Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Opiniones sobre la web y el foro

Old 27-oct-2007, 22:20   #51
Barig
Marciano

Antes había contestado a este hilo con mi humilde (de verdad) opinión, pero sin sentirme aludido por el tema que había abierto Taim. Ahora resulta que a lo mejor sí que tenía que haberme sentido aludido.

El caso es que las últimas dos páginas del hilo si me aluden, incluso personalmente. Emilio lo ha entendido perfectamente a mi modo de ver.

Quote:
Originalmente publicado por Emilio Ver post
Psikox o han borrado mensajes o creo que te estas colando. En el hilo al que se referian TAIM llama la atención a Wilkinson por el uso de la i latina en lugar de la y. BARIG le dice que no se pase de purista que él al recriminar a WILKINSON lo ha hecho sin usar tildes. Al final ambos se han disculpado y ya esta. Yo no he visto ningún mensaje de WILKINSON recriminando nada a nadie. (y es la primera vez que veo al Wilkinson que no tengo nada con él, para evitar suspicacias.)
Sobre todo cuando dice que tanto Taim como yo no hemos hecho llegar la sangre al río y se ha dejado el tema ahí. De hecho, como bien dice, yo me disculpé por si mis formas no estaban siendo lo más adecuadas (a veces pasa), que no por el contenido, que yo sigo pensando exactamente igual a lo que le dije (uno no puede reclamar el uso de una norma incumpliendo él mismo la norma).

Y a todo esto, he estado leyendo los mensajes de Psikox. De hecho empecé a leer su mensaje donde repasaba los últimos de wilkinson rectificándole todas las faltas de ortografía y conforme lo leia me iba poniendo de mala leche. Pero acabé de leerlo, leí la parte de su edición cuando justifica en parte el error al usar la i latina en lugar de la y. Y finalmente me enteré que lo que no había leído es un mensaje previo borrado que había desembocado en todo esto (muy mal eso de borrar mensajes). Y tengo que decir que él es el ejemplo de lo que yo creo debería ser cualquier forero:

Alguien tolerante, que admite una cierta flexibilidad en ciertas normas si es para dar un poco de "buen rollito" y de funcionamiento práctico. Y alguien que es capaz de rectificar cuando ve que puede haberse equivocado o que puede haber exagerado en una de las cosas que defendía.

Todos sus mensajes posteriores corroboran lo que digo. Y no es por hacerle la pelota a él. Es porque realmente creo que así se ahorrarían todos estos malos rollos de los que hablaba Taim al crear este hilo. Sobre todo respeto, buen rollo, tolerancia y que las normas no sirvan para cohartarnos hasta un nivel vergonzoso la libertad.

(uf que ladrillo)

(editado para rectificar el nick de psikox que lo había deletreado mal)

Editado por Barig en 28-oct-2007 a las 09:37.

Old 27-oct-2007, 22:26   #52
elarcadio
Marciano

Si sirve para algo yo soy del Sporting.

Salu2

Old 27-oct-2007, 22:28   #53
sniperpain27
Marciano

mi pregunta es ( sin animo de tocar los cojones a la moderacion xD ''bueno algo'')

porque mantenemos este hilo abierto aun?? es como dejar una mierda en medio de la calle y removerla en plan dr slump con un palito al final ya huele xD

propongo chapemos el hilo ,al final acabaremos pareciendonos a zona potada xD

sikosh o saiko o que leches betico de toda la vida xD (jajaja como que me quieres pillar por bandaaa ehhh xd)
bueno lo dicho señores la cosa ya cansa.

Old 27-oct-2007, 22:32   #54
Macarro
Administrador

...y si lo cerramos o borramos es que somos censuradores, no?

Old 27-oct-2007, 22:45   #55
Barig
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post
Por supuesto, que te creías? :b

Old 27-oct-2007, 22:51   #56
Emilio
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post

Pues sí. Yo no creo que se debiera cerrar. Esto que está ocurriendo en este post es un buen ejercicio de auto regulación. Y por cierto Barig creo que esta siendo un buen elemento para ayudar a ello, expone con claridad y cortesia sus argumentos. Me parece bien que se llame a capitulo a la gente si se pasa en las formas, si se entra en descalificaciones o los mensajes tienen un tono agresivo e hiriente. Pero si lo que se hace es debatir sobre hasta dónde en un foro se pueden permitir errores ortográficos (y aqui siento decir que no estoy de acuerd con psikox que lo que ha hecho en gran medida ha sido corregir errores tipograficos).

Y esto es un foro que segun nuestro RAE es "Reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión." Así pues no soy nada partidario de cerrar hilos en los que se debate sin ofender, aunque aqui mi opinión no cuente para nada.

También he decir que ahora mismo estamos offtopic ya que los errores ortograficos no vienen a cuento de la queja de TAIM a la que tambíen se le podrían añadir ciertos matices. Es cierto que a veces ha llegado gente nueva como elefante por cacharreria preguntando, exigiendo respuestas diria yo, y encarandose a veces cuando se les ha recomendado leer las faqs pero luego si uno se fija en ellos van cayendose y desapareciendo a los pocos mensajes. Pero por otro lado también he podido apreciar cierta conducta de endogamia (en su segunda acepción del RAE) A veces se avasalla al nuevo o se recela si el nuevo ha llegado a traves del cambalache y existe una postura de posicionamiento a favor del veterano aunque sus formas tampoco hayan sido las correctas, en este mismo hilo algunas frases con tono desafiante me juego las orejas a que le hubieran sido reprendidas a una persona recien llegada pero no así a un veterano.

