07-oct-2008, 11:03 | #541 |
Marciano
|
Jp, una pregunta; porque va tan mal la elvis? ya se que sale una advertencia de que las roms de sonido no están correctamente emuladas pero es imposible jugarla. Yo creía que aunque el sonido no fuera bien el resto de la mesa si.
Es por algo en particular? |
07-oct-2008, 12:22 | #542 |
Marciano
|
Bájate la última versión del Pinball Nirvana. En la última versión la he configurado para que funcione a más velocidad, pero Elvis no canta ni baila tanto.
La razón del por qué la versión anterior va lenta es debido a que la ROM necesita configurarse. Para que Elvis cante y baile más, los sonidos de la ROM tienen que activarse pero el volumen de los sonidos de la ROM tienen que ponerse a 0. Es complicatito, así que lo mejor es bajarse la nueva versión que está configurada para que funcione a más velocidad. JP |
07-oct-2008, 13:38 | #543 |
Usuario registrado
|
Yo tengo la versión de ELVIS de Pinbal Nirvana y va bien.
El único pero es que los flippers no están del todo bien configurados, pero es muy fácil de solucionar. Por cierto, eso es lo único que tienen varias de las mesas de Jp Salas para que no sean perfectas desde el principio. Aprovecho para preguntar: ¿Porqué no está la versión de Star Wars Episode I por ninguna parte? Se supone que ya han pasado los 3 años para que se pueda emular. |
07-oct-2008, 16:32 | #544 |
Marciano
|
te refieres a la version pinball 2000 ?
esta? creo que es un poco dificil de hacer no? por cierto mirando he encontrado esta monada xD |
07-oct-2008, 20:48 | #545 |
Marciano
|
La mesas del pinball 2000 no están emuladas en el vpinmame, ni tampoco lo están las últimas de Stern. La regla de los 3 años se acabó con la mesa Grand Prix/Nascar que es la última de las mesas nuevas que se emularán en el vpinmame. Stern ha prohibido que se emulen sus últimas mesas. A partir de ahora el grupo del vpinmame se dedicará a emular mesas antiguas que no estén emuladas.
Por cierto: ¿podrías poner aquí los cambios que haces en los flippers del Elvis? Seguro que a todos nos gustaría mejorar la mesa. Editado por jpsalas en 07-oct-2008 a las 20:50. |
07-oct-2008, 22:22 | #546 |
Marciano
|
Si señor, ahora va de lujo. Jp, haces feliz a un fan de Elvis.
|
08-oct-2008, 01:31 | #547 |
Usuario registrado
|
Me refería a este pinball http://www.ipdb.org/machine.cgi?gid=4458
No entiendo una cosa:Los pinballs nuevos no se pueden jugar en ninguna parte porque no hay salones recreativos(en Barcelona cerraron todos), si tampoco se pueden emular entonces ¿cómo los vamos a poder jugar?¿tendremos que viajar a la parte del mundo donde hayan o comprarnos mesas originales? Lo de las configuraciones de los flippers... Lo de los ángulos es complicado, no sé cómo hacerlo bien, por eso preguntaba si había alguna tutorial en castellano. Lo que hago en muchas mesas es cambiar lo de flexibilidad, power, etc... En la de Elvis ahora va algo mejor sobretodo para hacer rampas pero siguen sin estar del todo bien porque cuesta meterla por los lados, creo que lo de los ángulos es lo más importante y es de verdad muy difícil porque no puedo copiar los de otras mesas que van bien al ser de dimensiones diferentes. Le puse Speed 0,135 Strenght 1,5 Elasticity 0,4 Power Law 2 Recoil 0 Return 1 Return Speed 0,05 Return Stenght 6 Y no sé qué quiere decir exactamente cada cosa(aparte de lo de la elasticidad) , como la de Theatre of Magic es perfecta de flippers me la copio más o menos en los que no van bien. |
08-oct-2008, 08:39 | #548 |
Marciano
|
El problema de la emulación es muy sencillo: Stern no quiere que sus ROM sean emulados y envió un ultimatum al equipo del vpinmame. La regla de los 3 años nació de la siguente manera: Stern compró Data East y empezó a utilizar ese sistema para hacer pinballs, pero el sistema de Data East estaba ya emulado, de forma que el equipo del vpinmame llegó a un acuerdo con Stern que no emularía las mesas hasta que hayan pasado tres años y que no emularís ningún sistema nuevo de Stern. La última de esas mesas que utilizaban el sistema de data East fue la Nascar/GP. Después Stern empezó a utilizar un sistema que lo llamó S.A.M., y es este sistema que no está emulado ni se emulará debido a la prohibición de Stern. Entiendo perfectamente al equipo de vpinmame: no quieren que Stern les denuncia, ya que saldrían perdiendo.
El sistema 2000 no se ha emulado debido a que no es solo un pinball, pero es un sistema de video complicado, al estilo de los últimos juegos MAME. Sé que han empezado unos a emular este sistema y hacerlo correr en un pc, pero puede que tarde años en que sea jugable (si es que se puede llegar a jugar). La única solución al problema de las mesas S.A.M. es hacerlas solamente con VP, sin utilizar la ROM, pero esto requiere un conocimiento perfecto de la mesa y un trabajo enorme para conseguir sonidos y crear en VP todos los niveles del juego. Una de las mesas del sistema 2000 (Revenge from Mars) está disponible en Pinball Nirvana, bajo el nombre de Attack & Revenge from Mars, ya que lo que hice fue utilizar los gráficos de la Revenge from Mars y la ROM antigua del Attack from Mars, también cambié un poco el tablero para que fuese más jugable con esa ROM. También me pas\o por la cabeza utilizar los gráficos de la mesa esa de Star Wars del sistema 2000 y utilizar una rom de Star Wars (la de Sega o la de Data East), pero he visto que las mesas son muy diferentes. Pero es un proyecto que tengo en la cabeza y hasta he bajado todos los sonidos que he encontrado del Star Wars Gracias por la información sobre los flippers, es muy parecida a la que Pacdude utiliza, aunque él utiliza una velocidad de 0,137. Por cierto en casi todas las mesas solo se utilizan los tres primero parámetros (Speed (velocidad), Strength (fuerza) y Elasticity (elasticidad de la goma)) JP Editado por jpsalas en 08-oct-2008 a las 08:49. |
08-oct-2008, 11:21 | #549 | |
Marciano
|
Quote:
http://www.ipdb.org/showpic.pl?id=4458&picno=4600 Editado por sniperpain27 en 08-oct-2008 a las 11:27. |
|
08-oct-2008, 13:46 | #550 |
Usuario registrado
|
Sí, es esa, la mesa STAR WARS que dices. Lo que pasa es que en la foto que es del Pinball 2000 se ve mucho peor que en la original y sólo había visto la original.
Muchas gracias JPSALAS por tanta información.De todos modos entre las mesas antiguas que faltan por emular y las que son mejorables y las que iremos creando originales hay para años.No sabía que habías pensado en hacer algo con la de Star Wars Episodio I, parece muy difícil y te llevaría mucho tiempo, por muy bueno que sea el pinball igual y en ese tiempo te quitaría de hacer montones de mesas o tiempo para irte de vacaciones. Por cierto, ¿cabe la posibilidad de que alguna vez hagas una tutorial paso a paso de como haces alguna de tus mesas? |