24-nov-2007, 17:16 | #201 |
Marciano
|
La Tales From The Crypt es una buena mesa, y la version de Lander esta bastante bien (de hecho hay version normal y panoramica).
Y otra mesa que me sorprende que no estuviese en tu lista de 80 es la Guns N Roses, aunque ultimamente he visto en vpforums una discusion sobre la mesa donde bastante gente pedia una version mejor y hablaban de que la podrias hacer tu. A mi es una de las mesas que mas me gusta, porque las mesas musicales en general me parecen muy divertidas por la ambientacion,y esta creo que posiblemente sea la mejor mesa musical. La version que hizo Jamin esta bien, aunque le falta nitidez y detalle y hay partes de la mesa que no se aprecian muy bien y no sabes muy bien donde disparas la bola Si te interesa hacer la mesa, ya que a ti te gusta el rock y el heavy en general (aunque guns n roses no sea de mis grupos preferidos), podria buscar fotos si no tienes, aunque en el hilo de vpforums del que te hable, la persona que lo comenzo creo que era un propietario de la mesa que se ofrecia a mandar fotos por si alguien queria renovarla. Aunque bueno, ya sabes que todas las mesas que hagas a mi me gustan por igual Que ganas tengo de que pasen las navidades y te pongas manos a la obra con la Odin Deluxe y la Lap By Lap (si es que para entonces ya salio un nuevo pinmame) Saludos |
27-nov-2007, 18:26 | #202 |
Marciano
|
Hola a todos....
TAB ha publicado una foto del progreso de la LAP BY LAP en vpforums, y la mesa tiene buena pinta, aunque con las fotos que tenia esta lejos de lo que JP hara cuando se ponga manos a la obra Pero servira para quitarnos el gusanillo mientras esperamos la version JP que me la imagino y me caigo de espaldas Y otra cosa JP... Cada vez estoy mas convencido de que las fisicas UC del ultimo vp son las correctas, por mucho que hayan dicho en vpforums, porque he visto algun video de Ultrapin y en cuanto al flujo de la bola por la mesa, las fisicas son identicas en tu ultima Kiss por ejemplo, y en cuanto a los flippers he estado jugando con los parametros y se nota muchisima diferencia dependiendo de los valores que ajustes. Por ejemplo el efecto del movimiento del flipper de Ultrapin se consigue poniendo Return Speed en 0,012 y por eso estoy convencido de que solo falta encontrar los parametros justos que hayan usado para las mesas de Ultrapin. Tambien he visto que Pinball Ken esta probando ajustes en los flippers, y ha publicado una mesa de AFM vacia, pero esta cerrada y no se ven los valores que uso, aunque a mi no me acaban de convencer porque la bola sale a demasiada velocidad en casi todos los tiros, pero otras cosas si me han gustado a la hora de controlar la bola. Dice que seguira probando configuraciones y a ver en que quedan sus experimentos. Creo que si en vez de discutir tanto sobre que Randy hizo todo mal con las fisicas UC, se hubiesen preocupado de probar todo tipo de ajustes, se habria avanzado mas y alguno que las critica se habria dado cuenta de que son exactas al Ultrapin. Yo estoy probando con la KISS muchos ajustes, y he conseguido que la bola rebote en la superficie del flipper de una forma mucho mas realista, y que no se amortigue en seco como con las fisicas VP, aunque aun no estoy contento porque el rebote lo he conseguido en la punta del flipper, pero ahora al dejar el flipper abierto, si la bola rebota en la parte central del flipper se amortigua demasiado, asi que seguire probando Y si alguien mas quiere seguir probando fisicas de flippers para lograr unas mas realistas, debemos hacerlo partiendo de los angulos de los flippers reales de 53-54 grados, tal y como se usan en Ultrapin. JP,tambien vi en la version de prueba anterior de AFM de Pinball Ken que para recoil (retroceso) usaba un valor que era 1E+38 y no se muy bien que significa ni que aportaria en lugar de valores normales. Pero bueno, tocara seguir probando hasta que alguien de con la fromula magica . A ver si conseguimos encontrarla antes que nadie y asi publicas tu nueva KISS con unas fisicas perfectas para que todos disfruten jugando a Ultrapin en casa, y asi discutan menos Saludos y siento el rollo que he metido... |
27-nov-2007, 19:39 | #203 |
Marciano
|
Bueno, aqui os paso las ultimas configuraciones que estoy usando para los flippers con fisicas UC en la KISS.
