Si pudieras, enviarme los dos primeros sectores del disco duro para verlos, quizás diera con el problema.

Lo que me suena raro es que se arreglará con Fixboot. Por lo que sé, esto arregla problemas con el archivo Boot.ini, pero no toca el MBR.

Saludos

Old 14-dic-2007, 22:26   #129
Jeroni Paul
Marciano
Hola Manofwar

Aqui estan, este es el que queda después de fixmbr:
http://campus.uab.es/~2106707/normal.mbr

Y este después de instalar boot15kz:
http://campus.uab.es/~2106707/boot15.mbr

Los he sacado arrancando con un live-cd de linux y el comando:
dd if=/dev/hda of=normal.mbr bs=512 count=2

Espero que te sirvan. Dime si quieres que pruebe algo más.
Saludos

Old 20-dic-2007, 13:59   #130
Manofwar
Marciano

Gracias Jeroni por los sectores de tu disco. Voy a probarlos en mi disco duro a ver que ocurre.

Saludos