Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Entornos gráficos > Entornos marcianos

Old 31-jul-2007, 02:45   #71
gonzo90017
Editor Marciano
Ahora que as regresado con mucho entusiasmo queria saber si no as pensado en dar un poco de opciones en modos de navegacion. Por ejemplo. Asi es como me lo imagino. Comienso el frontend I me sale las fotos de las consolas. Escojo la consola I me sale la completa lista de los juegos de esa consola. Tambien seria bueno tener la habilidad de comensar programas antes de el emulador. Y que se terminen al salir de tal emulador.

Old 31-jul-2007, 11:10   #72
mincho
Usuario registrado
Gracias Monty, Descargando....

Monty, no habria sido mejor haber dejado el Closemul, en cada carpeta de emuladores, para asi poder programerle al closemul, aplicaciones independiente de acuardo al emulador...

O como lo tienes se tiene aseso atodas las opciones del Closemul????

Luego lo ensayo....

Un Saludo...

Old 31-jul-2007, 18:55   #73
Monty56
Marciano

Gonzo90017, hubiera estado bien que una vez escogida la consola salieran todos los juegos de esa consola. No pensé en esa posibilidad y mi planteamiento fue que los juegos aparecieran por grupo según su orden alfabético.
Ahora mismo cambiar al método que tú me aconsejas es inviable pues supondría casi empezar de nuevo en la estructura interna del programa.

Como alternativa está el grupo de 'favoritos' donde aparecen los juegos que tú selecciones.
Y últimamente he añadido el llamado 'top 100' donde aparecen los juegos por orden de veces jugados, sean del sistema que sean, en una única lista.

Lo de lanzar otro programa antes del emulador y al salir del juego cerrarlo, me parece bien (eso es lo que hace con el JoyToKey), pero no se me ocurre qué otros programas serían interesantes de lanzar. Coméntame algunos y si puede ser pues lo añadimos.

Mincho, el closemul no he logrado dominarlo. En principio hice lo que tú me dijiste, cada emulador con su closemul.
Pero cuando es llamado desde otro directorio no hace caso a las teclas de salida (y me imagino que a ningún otro parámetro), sólo sirve como lanzador.

Si puedes, prueba esto. Crea en otra carpeta distinta un archivo .bat que tenga este contenido:
Quote:
C:\emuladores\nes\closemul.exe 50 52 "C:\emuladores\nes\VirtuaNES.exe" "C:\roms\nes\Addams Family, The (U).zip"
A mí, de esta forma sólo me funciona como lanzador, así que decidí simplificarlo y dejar un sólo closemul.

Old 31-jul-2007, 21:12   #74
gonzo90017
Editor Marciano
Por ejemplo yo uso el xpadder enves del joytokey. So me gustaria lanzar ese programa. Tambien uso el CPUFSB, es un programa que te deja overclock to CPU. Mi pc para emu's es de 400mhz. Un 5-10% de los juegos me corren muy lentos so lo uso para que mi pc corra a 500mhz. Tambien uso exe's creados por autoit. Es un programa similar al AutohotKey. Lo uso antes de lanzar mame para quitar esas pantallas de pulsar ok o este juego no sirve al 100% etc.. El daemon tools tambien para montar imagenes de juegos. (isos, ccd, bin, cue)

Old 31-jul-2007, 21:33   #75
gonzo90017
Editor Marciano
El closemul no creo que te vaia a servir de la manera que estas intentando. Claro lo dise en el website que necesita estar en cada carpeta onde se piensa usar. Aqui estan unas pruebas que e echo con el joytokey, xpadder, y closemul aunque ahora ya no uso el joytokey pero sirve tambien: (Ten en cuenta que yo uso un control de playstation conectado en usb)

Closemul Con unos emus es necesario ponerle el path completo del emulador osea enves de:
Program=vba.exe seria Program=C:\videogames\vba.exe

Mame:
Sirve closemul pero no es necesario adentro de mame presionas la tecla TAB te vas a Input (General) luego Cancel UI y los cambias a Select+L2

