Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 17-jun-2008, 15:34   #451
Roselson
Moderador

Ýo no me entero, pero por ejemplo, cómo se emula el sonido?

Además de emular la cpu, el módulo de sonido es un cristo... perdonad mi ignoracia, pero es que soy muy "analógico"

Si se saca eso se puede emular toda esa generación de Playmatic.

Tengo ROMs repes de KZ-26, Trailer y Flash Dragon; qué c_jones hago con ellas... las mando directamente, no? o me pillo un lector de una vez...

Old 17-jun-2008, 18:01   #452
jpsalas
Marciano

Bueno, lo mejor es leerlas y grabarlas en unos ficheros. Luego se pueden enviar a Gaston ó a Destruk (que son dos de los programadores del vpinmame).

Como se emulan? Buena pregunta, no tengo ni idea Pero una vez que Gaston ha hecho su "magia" las podemos poner en una mesa y con el vpinmame se emulan y las luces empiezan a bailar y empiezan a sonar los sonidos Toda la lógica del juego, los sonidos y la mayoría de luces son como el original y te parece que estás jugando a la mesa real. Bueno, he puesto "parece", ya que aunque haga lo mejor que puedo la diferencia es enorme entre jugar a una mesa real y a una con el VP

JP

nota: se me olvidó escribir que Gaston mencionó que también le gustaría tener los esquemas de la maquina para emularla. Aunque ya ha emulado muchas mesas españolas es posible que no todas sean iguales y no utilicen los mismos chips, y los esquemas le ayudarían mucho.

Editado por jpsalas en 17-jun-2008 a las 18:11.

Old 17-jun-2008, 18:46   #453
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por jpsalas Ver post
nota: se me olvidó escribir que Gaston mencionó que también le gustaría tener los esquemas de la maquina para emularla. Aunque ya ha emulado muchas mesas españolas es posible que no todas sean iguales y no utilicen los mismos chips, y los esquemas le ayudarían mucho.
Los esquemas de esa generación de Playmatic están en Pinball Database en el manual de la Trailer.
Yo llevo poco jugando con Vpinball, y la diferencia entre mesas es desproporcionada; casi me atrevería a decir que la mejor para mí es la Canasta 86

La Black Fever de Playmatic dista muchísimo de la realidad en cuanto al sonido, y muchas mesas americanas se aprecian mal gráficamente.

Old 17-jun-2008, 20:54   #454
jpsalas
Marciano

Hay que diferenciar entre las mesas que utilizan solo el VPinball y las mesas que utilizan el Vpinball y el VPinmame.

La Black Fever actual es solo para VP, o sea que es una mesa que no utiliza el VPinmame, sin utilizar las rom de la mesa original (si es que la mesa real utiliza roms). Así que el author tiene que ir a buscar la mesa original y grabar los sonidos y hacer lo mejor que pueda con ellos, o simplemente encontrar unos sonidos y ponerlos a la mesa aunque no se parezcan para nada a la original y luego imaginar las reglas del juego y programarlos lo mejor que pueda.

Pero las mesas emuladas con el vpinmame, como la Canasta 86, sí que utilizan las rom originales, y así el sonido será el mismo que el original, aunque eso sí dependiendo de lo bueno que sea la emulación del chip de sonido que se utilice en el vpinmame. Para mí (que no sé nada de pinball verdaderos) lo mejor es hacer mesas que estén emuladas, así no tengo que pensar en los sonidos ni en la lógica del juego y me puedo concentrar en los gráficos y en hacer la mesa lo más parecida al manual (que es lo más cercano que me suelo acercar a las mesas). Aparte del LOTR y el AFM no he jugado a ninguna de las otras mesas que he hecho.

JP

Old 17-jun-2008, 23:50   #455
Caballero_Negro
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por jpsalas Ver post
Aparte del LOTR y el AFM no he jugado a ninguna de las otras mesas que he hecho.
Si aun así haces las maravillas de mesas que haces, no quiero imaginar si tuvieras unos recreativos cerca llenos de pinballs...

Old 10-jul-2008, 23:41   #456
jpsalas
Marciano

Hola a todos:

Aquí teneis un pequeño regalito para este verano:

Attack & Revenge from Mars

La idea de la mesa la tuve estas vacaciones cuando estuve en Mallorca, y como me quedaba una semana de vacaciones pues me puse manos a la obra. 5 días intensos de photoshop y el resultado lo podeis ver y bajar del www.pinballnirvana.com

La mesa utiliza la ROM de Attack from Mars y los gráficos (muy cambiados y adaptados) de la Revenge from Mars.

Saludos
JP

Old 11-jul-2008, 00:01   #457
JoseM@nuel
Moderador General

Gracias por las mesas JP tanto por la Attack como por la Bad-Cats actualizada a la 5.1

Saludos crack.

-- JoseM@nuel --

Old 11-jul-2008, 00:27   #458
ANTONIO_25
Editor Marciano
JP, la mesa es A-co-jonante Ya mismo me la descargo

Saludos

Old 14-jul-2008, 01:16   #459
Pier Nodoyuna
Marciano

¡¡Que buena!! Muy original ahí fusionando pinballs, yo quiero un cruce entre una teatro de magia y un Pinball Magic

No en serio, nunca he escrito en este hilo pero me gustan todas tus mesas, en especial la Elvira esta muy muy lograda
Y ahora mi sugerencia PINBALL MAGIC YA!! y es que la que hay se merece una actualización.

Gracias por tu trabajo y espero que escuches mi propuesta

Old 20-jul-2008, 05:39   #460
jpsalas
Marciano

Le echaré un vistazo a la Pinball Magic a ver si encuentro el manual, fotos, etc. Aunque la lista de mesas que tengo por hacer es muy larga

En el vpforums escribí que no haría ninguna mesa más hasta septiembre ya que en el trabajo iba a actualizar el dominio de mi trabajo de NT al Windows 2003 y me llevaría mucho trabajo. Pues martes de la semana pasada hice el cambio y aparte de un pequeño fallo que hice (algunos usuarios estuvieron una hora sin poder entrar en la red) pues todo fue bien. Así que no necesito trabajar ni por las tardes ni los fines de semana, aunque todavía me queda mucho para hacer para terminar la actualización, lo peor ya ha pasado. Así que no necesito esperar hasta septiembre y este fin de semana acabo de empezar una Star Trek the NExt generation

En el foro de vpforums iré poniendo fotos del progreso, o sea aquí:

http://www.vpforums.com/forum/showth...319#post427319

Solamente tendré un par de horas disponibles cada día, así que el progeso será más lento que de costumbre Mientras tanto podreis seguir jugando a la ARFM

JP