29-dic-2006, 12:12 | #81 |
Marciano
|
Espero tu modificación entonces ...
Estoy listo para usar tu tutorial y despedirme del WXP :-) Un saludo |
01-ene-2007, 00:41 | #82 | |
Moderador
|
Bueno, pués aquí dejo una nueva versión para el que la quiera usar. Está un poco en estado Alpha, pero funcionar funciona.
Enlace de descarga: aquí. El archivo de configuración se llama loader.ini y creo que las opciones se explican por si solas, lo pego a continuación para que la gente opine si le sobra / falta algo. Quote:
También se le pueden configurar las teclas mediante códigos. Para saber los códigos que corresponden a cada tecla poseis usar el programita teclas.exe. Las teclas por defecto son los cursores arriba y abajo y el ctrl izquierdo para seleccionar, la tecla para entrar en el menú es 1, asi que los que usen j-pac / i-pac apenas tienen que cambiar nada. El soporte para joystick es muy preliminar, activando la opción correspondiente en el ini, se puede uno mover por el menú con los controles de subir y bajar y utilizar cualquiera de los botones para acceder al menú o para seleccionar una opción. Debería funcionar con cualquier joystick que aparezca en el panel de control de windows, ppjoy incluido. Le faltan algunas opciones, como configurar el tamaño y la fuente de los textos, que todavía no he tenido tiempo de ponerlas. Bueno, agradecería que el que lo use me comentara que tal le funciona, sobre todo los que usen hack de joystick o puerto paralelo. El código fuente no le he publicado porque lo tengo que limpiar / ordenar / comentar. El que quiera que me lo pida. y ahora con la satisfacción del deber cumplido ... ME VOY DE FIESTA !!! , FELIZ AÑO CHAVALES. |
|
01-ene-2007, 08:51 | #83 |
Marciano
|
Volviendo de fiesta y justo antes de irme al catre, solo decirte que IM-PREZIONANTE. Muy chulo que sea todo tan configurable. Una cosa, se pueden añadir tantas opciones como se quiera???
Vaya, acabamos de empezar el año y ya venimos con exigencias jejejeje Feliz 2007 a todo el mundo!!!!!!!!! AÑADO ******* Le he echado un vistazo mas a fondo y hay otra curiosidad que me corroe. Siempre hay que elegir una aplicacion ya que el programa no te deja salir. Se le puede colocar un acceso que cierre windows desde el menu, sin que entre en ninguna aplicacion, no??? Otra duda es referente al nokia test. Al entrar en el test, el lanzador sale pero, si terminamos el nokia test, vuelve a aparecer el menu de opciones??lo digo porque si el menu desaparece y el nokia test tambien, se queda la pantalla en negro y tendremos que hacer uso de Ctrl + Alt + Supr para poder reiniciar o apagar la maquina, no?? Editado por RiCCo en 01-ene-2007 a las 09:08. |
01-ene-2007, 17:29 | #84 |
Moderador
|
Respondiendo a lo primero, si, se pueden poner tantas opciones como se quiera.
Respecto a lo segundo, se puede poner una opción para apagar la máquina y desde ella llamar a un fichero bat que haga un shutdown, no lo he probado con ficheros bat, pero debería funcionar. Y en cuanto a lo tercero, el programa llama a un ejecutable y luego se descarga a si mismo de la memoria, esto creo yo que es esencial para no consumir recursos a lo tonto (recordemos que es simplemente un cargador de arranque no un front-end), es por ello que al salir del programa que hemos llamado (normalmente un front-end) no hay nada que tome el control, habría que configurar el front-end para que apague la máquina al salir. Ahora que es configurable es mucho más fácil cambiar la apariencia, no sé como lo voy a dejar al final: Un saludo y me alegro que te guste. |
01-ene-2007, 17:34 | #85 |
Marciano
|
Pero se podria hacer para que al usar el nokia test, el lanzador no se quitara y siguiera ahi despues de hacer el nokia test??? Que solo lo hiciera con esta aplicacion (o con la que se quisiera, si se pudiera implementar) Lo digo para hacer el test y si esta todo bien, volver al lanzador, llamar a tu frontend y ya si se libera el lanzador, quedandose solamente el front (desde el front podemos ya apagar el equipo sin problemas)
|
01-ene-2007, 22:48 | #86 | |
Moderador
|
Pués si, la verdad es que se podría hacer muy fácilmente, para cada opción se podría definir una linea que fuera:
Quote:
Vale, me lo anoto para modificarlo. En realidad lo que me disgusta del nokia_test, es que para salir de él hay que usar el ratón y no se puede hacer con ESC. ¿alguien conoce algún otro programa de cartas de ajuste? |
|
01-ene-2007, 23:41 | #87 |
Administrador
|
Bueno, puedes llamar al nokiatest con closemul, no? así podrías salir fácilmente con esc
|
02-ene-2007, 00:14 | #88 | |
Moderador
|
Quote:
EDITO: Dos programillas pára mostrar cartas de ajuste, el primero de ellos permite salir con ESC. http://monitor-test-screens.softonic.com/ie/30650 http://monitor-tester.softonic.com/ie/30175 Editado por Paul Sernine en 02-ene-2007 a las 00:25. |
|
02-ene-2007, 21:49 | #89 |
Marciano
|
Paul_Sernine,
he probado tu nueva version pero como no dispongo de los fuentes no se si lo que te voy a comentar es del todo cierto o no. Resulta que con la opcion de joystick activada no consigo mover el cursor, me refiero a poder moverme por las opciones, sin embargo en el momento que pongo no en el loader.ini, si puedo ir eligiendo las opciones, por lo que me decanto a pensar que no tienes puesto la opcion OR. Es decir, que cuando seleccione un si, en el fichero de configuracion loader.ini, esten activadas tanto la opcion de manejar con el mando como con el teclado, sino que una anula a la otra. Te repito lo mismo, es la impresion que me da al no disponer de codigo, lo que si te digo es que al menos con mi panel de control no he podido, elegir las distintas opciones. Un saludo |
03-ene-2007, 01:31 | #90 |
Moderador
|
joer que raro, si no he entendido mal, si activas el joystick no te funciona con teclado ni tampoco con joystick, pero si no lo activas te funciona con teclado.
Tal y como lo he programado, la idea era que funcionara con teclado siempre, y que si además activabas el joystick funcionara también con él. En realidad las entradas que leo del joystick las convierto a teclas antes de que las maneje la rutina del movimiento del cursor. Mañana le hecho un vistazo, seguro que he metido la gamba por algún lado. Y ya de paso ordeno un poco el código fuente y le meto la actualización que sugirio Ricco. Saludetes. |