No sé, esta es mi opinión despues de lo observado estos meses. En los que aseguro que me leo el foro todos los días y a muchas horas. Y por cierto me encanta. Y tambien creo que debatir es muy sano

Saludos

Old 28-oct-2007, 02:50   #57
PsikoX
Editor Marciano
Barig... a ver... creo que no me has entendido o no me he explicado demasiado bien de lo que quería expresar en el post sobre las faltas ortográficas. En NINGUN MOMENTO (sorry por las mayúsculas) he puesto lo de las faltas de ortografía de wilkinson para recriminarle dichas faltas. Lo he hecho porque en 2 hilos diferentes, Wilkinson recrimina (o recriminaba) a Taim faltas de ortografía y le exije (o exijia) con las normas del foro en la mano, que escriba correctamente por comerse un par de acentos. Es como si yo, que no he escrito ningun tutorial, digo que los tutoriales de fulanito son una mierda y que los míos son mejores

Yo creo, que muy poquitas veces le he recriminado a nadie que escriba bien, no se lo he hecho ni al CatetoSurfer cuando viene borracha la mu perra... . De echo, si analizamos mi texto, estoy seguro que puede contener muchísimas más faltas que el que utilizó Wilkinson contra Taim.

Lo que me ha jodido es que el tal Wilkinson ha ido a morder a donde más sangre puede hacer, se ha tirado al cuello de Taim. Y por ahí no paso... porque lo mismo que ha ido a por Taim podría haberme tocado a mí mismo (en ese caso es probable que hubieramos terminado ambos baneados jijiji). Y a mí personalmente me dá igual todo lo que viene de antes... si Taim le advirtió/recriminó o lo que sea que escribiera bien pues me parece perfecto pero es que el "ojo por ojo" en un foro a mí no me mola... máxime si uno de los ojos está tuerto :b

Quote:
Originalmente publicado por Barig Ver post
(editado para rectificar el nick de psicox que lo había deletreado mal)
Tas de cachondeo ¿no? PsiCCCCCCCox???

Yo tampoco creo que se deba cerrar el hilo... a fin de cuentas... tampoco ha sido demasiado grave la cosa ¿no? total, pa (jejeje una falta de ortografía que seguro que me perdonáis eh? que escribo en andalú :b) lo que estamos acostumbrados.

Ahora... lo que si sigo pensando es que se debería buscar alguna forma de localizar y exterminar (metafóricamente hablando por supuesto) todos y cada uno de los clones... pero no solo los clones, los clones y los originales si es que han actuado de mala fé, entiendase por ejemplo Txemeja y Josemaria y otro que no quiero acordarme jejeje. Ya puestos... si algun mod se quiere cargar a mi alter ego "daredux" que lo extermine sin piedad pero a "PsikoX" no eh cabrones?

EDITO:

Quote:
Originalmente publicado por sniperpain27 Ver post
eso suena un poco despectivo para los demas usuarios no?
bueno pues sigue , que ya veremos si el dia que pidas ayuda te la prestan
un saludo
Jajaja como se pica el Spinerpoin72 , relajate chatín que no merece la pena :b. Oye... y a mí... me prestaría ayuda si te la pido? porque necesito como 6.000 leuros

Editado por PsikoX en 28-oct-2007 a las 02:56.

Old 28-oct-2007, 02:54   #58
sniperpain27
Marciano

bueno no os cargueis a nadie xDDDDDDDDDDD jajaja
te doy 6000 euros si me dejas cobrarmelo a coces en la entrepierna
xD

Editado por sniperpain27 en 28-oct-2007 a las 02:35. Razón: porque no supe deletrear bien el nick de psikox xD

Old 28-oct-2007, 02:01   #59
PsikoX
Editor Marciano
Jajaja que perra tas hecha esnaiperpeinveintisiete...

Yo a mí ya me dá igual... yo pensaba que con 30 puntos de reputa me regalaban la maca o por lo menos me permitían entrar en la sección oculta de roms exclusiva para los moderadores de la web...

Secreto:

Por si alguno no lo ha pillado, lo de arriba es un chiste, ni se regalan macas ni mucho menos hay secciones ocultas ni exclusivas en marcianitos (por mucho que algunos se empeñen en hacercelo creer a sus fieles)

Me han dicho que a los 40 puntos de rePUTAción me pagan una visita al Colores (famosa sala de fiestas de Sevilla donde no hay máquinas recreativas pero si que hay diversión ) pero ya no me lo creo tú

PD: Splinterplin314 te he dedicado un EDITO en mi anterior post

EDITO: Perdón por el Off-Topic... jejeje parece que estuvieramos en el gallinero... por cierto... se echa de menos el jodio gallinero eh?

Editado por PsikoX en 28-oct-2007 a las 02:03.

Old 28-oct-2007, 02:42   #60
sniperpain27
Marciano

si se echa de menos jajajaj a ver si lo solucionan ya o nos vamos a invadir los USA xD