Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > Windows

Old 10-abr-2007, 21:51   #191
PeterPunk
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por ToReTe Ver post
Hola Peterpunk, ojalá puedas echarme un cable...

tras instalar el loader me sale el siguiente mensaje al arrancar:
"No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o está dañado:
WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM"

Se os ocurre alguna forma de reparar sin tener que tirar del CD original de instalación (no lo tengo )

Si preferís que abra un hilo diferente comentando los detalles decídmelo. Lo digo por no "ensuciar" este.

gracias de antemano y saludos,
Buenas ToReTe, ese error que comentas es muy curioso, ya que system es un archivo de sistema del Xp que siempre está activo y no se puede hacer nada con él. Ni el configurador (ni supongo que el loader) debería hacer nada que le pudiese afectar, por lo que en principio diría que es un error externo, que nada tiene que ver con nuestros programas, pero para cerciorarnos del todo ¿nos puedes comentar exactamente cómo instalaste el loader?, y en caso de usar el configurador, ¿qué casillas marcaste?.
Como comenta ADN, parece que Windows no encuentra los archivos necesarios para cargarse, por lo que no estaría de más que nos contases cómo está configurado tu equipo (particiones, sistemas operativos y esas cosas).
A ver si lo solucionamos y no tienes que reinstalar Windows.
Saludos.

Quote:
Originalmente publicado por ADN Ver post
PeterPunk, los problemas se te multiplican. Quien te mandaria a ti meterte en estos berenjenales, con lo desagradecidos que somos los usuarios !! (es bromaaaaaaaa)
te pego otro pantallazo para que lo veas bien.

(te lo envio al correo-e, que imageshak no carga hoy)

Torete, a bote pronto (quizas me equivoque...) parece que algo esta mal en tu boot.ini, es como si no encontrara los ficheros de arranque.

Si pudieras poner un pantallazo como hice yo unos post mas arriba, podriamos tener mas certeza.
ADN, muchas gracias por las imágenes. Me puedes enviar las capturas a cualquiera de los siguientes correos:
punkdemonium77@hotmail.com
peterpunk@darksites.com
Saludos.

Old 10-abr-2007, 21:59   #192
PeterPunk
Editor Marciano
ToReTe, échate un ojo a estas página:
http://www.elhacker.net/reparar_registro.htm
Espero que el error en el registro no lo haya provocado el configurador.
Saludos.

Old 10-abr-2007, 22:52   #193
ADN
Usuario registrado
De todas formas, dinos si el error te lo da nada mas arrancar el ordenador, o despues de ver el logotipo de windows!!
Es que es importante..........

Old 10-abr-2007, 23:45   #194
ToReTe
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por PeterPunk Ver post
Buenas ToReTe, ese error que comentas es muy curioso, ya que system es un archivo de sistema del Xp que siempre está activo y no se puede hacer nada con él. Ni el configurador (ni supongo que el loader) debería hacer nada que le pudiese afectar, por lo que en principio diría que es un error externo, que nada tiene que ver con nuestros programas, pero para cerciorarnos del todo ¿nos puedes comentar exactamente cómo instalaste el loader?, y en caso de usar el configurador, ¿qué casillas marcaste?.
Como comenta ADN, parece que Windows no encuentra los archivos necesarios para cargarse, por lo que no estaría de más que nos contases cómo está configurado tu equipo (particiones, sistemas operativos y esas cosas).
A ver si lo solucionamos y no tienes que reinstalar Windows.
Saludos.
Hola, gracias por las respuestas.

Voy a intentar explicarme lo mejor posible, os ruego un poquito de paciencia conmigo porque tengo muy poca idea de estos temas... por ejemplo, cuando me dices lo de las particiones no se a que te refieres.

Mi sistema operativo es XP. Si sirve de algo, decir que hace algún tiempo intenté el tema con el Instantsheller de Speirs y tambien me daba problemas, así que desistí.

A la hora de configurar el loader seguí a rajatabla el tutorial:

- Interfaz: mi panel de control está basado en el interfaz del puerto paralelo, así que marqué dicha opción.
- Pantalla de Espera: lo único que modifique es el tiempo de 5 a 3 seg.
- Pantalla de Menu: No toqué nada
- Opciones: añadí la ruta a mi frontend (GameEx) y lo dejé marcado para que se ejecutara por defecto.
Guardé el ini, abrí el configurador y marqué todas las opciones excepto la de ocultar la pantalla de carga, tal y como dice el tuto. Reinicié y todo correcto.