He probado muchos ajustes y creo que son un buen punto de partida para que las probeis a ver que os parecen y para que entre todos busquemos mejores ajustes. Habria que probarlas con otro tipo de mesas mas modernas donde haya mas espacio entre los flippers y los slingshots. El angulo de los flippers hay que ponerlos en 53 grados, o sea cambiar end angle a 65 y dejar start angle en 118. Y estos son los otros parametros. Speed 0,135 Strenght 1,3 Elasticity 0,35 Power Law 1,3 Recoil 1,3 Return 0,15 Return Speed 0,012 Return Strenght 0,2 Haced los cambios pinchando en cada uno de los dos flippers y despues en position y en physics. A ver que os parecen.Lo que he notado es que solo me ha dado mejores resultados cuando he puesto los mismos valores en strenght, power law y recoil, asi que deberemos seguir ajustando y probando en valores cercanos a ver si mejora. No se muy bien que querran decir con lo de power law, pero se nota mucho cambio al subir o bajar ese valor, y lo dificil es encontrar un equilibrio para que mezclando todos los valores los flippers den una sensacion mas real, a la hora de disparar al centro por ejemplo, o de controlar mejor las trayectorias, o el rebote cuando el flipper se deja parado o cuando lo levantas. Algo que si he conseguido con estos ajustes es la sensacion del control sobre la bola cuando baja centrada y la golpeas haciendo un cambio rapido de un flipper a otro para salvarla. A ver si JP se atreve con las fisicas UC en alguna mesa con rampas mas moderna y seguimos probando , y podias echar un vistazo a la mesa de AFM de PK que te comente porque las rampas funcionan muy bien, y la bola solo da algun saltito de vez en cuando, pero simulando lo que pasa en una mesa real, donde la bola no va siempre pegada al tablero como en las fisicas vp, o incluso en las mesas reales con rampas la bola puede salir disparada contra cualquier objeto o contra el cristal, por eso no entiendo cuando se quejan de que en las fisicas UC la bola salta o se descontrole. Lo que hay que conseguir es que ese descontrol sea real encontrando los ajustes exactos. Saludos de nuevo ...que pesao estoy hoy |
27-nov-2007, 22:43 | #204 |
Marciano
|
He visto la foto de la Lap by Lap que TAB ha puesto el el VPForums. Y parece que será como todas las que él hace junto con Destruk: los más cercano a la real que esposible hacerla en VP. TAB sabe mucho de VP y Destruk es el mejor haciendo los script y adaptando la máquina real al VP. Aunque en la foto vi que se comió la mitad de la parte de abajo Bueno ya haré una versión de más de cerca
De momento estoy un poco ocupado con otras cosas, pero después de las Navidades espero poder empezar con algunas mesas. Es bueno que PK y los demás sabiondes del VPForums estén probando las físicas del UC. Y estupendo que tú batansa las vayas probando también. De momento no tengo mucho tiempo, pero probaré los valores que has encontrado. Referente al valor ese tan extraño de 1E+38 tiene una explicación muy fácil. En VP tiene unas serie de fallos en la conversión de integrales a valores de coma flotante, de forma que a veces si pones el valor 1, grabas la mesa, la cargas de nuevo y te sale 0,9999999999999... Ves a saber que valor le puso PK para que le saliera luego el 1E+38. Referente a las mesas que Jamin ha hecho (como la GNR), tendré que tener muchas ganas de hacer una de sus mesas para que yo la haga. Y la razón es que él está todavía aprendiendo y haciendo nuevas versiones de sus mesas. Sus mesas están muy bien hechas y en cada mesa va probando diferentes formas