08-oct-2008, 15:07 | #551 |
Marciano
|
Mola la Guns-Roses, aunque yo la encuentro un pelin oscura ¿es asi en la realidad? y la bola no coge demasiada velocidad en las rampas???
De todas maneras se sale, está muy chula. |
08-oct-2008, 18:54 | #552 |
Marciano
|
A mí también me parece un pelín oscura. Pero por las fotos que he visto las rampas metálicas son negras o grises oscuras. Esas rampas negras y el tablero oscuro hacen que parezca mucho más oscura de lo que es.
Hacer un tutorial me parece una buena idea, el problema es que nunca hago las mesas de la misma manera y cada vez voy intentando hacer las cosas diferentes. El mejor tutorial es coger una mesa que te guste y que no parezca muy complicada y desmontarla pieza por pieza, mirando el script y el manual y viendo como se utiliza en el VP cada objeto de la mesa. Luego haces lo mismo con los dibujos, vas mirando como el autor ha puesto cada dibujo. Yo empleé casi 4 meses para aprender como funciona el VP y poder sacar mi primera mesa para vpinmame (Taxi). No tenía ni idea de como funcionaba el script. Simplemente cogí uno hecho y fui copiando todo lo que pude hasta que funcionó y la mesa me dejó de dar errores. Creo que para hacer una mesa necesitas mucho tiempo libre y muchas ganas de aprender |
08-oct-2008, 23:49 | #553 |
Reencarnación de Priapo!!
|
Creo que puedo hablar con conocimiento de causa.
La mesa es bastante oscura, partiendo de la base de que el 60% del tablero es de color negro, las rampas metálicas que tiene, todas son negras, y las 2 rampas transparentes, tanto la roja como la amarilla, son oscuras. Es decir, la roja es de un tono burdeos, y la amarilla, no es propiamente amarilla, sino que tiene un cierto tono verdoso que hace que sea poco luminosa. Además, la otra gran pieza de plástico, es la cubeta del Snake pit, esta también es de un color verde botella. Sobre la velocidad de las rampas, en la rampa R, la roja, si coje velocidad, tanto en la original como en la virtual, ya que no tiene mucha altura. La G es otro cantar, ya que si alguien ha podido ver la mesa original, esta tiene una pendiente de órdago al inicio, y jugando en la original, cuesta sangre sudor y lágrimas subirla completamente. También lo digo esto, porque en VPForums, dicen que sólo suben el 50% de las bolas por la rampa G, y yo me digo.....coño, se nota que no han jugado al original, donde lo normal es llevar 4 o 5 rampas R, y ninguna en la G. Es decir, en una buena partida, dándote con un canto en los dientes, puedes conseguir 7 u 8 rampas G. Vamos, que la mesa es puta de cojones. Amén de que en el diseño, he sido benébolo, y he puesto el pivote de ajuste de dificultad lo más cerrado posible (el que está en el pasillo del Michelle, en la zona inferior derecha). Si lo pongo en modo, normal, eso es un tragadero de dos pares de huevos. JP, me gustaría saber un par de cosas. - Se puede aplicar textura a rampas de 2, 3 y 4 railes¿? Es que yo no aprecio ninguna diferencia palpable. Y otra cosa, Groni me ha hecho un comentario a cerca de las transparencias de las rampas. Hay alguna manera de realizar la rampa de G de manera más decente. Es que por más que le he dado un tramado a las zonas de las luces del suelo, la verdad, queda un poco raro. Vale que ahora se ven todos los minijuegos iluminados, y la bola cautiva en todo su recorrido, pero, no sé, no me termina de convencer. Sobre la fuerza de los flippers, también han comentado que 5 es excesivo. Al final, en la versión que subiré mañana a megaupload, los he dejado en 4,5 puntos. Tu como lo ves?¿? Un saludo. |
09-oct-2008, 12:55 | #554 |
Marciano
|
Ah okis, a lo que me referia es que independientemente de la velocidad con la que envíes las bolas a las rampas, estas de repente aceleran y salen a una velocidad vertiginosa y me había llamado la atencion.
|
09-oct-2008, 13:19 | #555 |
Marciano
|
Texturas en las ramps de railes: pues no se puede aplicar una textura, solo cambiar el color. Se puede cambiar la anchura, pero se verán siempre igual.