Al rato, al volver a encender, me salió un mensaje de error que no recuerdo bien el texto, pero era algo así como que el loader no podía cargarse, no recuerdo bien. En ese momento no tenía teclado conectado y el ratón no reaccionaba para aceptar el mensaje, así que apagué "a saco".
Al volver a enceder, justo despues de las letras de la bios, y antes de ver nada de Windows, es cuando me sale el mensaje que he comentado en el post anterior. El mensaje continua con el siguiente texto:
"Para reparar este archivo inicie el programa de instalación de Windows desde el disquete CD-ROM original. Presione "R" en la primera pantalla para iniciar la reparación".
Como he comentado antes, no dispongo de dicho CD, por lo que estoy con los sudores frios.

Le estoy echando un vistazo al enlace que me has puesto, esperaré antes de hacer nada algún comentario de lo que os he comentado aquí. No quiero hacer nada hasta estar bien seguro.

Gracias nuevamente por todo y saludos,

Old 11-abr-2007, 01:34   #195
PeterPunk
Editor Marciano
Quote:
Al rato, al volver a encender, me salió un mensaje de error que no recuerdo bien el texto, pero era algo así como que el loader no podía cargarse, no recuerdo bien. En ese momento no tenía teclado conectado y el ratón no reaccionaba para aceptar el mensaje, así que apagué "a saco".
Pues lo siento mucho ToReTe, pero casi seguro que vas a necesitar un cd del XP para poder arreglarlo.
Pena que no recuerdes el mensaje exacto del motivo por el cual no podía cargarse el loader, más que nada para prevenirlo en el futuro. Pero me parece que Windows en ese momento debía estar líado con el registro (ni idea de que pasaría) y al apagarlo "a saco" debió borrar o sobrescribir con "basura" el mismo, por lo que ahora no es capaz de cargarlo.
A ver si tienes suerte y aparece por aquí alguien al que le haya pasado lo mismo y sabe algún modo más sencillo de solucionarlo. Lo siento.
Saludos.

Old 11-abr-2007, 01:59   #196
ToReTe
Usuario registrado
Bueno, no te preocupes, estas cosas suelen pasarme jajaja.
¿sabes si cualquier cd de xp puede servirme, aunque sea de otro ordenador?
De mi pc, desde el que me conecto y tal, tengo 5 cd's de restauración Compaq, pero me da a mi que no me van a valer para esto ¿no?
Perdón si la pregunta es muy absurda, pero es que estoy muy pez en esto.
Saludos,

Old 11-abr-2007, 09:27   #197
ADN
Usuario registrado
En mi humilde opinion, creo que al apagar "a saco" has generado errores en el disco.
Deberias pasar un chequeo con las herramientas al uso, por ejemplo, el hirens boot cd, que tiene unas cuantas para reparar ese tipo de problemas. En un alto porcentaje de casos se arreglan ese tipo de problemas.
Offtopic: que bien me lo he pasado con el psychic 5, es uno de mis juegos preferidos (lo digo por tu avatar)

Aprovecho para comentar a PeterPunk que ya le he enviado el pantallazo al correo.

Saludos!!

Old 11-abr-2007, 10:38   #198
ToReTe
Usuario registrado
Quote:
Offtopic: que bien me lo he pasado con el psychic 5, es uno de mis juegos preferidos (lo digo por tu avatar)
Desde luego, no se puede negar que tienes buen gusto
Me miraré eso del hirens boot CD, a ver de que va.

Ya os comentaré que tal, gracias a ambos por la atención.