de hacerlas. Sus scripts son impresionantes y muchas veces los he mirado para ver como ha solucionado algunos problemas, y están a la misma altura que Destruk o PD. Lo que le falta un poco es mejorar los gráficos. Pero mirándo un poco atrás, hace dos años yo no sabía nada de photoshop . No me importa hacer una de las mesas que PD ha hecho, eso simplemente le incita ha hacer mejores mesas y a superarse (como pasó con la AFM, al minuto de que se enteró que yo iba a hacer una versión, se puso en seguida a hacer su propia versión basándose en la antigua). Pero si sé que alguien que está trabajando duro para sacar una mesa, como Jamin, wtiger, mrschultz y otros, pues no voy a ir yo a hacer una versión de la mesa. Bueno, no sé si me explico bien, pero ya le hice ésto a mrschultz con la Ripley, y es una pena ya que no sé si hará otra mesa. Por eso no haré la Guns and Roses ni otras mesas en la que otros autores estén trabajando. Referente a las físicas del UC: a mí me parecen que están muy bien y de momento solo hay un fallo y es que cuando la bola baja desde una rampa el valor de su velocidad vertical está equivocado y hace que al chocar con cualquier objeto, sobre todo un slingshot, la bola salte como una loca hasta tocar el cristal. Seguro que Randy lo arregla cuando tenga tiempo. Creo que mis próximas mesas van todas a utilizar esas nuevas físicas, ya que aunque son muy parecidas a las actuales, se nota un poco la diferencia y la bola se comporta un poco mejor, sin atravesar los flippers por ejemplo. Bueno, no me extiendo más Hasta otra. JP |
28-nov-2007, 00:30 | #205 |
Usuario registrado
|
JP, puestos a pedir... ¿Te has planteado hacer la Scared Stiff? Es una máquina genial y aunque tus planes próximos ya los tienes trazados, sería estupendo que la pudieras poner como "futurible".
Udirnel |
28-nov-2007, 09:55 | #206 |
Marciano
|
Hice una versión de Scared Stiff junto con Highrise. El hizo los gráficos y yo hice la parte del VP y el script. Highrise también me dijo el por qué no hacía una versión propia, y quizás la haga un día
JP |
28-nov-2007, 12:47 | #207 |
Reencarnación de Priapo!!
|
Ante todo, felicidades JP Salas, por las mágnificas mesas que realizas.
Con diferencia, las más detalladas de todas las que circulan por la red. Aquí te dejo un arte que te podría servir (no sé si será de suficicente resolución). Se trata de la Theatre of magic, el arte de la tabla. La que existe actualmente, a nivel de jugabilidad está genial (me refiero a la de Destruk, la ToM At Night), pero sinceramente....me encantaría ver en un futuro, tu mano en esa tabla. A ver si logro encontrar imágenes de la Guns'N Roses, que también es una lástima, con lo jugable que es la dichosa tabla...la mala calidad de las imágenes.:/ Por cierto, existe alguna manera de colocar las tablas de manera que estén completamente rectas, en formato vertical, pero que ocupen todo el ancho?¿? Aquí te dejo unas pruebas que he realizado con un monitor CRT de 21". Utilizando el programa Irotate, y jugando con los potenciometros de la amplitud del monitor, esto es lo máximo que he logrado cuadrarlo. A pesar de todo el resultado es bastate satisfactorio, ya que si la tabla no contiene ningún tipo elemento movible..(tipo foto), puedo cambiar la inclinación de la tabla sin que se pierda nada. Un saludo. EDITO: Veo que imageshack no me deja mandar imágenes de 1.6Mb!!! JP Salas, te mando la imágen de la TOM a tu mail...a ver si lo encuentro...:P |
28-nov-2007, 19:14 | #208 |
Marciano
|
Gracias Lord Hiryu, me algra que te gusten mis mesas.
