Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 22-oct-2007, 17:07   #41
Magod
Editor Marciano
Solo por curiosidad, ¿realmente os gusta la fisica de Future Pinball?, yo lo he probado y me ha decepcionado por todos los lados. Me ha parecido completamente irreal.

Old 22-oct-2007, 17:15   #42
batansa
Marciano
Yo estoy de acuerdo con Magod.
Aunque en mi ordenador el Future Pinball no me funciona, lo he probado en otros ordenadores y me decepciono muchisimo.
Las fisicas son un absoluto desastre y totalmente irreales, y no te da sensacion de jugar a un pinball real.
Ademas de la limitacion de no poder emular roms de mesas reales, y que por lo tanto solo haya mesas antiguas u originales.
Y ademas las perspectivas tampoco me gustan nada...
Yo me quedo con Visual Pinball, que es mucho mas versatil, mas real, y aunque la apariencia grafica supuestamente sea peor, creo que hay creadores de mesas que hacen graficos casi tan buenos como el Future Pinball y ademas con la posibilidad de cambiar la perspectiva a tu gusto.
Y para hacer un proyecto como el que hablais, las mesas perfectas son las de Jpsalas, porque son de angulo independiente, y se ven casi mejor que las del Ultrapin.
Saludos

Old 22-oct-2007, 17:36   #43
Macarro
Administrador

dmode, puedes usar Future Pinball con cualquier front-end de windows: MAMEWAH, MALA, etc...

EDITO:

Nunca he comparado la física de Future Pinball con una real en ninguna mesa, pero en general a mi me gusta mucho. En las primeras versiones de FP había algún problema con las 'troneras' y algunas cosas del estilo. Pero luego actualizaron el motor Newton físico y todo iba cojonudo.

Eso si, hace como un año que no juego al Future Pinball, no se cómo estarán las cosas ahora.

Old 22-oct-2007, 19:36   #44
dMode
Editor Marciano
No sabia que con el Mala se pudiera usar el FP. Pero con esa opcion se puede seleccionar la mesa directamente o simplemente te abre el programa?
Es decir, te sale el nombre de la mesa con una captura al lado?

Old 22-oct-2007, 19:43   #45
Macarro
Administrador

Se lanza diréctamente la mesa que quieras como con MAME. En las primeras versiones del FP no se podían lanzar mesas por linea de comandos, pero añadieron la función rápidamente.

Aquí tienes el commanline para MAMEWAH que funcionaba hace tiempo (como digo, no se si habrán cambiado algo en el FP, como avanza rápidamente...):

http://www.marcianitos.org/tutoriales/mwdisenos.php (Gracias a Sydaroa)

Eso si, las capturas de las mesas las tendrás que hacer tú mismo para mostrarlas en el front-end y renombrarlas del mismo modo que las mesas.

Old 22-oct-2007, 21:12   #46
Magod
Editor Marciano
Bueno despues de ponerle las pegas y aspectos negativos, aquí va un aporte por si os ayuda.

Lo ideal es que el mueble fuese lo más parecido a un pinball real, los detalles son importantes. Si encontramos un pinball de desguace (el no lo haría) sería lo mejor, por economía. De todos modos aquí una lista de las referencias que tendrían que comprarse o que al menos yo utilizaría. Las referencias valen para cualquier tienda de repuestos de pinballs.

1.- Importante, si vamos a usar el lockbar lo máximo que se puede usar de ancho para una pantalla plana son 59cm, así como las piezas de ajuste del cristal. Teniendo en cuenta tableros de 150 mm.

Lockbar - wide body stainless Williams #A-16055 y la pieza de bloqueo Lockdown assembly #500-6881-00

x1

Importantisimo las patas para que parezca un mueble serio.

Leg - Chrome 28-1/2" Williams #A-19514 X4

Soportes para el mueble para sostener las patas
Leg bolt plate (Williams) #01-11400-1 x4

Leg leveler, metal, 3" Williams part #08-7377 x4
(Nota, serían solo decorativos ya que no hace falta nivelar la mesa jejej)

Nut, leg leveler 3/8-16 HEX JAM Willliams 4422-01127-00 x4

Y los tornillos de las patas x8

Leg bolt 5/8" chrome acorn Williams 4322-01125-40

Otra cosa que le daría buen aspecto es usar los siderails laterales para sujetar el cristal.

La moldura que va por debajo

Plastic rail molding - playfield 42-1/4" #03-7135-1

y el rail: Side Rails - set (2) Williams/Bally #A-12359-3

Bueno luego sigo poniendo referencias, como de la puerta del monedero, las piezas que abaten el backbox ect.. todo esto depende del grado de detalle que queramos en el mueble pero evidentemente las patas si deberían ser de un pinball.

Old 22-oct-2007, 21:19   #47
Macarro
Administrador

Por curiosidad, ya que por esto es lo que le tengo tanto miedo a los pinballs, cuánto cuestan unas simples patas con los niveladores y las piezas para atornillarlas a la mesa?

(ahora dirés 150 euros y me matáis )

Old 22-oct-2007, 21:30   #48
snopes
Marciano

Juas... cojonudo Magod, actualizado y añadido tu aporte al primer post del hilo

Esto marchaaaaaaaaaaa

Old 22-oct-2007, 22:15   #49
dMode
Editor Marciano
Apuntado Macarro. Por cierto, el enlace de Future Pinball no funciona

Un kit de patas completo con niveladores, tuercas, incluso topes de goma, por unos 65€+ 17€ de portes, desde Alemania.
Por aqui son mucho mas caros.

Magod, puestos a rizar el rizo, como el espacio en los hogares no es que sea muy sobrado, se puede poner la opcion del cierre metalico del cristal de la Safecracker... con lo que haria falta meter un monitor mas pequeño, pero que como ya digo, en una casa de las que propone la Sra Ministra de vivienda, de esos de 30m2, nunca viene mal el espacio

Old 22-oct-2007, 22:19   #50
snopes
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por dMode Ver post
Por cierto, el enlace de Future Pinball no funciona

¿Qué enlace dmode?
Porfa, dime la página para poder arreglarlo