Saludos,

Old 11-abr-2007, 13:24   #199
PeterPunk
Editor Marciano
Quote:
¿sabes si cualquier cd de xp puede servirme, aunque sea de otro ordenador?
De mi pc, desde el que me conecto y tal, tengo 5 cd's de restauración Compaq, pero me da a mi que no me van a valer para esto ¿no?
Pues sintiéndolo mucho esos cinco cds no te van a servir en este caso, ya que son una copia de seguridad del otro equipo, que te dejaría el pc desde el que te conectas tal y como estaba en el momento de hacer esos cds.
Lo que necesitas es un cd de instalación del Windows XP, y puede que te sirva uno cualquiera, pero creo que es preferible que mantengas la misma edición que tenías (si era "Home Edition" pues esa, si no la "Professional Edition" o la que tuvieses instalada). Luego tienes que arrancar desde ese cd de windows, sino lo hace por defecto, deberás entrar en la BIOS del ordenador (probablemente pulsando la tecla Supr mientras te muestra la info de la propia BIOS) y allí buscar algo como "Boot sequence", "Boot init" o algo parecido, y poner la unidad de cd-rom desde la que queremos que arranque antes que el disco duro. Guardas los cambios, sales de la Bios y ya debería arrancar desde el cd de instalación del XP. Desde allí sigues los pasos hasta que llegues a la consola de recuperación (creo recordar que te va a pedir un password que te obligó a meter cuando lo instalaste por primera vez) y luego sigues los pasos de la página que te puse antes.
Si no eres capaz de entrar en la consola de recuperación, puede que te llegue si arrancas desde un disco de arranque al que le deberías copiar este archivo y luego ejecutarlo
FixReg.bat
Code:
md tmp 
copy c:\windows\system32\config\system c:\windows\tmp\system.bak 
copy c:\windows\system32\config\software c:\windows\tmp\software.bak 
copy c:\windows\system32\config\sam c:\windows\tmp\sam.bak 
copy c:\windows\system32\config\security c:\windows\tmp\security.bak 
copy c:\windows\system32\config\default c:\windows\tmp\default.bak 
delete c:\windows\system32\config\system 
delete c:\windows\system32\config\software 
delete c:\windows\system32\config\sam 
delete c:\windows\system32\config\security 
delete c:\windows\system32\config\default 
copy c:\windows\repair\system c:\windows\system32\config\system 
copy c:\windows\repair\software c:\windows\system32\config\software 
copy c:\windows\repair\sam c:\windows\system32\config\sam 
copy c:\windows\repair\security c:\windows\system32\config\security 
copy c:\windows\repair\default c:\windows\system32\config\default
que supongo que será el equivalente a la primera parte de lo que dice el link, pero sin entrar en la consola de recuperación.
Saludos.

Old 11-abr-2007, 13:44   #200
PeterPunk
Editor Marciano
Quote:
Aprovecho para comentar a PeterPunk que ya le he enviado el pantallazo al correo.
Pues lo cierto es que lo vi anoche, ADN, pero como no lo iba a tocar hasta ahora pues no comenté nada. Muchas gracias por todas las capturas realizadas que me han sido de gran utilidad.
Aquí está la nueva versión del configurador:
rapidshare -> http://rapidshare.com/files/25407855...rador.exe.html
megaupload -> http://www.megaupload.com/?d=KI2GF7OE
que no debería usar ninguna dirección absoluta de Windows, por lo que podrá ser usada en cualquier equipo aunque no tenga el XP como sistema operativo por defecto, o no esté instalado en C:\
ADN, para estar seguros de que funciona sigue los siguientes pasos, así nos cercioraremos de que no tes vas a cargar el windows (aún así espero que tengas una copia de seguridad o algo )
Vamos a suponer que no ejecutaste la anterior versión, y si lo hiciste que cambiaste la dirección de la opción "Entorno de Windows" de c:\windows\explorer.exe que venía por defecto a tu f:\windows\explorer.exe. Como capturaste imágenes de ese Windows supongo que todo está en orden.
Copias el configurador a la carpeta dónde tenías el anterior.
Borras el loader.ini que tuvieses, por lo que el programa te preguntará si lo quieres buscar, cancelas y entonces te cargarán las opciones por defecto, comprueba que en en Entorno de Windows la dirección del explorer está bien. Si lo está esto marcha sobre ruedas.
Luego marcas la casilla de "Poner el dibujo marciano", y antes de reiniciar para comprobar que todo está correcto, busca en la carpeta Windows\system32 que exista el archivo ntloader.exe, y que en el boot ini ahora la opción del "Media Center" te aparece de la siguiente forma:
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS= "Media Center" /noexecute=optin /fastdetect /kernel=ntloader.exe
Si todo esto está correcto ya puedes reiniciar que cuando escojas esta opción aparecerá el fabuloso marcianito de Lord Hiryu.
Por cierto, acabo de observar que tienes el bootskin, probablemente tengas que deshabilitarlo para que se cargue el marcianito en lugar del skin que tengas ahora.
Saludos.