Kega Fusion:
No sirve. Usa Xpadder Usa joystick botton 5 como F4 y botton 9 como Alt

Zsnes:
Sirve pero no es necesario. Usa Xpadder Usa joystick botton 5 como F4 y botton 9 como Alt

Visual Boy Advance:
Sirve mapea joystick botton 5 como tecla 6 y botton 9 como tecla 5

TG16:
Sirve pero no es necesario. Usa Xpadder Usa joystick botton 5 como F4 y botton 9 como Alt

Raine:

Modeler:
No sirve. Usa Xpadder mapea botton 9 como Escape

System 16:

Yame:

GBA:

Nebula:
No sirve. Unas roms no carga por ejemplo Cowboy of Moo Mesa
Usa Xpadder Mapeas botton 5 como Escape y botton 9 como Shift

Editado por gonzo90017 en 31-jul-2007 a las 21:36.

Old 31-jul-2007, 23:18   #76
gonzo90017
Editor Marciano
Ando teniendo unos problemas:

1.Aunque no le puse clave no me deja salir. Tuve que salir con task manager.

2. Por mas que le intento no puedo jugar. Actualize las roms como en el tutorial pero no pasa nada al pulsar 1. Estoy usando mame 37b16. Y fastmame71. Todas las rutas estan correctas. No puse nada en las opciones de parametros.

3. Los videos se cargan bien lentos y luego tocan bien rapido. I la navegasion por la lista es lentisima. Con desirte que por 5 segundos no responde.

Acabo de bajar la version con emuladores I con ese si me sirve el fastmame71 pero todavia no la 37b16.

Editado por gonzo90017 en 01-ago-2007 a las 01:37.

Old 01-ago-2007, 12:59   #77
Monty56
Marciano

Gonzo90017, al ser tú un usuario muy experimentado, tienes unas necesidades que los que empiezan no tienen. Yo mismo debo confesarte que no conozco la mayor parte de los programas que mencionas (CPUFSB, autoit, ...)
Lo único que se me ocurre es lanzar esos programas al iniciar la pc, por ejemplo para hacer overclock. Lamentablemente no te puedo ayudar pues no puedo probar esos programas en mi pc.

Cuando concebí la idea de hacer un front-end fue para que un usuario inicial-medio lo usara sin problemas y sin grandes complicaciones.
Un usuario experto seguramente pedirá más y tendrá que pasarse a otros front-ends más elaborados (y complicados) como el MameWah o el Mala.

El closemul tal y como lo he planteado sí funciona como lanzador.

Yo uso interface puerto paralelo y el JoyToKey, y todas las combinaciones que pones las puede asumir perfectamente el JoyToKey (aunque sea por USB)

Si no pones ninguna clave, la clave por defecto es
22882 (cursor abajo - abajo - arriba - arriba - abajo)
Mira en la carpeta 'datos' el archivo 0emuladores.dam con el notepad, y en la primera línea aparece esta clave.

En el archivo mame.ini del emulador mame, la ruta de las roms tiene que coincidir con las que tengamos en el editor.
El 'fastmame71' no lo conozco y no sé si puede interferir en el funcionamiento o no.

Con Pentium a 400 Mhz es normal la lentitud en algunos aspectos.

Ten en cuenta que cada vez que nos posicionamos sobre un juego en la lista, el front mira en su base de datos si hay algún video y en caso afirmativo lo carga (en una máquina lenta cargar en memoria dos megas y pico se lleva su tiempo)

Lo de los videos a una velocidad más rápida sucede porque no tenemos el codec de video adecuado (los que he puesto de ejemplo están en xvid)

Gracias por probarlo, toda la información que me dais me sirve de mucho.

EDITO
He realizado una prueba para lanzar un programa antes del emulador. Es decir cuando en el listado de juegos se le da a la tecla '1' para jugar se lanza el programa y luego el emulador con el juego.