La transparencia de las rampas: no se puede poner una imagen medio transparente en las rampas, cosa que sí se puede hacer con las paredes. ¿Por qué creeis que nunca hago rampas transparentes? Las rampas tampoco puede hacerse que suben o bajen. Y si hay 1 milímetro de apertura entre dos rampas, puedes estar seguro que la bola se caerá tarde o temprano . Los flippers: En las mesas normales solo hay unos parámetros que se pueden cambiar: la velocidad, la fuerza, el ángulo y la elasticidad. - Elasticidad normalmente entre 3,5 y 4,5 - Angulo: a gusto de cada uno, pero si la mesa tiene dianas en el centro entonces necesitas un ángulo final de 60, 59 o 58. De lo contrario va a ser muy dificil tirar la bola al centro de la mesa, soloa los lados. - Fuerza y Velocidad: estos dos parámetros van juntos, y a más velocidad necesitas menos fuerza y al revés. Como norma general si la velocidad es mayor que 0.1 la fuerza puede oscilar entre 4 y 6. Si la velocidad es menor que 0.1, la fuerza tiene que reducirse. Por ejemplo Pacdude utiliza una velocidad de 0.137 y una fuerza de 0.9 en mesas sin rampas y unos 1.1 o 1.2 en mesas con rampas. otros autores utilizan una velocidad de 0.06 ó 0.07 con una fuerza de 5 ó 6. Hay muchas discusiones en el vpforums a cerca de estos parámetros y unos dicen que lo mejor es una velocidad de 0.06 y otros de 0.137. Yo los he utilizado los dos y la verdad es que no veo diferencia a la otra de pegarle a la bola. Aquí hay algunos ejemplos de lo que prefieren algunos autores: Bob Speed:0.07 Strenght:3 Elasticity:0.45 PD Speed:0.137 Strenght:1.1 Elasticity:0.45 Y otros escogen valores entre estos dos: Speed:0.09 Strenght:2 Elasticity:0.45 En mi ultima mesa de los Simpsons he utilizado estos valores, que son lo que la mayoría prefiere para un mesa con rampas. Aunque también he probado los valores de PD y la mesa funciona igual. Speed:0.065 Strenght:7 Elasticity:0.35 La elasticidad varia dependiendo de la inclinación de la mesa. En fin Lord Hiryu, en la GNR, si quieres seguir con la velocidad de 0.15, entonces yo no le pondría más de 1.3 o 1.4 de potencia, quizás menos. Aún con estos valores los flippers van a ser bastante potentes y se va a evitar que la bola atravese objetos. Si quieres me envías la mesa y yo la subo al PN, de esta manera te evitas el ponerla en otro sitio, y así puedes ir viendo cuántos han bajado ya la mesa Hay mucha gente que baja las mesas y las juega que nunca dicen nada. Saludos Editado por jpsalas en 09-oct-2008 a las 13:21. |
09-oct-2008, 16:39 | #556 |
Reencarnación de Priapo!!
|
Okis, pués voy a probar esos valores en los flippers, a ver que tal van.
La mesa ya te la he mandado por mail JP. He cambiado también algunos graficos, como el del tablero, que lo he realizado un pelín más clarito...(joooo, con lo que me gustan las mesas oscuras... ) Y también he cambiado algunos flashers, y añadidos alguno más. Si ves que los flippers tienen demasiada fuerza, cambiaselas a tu gusto, así no te mareo más con cambios leves. Un saludo. |
10-oct-2008, 17:18 | #557 |
Usuario registrado
|
Eo, a mí también me gustan las mesas oscuras.
|
10-oct-2008, 21:19 | #558 |
Marciano
|
jp eres un crack.
algun dia podrias mirarte la mesa ''who dunnit?'' es una mesa que me encanta pero no se, la encuentro algo... mmm no se ... (es que despues de probar las tuyas jejeje las demas parecen inferiores, lord la tuya es una pasada tambien) un saludo y sigue asi (poco a poco que lo primero es la salud eh no te nos de algo con tantas mesas ^^ ) |
13-oct-2008, 23:16 | #559 |
Usuario registrado
|
He jugado a la mesa de Guns N'Roses... Está genial.
Tengo una duda: ¿esas cosas tan raras que hacen las bolas a veces de pararse y coger velocidad, ir a la izquierda y a la derecha de golpe por sí solas pasaban en la máquina original? |
17-oct-2008, 15:51 | #560 |
VmWareando ESX 3.5
|
Jo, una maquina japonesas de pachinko no estaría mal.
|