Se ha escrito mucho (en vpforums) sobre como cambiar las mesas para verlas en un monitor vertical. En inglés le llaman "portrait mode". Y la mayoría utilizan el VP 6.1 con un inclinación de 50 y un ángulo de visión de 0 (en el VP: Inclination 50, Field of View 0). Yo no lo he probado nunca pero mucha gente lo consigue sin problemas. Ese playfield de Theatre of Magic me iría muy bien a la hora de hacer esa mesa. Tengo muchas fotos pero ninguna del playfield así sin nada. Tengo varios problemas a la hora de entender esa mesa, pero con esa foto he visto un poco mejor que es lo que pasa en la zona superior. Si me quieres enviar la foto por correo mi e-mail es jpsalas @ online.no (sin los espacios, claro ). He probado los flippers, batansa, y el Speed 0,135 junto a Strength 1,3 hace que los flippers sean muy fuertes. Prefiero el Speed de 0,07 y la Strength de 3 para las mesas sin rampas. Los demás parámetros paracen estar bien. Una pregunta: con la Return Speed de 0,012 hace que los flippers regresen de forma muy lenta, ¿es así en las mesas reales? Me parece un poco lento. En estas Navidades iré a Palma y seguro que me paso por algún sitio y jugaré a algunas mesas reales JP |
28-nov-2007, 19:19 | #209 |
Marciano
|
He estado mirando y jugando a la Theatre of Magic y no está mal la mesa Aunque si yo la hago para VP no se va a parecer a la original ya que no le voy a intentar poner ninguna rampa de plástico (ya que no se puede hacer con el VP, en realidad no me gustan en absoluto esos intentos de hacer rampas semi transparentes en VP en donde la bola pasa por encima del dibujo). Pero la "the Bally Game Show" no quedó tan mal con rampas de hierro A ver si me animo después de las Navidades.
JP |
28-nov-2007, 19:56 | #210 |
Marciano
|
Hola JP.
En cuanto a lo de los flippers demasiado potentes con strenght a 1,3 quizas tengas razon, y esa configuracion seria mejor para mesas con rampas, y he probado a ponerlos a 0,9 y en la KISS y la Rolling Stones va mejor. Creo que Speed es mejor a 0,135 o similar, porque asi se comporta de forma mas realista, y esos valores o parecidos ya los suelen usar muchos autores con las fisicas vp, y los flippers funcionaban mejor pero con el problema de que en las fisicas vp a veces la bola traspasaba los flippers, pero en todas las partidas que he jugado con las fisicas UC no he tenido ese problema. Asi que los valores mejores serian speed 0,135 y despues ajustar strenght dependiendo del tipo de mesa. Sobre lo de return speed a 0,012, creo que hace que el movimiento y el control de los flippers sea mas realista. En los flippers reales si pulsas los botones rapidamente el flipper da una sensacion de flexibilidad que te permite responder mas rapido, y en los videos que he visto de Ultrapin (que no hay muchos) he visto que los flippers se comportan exactamente igual que con el valor de 0,012. Con un valor de return speed mas alto los flippers son demasiado rigidos y bruscos. Aunque todo es cuestion de gustos, porque en las propias mesas reales, incluso jugando a distintos modelos de la misma mesa, los flippers dan sensaciones distintas segun la mesa que juegues. Aunque he seguido probando distintas configuraciones y valores, pero el problema es que ahora con tantos tipos de ajustes es dificil encontrar un equilibrio, porque si cambias una cosa afecta a otra. Y en las fisicas vp con solo 3 valores ya se notaba mucha diferencia, y como tu dices con solo cambiar el valor de speed, hace que la bola salga con mas fuerza usando valores muchos mas bajos en strenght. Asi que habra que seguir probando hasta encontrar algo mas equilibrado y realista, porque por mas que pruebo es como si fuese una manta corta, que si la subes te destapa los pies y si la bajas te destapa el cuerpo Y sobre la Theatre Of Magic, yo creo que quedaria muy bien con tu estilo, porque aunque tiene rampas transparentes, estan a los laterales y en la parte trasera del playfield, y podrias hacerlas por ejemplo como en la Time Machine, con una rampa normal y una textura encima que simule el dibujo. Creo que solo te darian mas problemas las mesas que tengas rampas transparentes muy grandes, o que atraviesen la mesa por el medio y tapen partes del playfield que sean basicas. Yo la verdad es que no tengo ni idea de como haran las rampas otros autores. pero las que mas me han gustado y sorprendido fueron las que uso scapino en la Creature From The Black Lagoon, y creo que el efecto de la transparencia es muy efectivo, y eso que en esa mesa hay muchisimas rampas que pasan por todas partes. Y a mi por ejemplo las rampas de la Bally Game Show me hubiesen gustado mas plateadas, como las hiciste en la Elvira, ya que es "mas cercano" a lo que puede ser una rampa transparente. Saludos y espero que vaya bien tu presentacion P.D A ver si juegas muchas mesas en tus vacaciones y las recreas despues como hiciste con AFM y LOTR |