Abre con el notepad el archivo .dam de un emulador, por ejemplo gamegear.dam y en el dato 15 entre *% mete la ruta completa del programa a lanzar. Guárdalo y ejecuta el front-end.

Aquí está la descarga
http://www.megaupload.com/?d=P8KZMZIB

Es una beta betísima, así que me gustaría que la probaras. También que me dijeras si es interesante que el programa lanzado se quede abierto o por el contrario cuando salgamos del juego se termine también la ejecución de ese programa.

Editado por Monty56 en 01-ago-2007 a las 19:19.

Old 01-ago-2007, 19:20   #78
gonzo90017
Editor Marciano
Si entiendo. No te preocupes. Solo queria ver si era posible correr esos programas y darte un poco de ayuda probandolo.

AutoIT es un programa que permite automatizar tareas usando combinaciones de teclas simuladas, clic de ratón, comandos de Windows y ficheros Script.

La síntaxis es similar a la de Visual Basic u otros similares, no necesita ningún archivo adicional para funcionar y, además, se pueden compilar los scripts en archivos ejecutables EXE para que puedan funcionar en cualquier ordenador sin AutoIT instalado.http://descargas.terra.es/ie/12001-AutoIT
Por ejemplo con Modeler necesitas un wrapper para lanzarlo el problema es que no ay manera de lanzarlo a fullscreen. A fuerzo tienes que pulsar Alt+Enter. Con Auto it hago un exe que espera que se lanze Modeler luego activa su ventana, espera 3 segundos (el tiempo que se tarda para cargar la rom) y pulsa Alt+Enter. Asi lanzandolo en pantalla completa. Sin necesidad del teclado.

La razon que no se pueden lanzar al comenzar la pc es que no habria manera de cambiar configuraciones en xpadder. Que por cierto se lanza igual que el joytokey.

Xpadder ase lo mismo que joytokey y mucho mas. Te recomiendo que lo pruebes. http://xpadder.com/ Por anos use el joytokey la unica razon que por fin hise el cambio ase un mes es porque el tiempo de carga cambio de 4 segundos a instaniamente igual que el joytokey.

En el caso del xvid tengo la version mas reciente instalado. Me cargan bien los videos con mamewah y corren normal. Atomicfe me los carga bien pero los toca bien lentos.

El fastmame71 es mame 71 nomas que esta optimizada. Corre mas rapido que la version normal de mame. Me cargo bien con la version de malaga+emuladores. Con la version sin emuladores no cargaba los juegos.

Un saludo.

Editado por gonzo90017 en 01-ago-2007 a las 19:29.

Old 02-ago-2007, 17:19   #79
mapache
Usuario registrado
Hola a todos.
He empezado a utilizar este front-end, y la verdad es que es fantástico, es simple pero eficaz y el sistema de edición me encanta, pero me he encontrado con un "problemilla":
Básicamente voy a usarlo para lanzar roms de mame desde el pc y tengo:
- roms 117
- mame32 117
Pues bien, el "problemilla" es que me da el típico error de "missing rom" en todos los juegos. Después de buscar en este y otros foros, en google, etc, e intentar las posibles soluciones que he encontrado, solo me ocurre desde malagaemulator. Los juegos arrancan desde:
- mame32 directamente
- atomicfe
- m.a.l.a.,
asi que supongo que las roms están bien.
Los juegos aparecen en la lista, e incluso puedo ordenarlos alfabéticamente, por género, etc, pero no funcionan ni desde en front-end ni desde el lanzador del editor.
A lo mejor es una tontería, pero ya no se que más probar. Si hacen falta más datos no dudeis en pedirlos
Gracias de antemano

Old 03-ago-2007, 00:35   #80
pikolin
Usuario registrado
malaga emulator

Hola he estado leyendo un rato y me he decidido a bajar para probar el 0.8 con emuladores y configuraciones pero me dice que ya no existe el archivo, monty56 lo puedes volver a poner
Gracias