Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 29-nov-2007, 21:31   #101
oldfiliano
Marciano

Bueno lo primero lo del polvo a mi y Ghostri esta de testigo en cada playfield me a quedado uno a lo sumo dos toque de polvo minusculos eso es debido a la limpieza y que el dupont tarda un poco en tirar y en el tiempo que tira lo que le caiga se engancha. No pasa nada.

Cuanto te han tardado en lacar el playfield?

Los insers normalmente no se notan pues con cuatro capas regulas los insers pues hay grueso con cuatro capas.

El playfield con un dia ya lo puedes manipular mas o menos montar a los 7 mas o menos pero con cuidado.Si aprietas por ejemplo los postes o cualquier cosa que tenga presion se marcaran solo se marcaran eso es normal y bueno pues quiere decir que el barniz es elastico.

Lo que me tiene un poco asi es lo de las cuatro capas porque teoricamente te tienes que esperar dos dias para la siguiente capa.

50 €. por lacarlo esta muy bien no te lo mires tanto que el barniz solo ya vale 120 €.

A quedado muy bien.

Una consulta me dices que el del taller dudaba en el barniz para el playfield ¿Porque? que razón te daba.Lo digo porque cuando yo hice de conejito de indias me informe bastante y el que me vendio el barniz fue el mismo representante de la Dupont y me comento que tenia gran resistencia a las rayadas y gran adherencia.(por ahora es cierto) los pinball hace mas de un año que estan barnizados y por ahora 100 % .
Me podrias aclarar lo del planchista?

Un saludo.

Old 29-nov-2007, 22:40   #102
Miguel M
Marciano
Eres un maestro Mr Graves. Hace tiempo me ofrecieron una Flinstones y no la compre ya que los profesionales no hablaban bien de su juego. Me gusta mucho su estetica y mas viendo como la estas dejando. Mi problema es el espacio y hay que marcar prioridades. Lo tuyo si que es un trabajo bien hecho. Felicidades por tu trabajo.

Old 29-nov-2007, 22:48   #103
Javier2k1
Marciano

Madre mía, si eso parece un espejo.

Un acierto lo del barniz.

¿unas motos de polvo?. Si yo te contase lo que me ocurrió cuando barnicé la escalera, si que te ibas a reir.

Da gusto ver como te está quedando.

Saludos . ..

Old 29-nov-2007, 22:57   #104
dasansa
Editor Marciano
Genial!!! Precioso!!!

Ahora que se mueve el asunto de prf de pinballs y supongo que tutoriales y demas no vendría mar un tutorial de preparación para el lacado y tipos de lacas y demás... los que tengais alguna experiencia claro!

Editado por dasansa en 29-nov-2007 a las 23:02.

Old 30-nov-2007, 00:08   #105
oldfiliano
Marciano

Mr.Graves en primer lugar decirte que me pareces muy valiente.
Yo soy pintor lacador y a mi ya me costo decidirme un monton.

Creo que tendriamos que hacer un tutorial al pie de la letra con las experiencias de todos los lanzados para ayudar a la gente que no lo es tanto con permiso de los moderadores y las preguntas sobre el tema lanzarlas sobre un mismo hilo ¿que os parece? Yo ayudare en todo lo que pueda.

Old 30-nov-2007, 00:39   #106
Mr Graves
Editor Marciano
Muchas gracias a todos!! La verdad es que me daba mucho miedo a mi tambien, sobre todo el otro dia cuando me acercaba con la lija al playfield... Vaya palo!!!
Aunque ahora me haces dudar Oldfiliano, con lo de las capas, ya que el tablero solo ha estado alli dos dias, asi que creo que ni ha respetado tiempos de secado, ni nada. O lo ha metido en el horno? La verdad no tengo ni idea, es el primero que llevo a lacar, y estoy muy pez aun. Hay manera de saber cuantas capas ha dado? Mas de una tiene, o eso creo, ya que habia unos inserts que tenian bastante relieve, los de la parte de arriba, que ponen DIG, y ahora no se nota nada, estan a nivel.
Seguramente el tipo no se lo ha tomado tan en serio como si pintase un coche, ya que fijo que en los coches que pinte no le quedan esas motitas de polvo, pero bueno...
Lo de la especie de agua en dos inserts, creo que es por mi culpa, ya que en esos que ha pasado, se notaba la linea del insert, y al limpiar el tablero, tal vez quedo ahi algo de novus y la laca no cogio bien.
Y respecto a lo que me dijo el hombre de que la laca igual no iba bien, creo que fue porque no sabia lo que le llevaba, ya que cuando lo vio, lijado y todo, dijo que iria bien, que si agarraria.
Pero lo dicho, sea como sea, estoy muy contento con el resultado, y espero que en los siguientes, la cosa vaya mejorando!!
Animaos el resto que tengais dudas, que vale la pena ver como quedan, brutales!!
Ah, al final me he llevado el tablero de donde estaba, y lo he traido a casa, para que no pase frio...
Oldfiliano, a ver si tu que tienes mucha experiencia, nos vas aclarando los secretos para un lacado de lujo!!
Saludos, y muchas gracias a todos!!
PD:Mañana saco buenas fotos, con mas luz, ya que le he hecho un monton ahora para que vierais los fallos, pero no se aprecian. Y tambien para JPsalas, por si le sirven de algo!

Old 30-nov-2007, 01:46   #107
dMode
Editor Marciano
MrGraves, tienes alguna foto del "antes"? con el tablero lijado, para ver hasta donde llegaste con la lija... curiosidad mas que nada

Old 30-nov-2007, 01:56   #108
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Quote:
Originalmente publicado por oldfiliano Ver post
Creo que tendriamos que hacer un tutorial al pie de la letra con las experiencias de todos los lanzados para ayudar a la gente que no lo es tanto con permiso de los moderadores y las preguntas sobre el tema lanzarlas sobre un mismo hilo ¿que os parece? Yo ayudare en todo lo que pueda.
Es una estupenda y genial idea, aunque creo que ya esta empezandose por aquí.

Daros cuenta que cada vez hay más pinbaleros, entre los que me incluyo, y muchos mas que se animarían viendo lo "facil" y lo bien que lo haceis todo.

Una cosilla, algún manualillo para los pinballs con el playfield de metraquilato no vendría mal, jejejeje (lo digo por mi Canasta'86).

Adelante valientes.

Old 30-nov-2007, 17:31   #109
Mr Graves
Editor Marciano
Pues justo esos dias no tenia la camara, y no pude hacer ninguna foto dMode. Le di lija al agua del 1200, la mas fina que encontre por aqui, y de hecho parece que casi ni lija, pero despues de darle un poco, con mucho cuidado, al pasar el dedo ya se notaba aspero, y al secarse, quedaban algunas zonas sin color, como blancas del todo... Casi me da un patatus!
Pero al lacarlo... Vaya pasote!!! Los colores super guapos y brillantes!!
Lo unico malo esas motas de polvo, que tenia pensado lijar y darle otra capa de laca, pero que va, como dice JoseM@nuel, no lo voy a mirar con lupa, asi esta bien.
En el proximo, intentare hacerlo mejor, y listos!
Animaos a lacar los tableros, sin miedo, que quedan de lujo!
Saludo, y gracias a todos monstruos!

Old 30-nov-2007, 18:14   #110
Alfons
Marciano

Mr Graves me arrodillo ante usted!!!!!!!!!!!!!!

Me encanta este hilo. El otro dia se te echo en falta. Enhorabuena el acabado es de lujo.

Y a ver esas sorpresas...

Un abrazo campeon