Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > Windows

Old 16-abr-2007, 13:32   #211
Armenta
Moderador General

como un libro abierto paul, viene de camino, gracias

Old 17-abr-2007, 15:25   #212
ToReTe
Usuario registrado
Hola Paul,

pudiste sacar algo en claro de los valores que te posteé ?

Gracias y saludos,

Old 17-abr-2007, 18:08   #213
Paul Sernine
Moderador

ToReTe, perdona por la tardanza, esta misma tarde te digo algo

Old 17-abr-2007, 22:18   #214
Paul Sernine
Moderador

Bueno, esto es raro raro.

Torete, doy por supuesto que tienes habilitada la opción de usar joystick analógico (puerto paralelo) y desactivada la opción de usar joystick digital.

Si tienes también activada la de joystick digital, me tienes que decir que valor tiene la variable InfoJoyEX.dwYPOV en reposo, debería ser 65535. Si tiene un valor distinto tienes que desactivar esta opción, y dejar sólo la de joystick analógico.

La variable de la que me has posteado el valor, supongo que es InfoJoyEx.dwYpos, que es la que detecta la posición de la palanca analógica. El caso es que los valores son correctos:

Quote:
'Estas constantes son propias, definen los puntos medios de recorrido de la
'palanca analógica: (valores de .dwYpos)
'Arriba -----------------------------------------> 0
'A medio recorrido entre arriba y el centro -----> 17998
'En el centro -----------------------------------> 35996
'A medio recorrido entre el centro y abajo ------> 50765
'Abajo ------------------------------------------> 65535
Public Const JOY_Y_MEDIO_ARRIBA = 17998
Public Const JOY_Y_MEDIO_ABAJO = 50765
Es decir que tu hack de puerto paralelo, da los valores correctos: 35996 en reposo y 65535 en posición abajo. En cuanto la variable sube de 50765 (que es el valor que he definido como punto intermedio) el programa manda una pulsación de teclado hacia abajo.

Lo único que puede estar produciendo el error, es que el programa detecte que la palanca digital está permanentemente subida (valor 0 en .dwPOV) y por lo tanto no responda a las pulsaciones que se hacen hacia abajo en la palanca analógica.

Es el mismo error que me reporto empardopo cuando comenzabamos a incluir el soporte de joystick, de ahí que se incluyera la opción de activar ambos tipos de joysticks por separado.

Ufff, no se si se ha entendido algo del tochazo este que acabo de soltar. Cuando no tengo el día no me explico por mucho que lo intente, El resumen es: Comprueba que el soporte para joystick digital está desmarcado, y si ya lo está posteame el valor de la variable .dwPOV

Venga, a ver si damos con ello

Editado por Paul Sernine en 18-abr-2007 a las 15:48.

Old 18-abr-2007, 15:24   #215
ToReTe
Usuario registrado
Gracias Paul,

esta noche cuando llegue del curro me lo miraré bien y te posteo los resultados.
De memoria te diría que ambas opciones de joystick estaban marcadas, luego te confirmo.

Saludos,

Old 18-abr-2007, 15:50   #216
Paul Sernine
Moderador

He editado el post, que había una cosa que estaba mal.

De todas formas si la opción de joystick digital estaba marcada, desmárcala y ya debería funcionar.

Old 23-abr-2007, 21:02   #217
Paul Sernine
Moderador

Torete ¿cómo va el téma, pudiste probarlo?

Snopes: No te olvides que me tienes que postear el pantallazo.

Tengo una versión actualizada para subir, donde Peter corrige un error con las rutas absolutas, y tengo también pendiente mirarme lo del puntero de windows en el inicio.

Saludetes.

Old 23-abr-2007, 21:32   #218
PeterPunk
Editor Marciano
Por cierto Paul ¿te pasé el código fuente con el nuevo cambio hecho? Creo que se me olvidó.

Old 23-abr-2007, 22:12   #219
Paul Sernine
Moderador

Pués es verdad, me has mandado el ejecutable sólamente, no había caido.

Cuando puedas mándame el fuente y se lo mando todo a Snopes.

Old 23-abr-2007, 23:50   #220
ToReTe
Usuario registrado
Hola Paul Sernine,

tema puerto paralelo solucionado !!

Me encanta el arranque de la recre, ha mejorado un 100 x 100, muchas gracias

Ahora estoy dandole vueltas a otro problemilla que creo puede estar relacionado. No quiero dar la brasa con mis problemas, si me veo desesperado pediré ayuda :b De momento voy cacharreando.

Saludos,