Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > Windows

Old 08-abr-2007, 20:58   #181
PeterPunk
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por ADN Ver post
Realmente impresionante. He adaptado el xp de inmediato con este sistema. Un trabajo impecable.
Una cosa que no he visto es el fondo marciano que ha hecho lord hiryu (la carga del xp)....y mira que lo he buscado, pero no lo veo. ¿me podriais decir donde esta o como se llama?
Gracias por todo !!
Perdona ADN pero no te entiendo muy bien, ¿no te lo muestra durante la carga del XP si marcas la casilla "Poner dibujo marcianito durante la carga de Windows"? El díbujo no está físicamente como si de un jpg o bmp se tratase, sino que se introduce en una copia del ntoskrnl.exe que es el programa encargado de cargar el Windows, y que se esta en windows\system32. La copia que crea el configurador en Windows, que es sobre la que realiza el cambio se llame ntloader.exe, y uno de los bitmaps que tiene como recurso (el 1º para ser exacto) es la imagen que se va a cargar (en este caso el dibujito de Lord Hiryu), lo que pasa es que lo verás todo negro, ya que el ntoskrnl, para evitar que la gente editase el logo del Windows, en vez de usar la paleta propia del bmp, usa una en el propio programa, mientras que obliga al bitmap que está en sus recursos a tener sus 16 colores (realmente es un bmp de 16 colores indexados) en negro.
Saludos.

Old 09-abr-2007, 14:28   #182
ADN
Usuario registrado
si

Ante todo, gracias por responder tan pronto, y por tu tiempo en contarme la teoria del asunto. Si, tienes razon en todo eso, pero te dejo aqui un pantallazo para que lo veas:

El sistema es un xp-sp2 normal y corriente, por si te sirve de algo.

Las demas opciones funcionan perfectas.

Venga, un saludo y perdona las molestias. Si es necesario, pues ya os pedire la imagen a ver si se puede convertir de alguna manera al formato del bootskin, que ese soft te coloca la imagen en un santiamen.

P.D.: ¿solo me ha pasado a mi esto? ¡Que mala pata!!

Old 09-abr-2007, 15:02   #183
PeterPunk
Editor Marciano
Buenas ADN, creo que ya sé lo que pasa, el configurador busca el ntoskrnl.exe en c:\windows\system32\ y aparentemente tú tienes el XP en F. Esto es muy fácil de arreglar, pero para estar seguro de que funcione ¿me puedes mostrar el contenido del archivo boot.ini y de su ubicación (normalmente está en "C:\" y es oculto, y de sólo lectura)?
Saludos.

PD: Además fijo que si usaste el punto negro como puntero del ratón, te creó la siguiente carpeta en "c:", "C:\windows\cursors"

Old 09-abr-2007, 18:39   #184
ADN
Usuario registrado
Si, es cierto, como bien dices tengo el xp en F:. Se me ocurre (no se nada de programar) que quizas se podria sustituir la ruta "c:\system32...." por %systemdir% o alguna variable parecida. ¿Que me dices? Eso lo he visto hacer en otras cosas y quizas pueda servir.....para gente que tiene arranques duales como yo (sorry pero el mame lo tengo en ms-dos, con el sistema de BUBU).
Si es necesario, a la noche te pongo el boot.ini, que ahora no puedo.
Gracias por todo !!

Old 09-abr-2007, 19:03   #185
PeterPunk
Editor Marciano
Pues sí ADN, pensaba meterle una variable de entorno, aunque si el visual basic no me la reconoce no hay problema, que seguro que puedo leer en el registro alguna clave que me indique dónde está instalado el XP.
El boot.ini te lo pedí porque el programa lo busca directamente en la raíz de c:, y no vaya a ser que tampoco esté ahí, y el contenido más que nada es porque como hay que añadirle un parámetro comprobar que lo tengo bien programado. En principio contaba con que alguien tuviese un boot multisistema, pero las pruebas que realicé (y supongo que las realizadas por Paul Sernine) era con un único sistema XP.
Saludos.

Old 09-abr-2007, 21:18   #186
ADN
Usuario registrado
Hola Peterpunk, como puedes ver aqui

el boot.ini si estaba en C:, como veras lo que hace es hacerme un mini-menu para arrancar en ms-dos ("juegos") o XP ("media center") donde tengo el tema multimedia y el mamewah, por si msdos falla.
Estoy a tu disposicion para probar lo que haga falta. Si necesitas algo mas, dimelo.
Un saludo.

Old 09-abr-2007, 22:59   #187
PeterPunk
Editor Marciano
"We've got a bigger problem now" (Dead Kennedys)
Pues ahora no se me ocurre como programarlo de una manera lógica. El configurador añade el siguiente parámetro /kernel=ntloader.exe a la opción que aparece como "default" en el boot.ini, por lo que te quedaría
C:\="Juegos" /kernel=ntloader.exe
que evidentemente no sirve para nada.
Cuando al mediodía estuve pensando que cambios tendría que hacer en el boot.ini si la opción no fuese la "default" era buscar en que unidad está instalado el Windows, por ejemplo F: y después buscar en el boot.ini que cadena incluía la subcadena"F:\", pero ahora que veo que no pone la unidad sino el número de partición a ver como la encuentro.
Bueno, a ver si mañana por la mañana que tendré tiempo se me ocurre como solucionarlo, y muchas gracias por tu ofrecimiento para probar el programa, porque me parece que lo voy a necesitar.
Saludos.

Old 10-abr-2007, 12:22   #188
PeterPunk
Editor Marciano
ADN, a ver si me puedes hacer el favor de mostrarme lo que te aparece en esta clave del registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control
Para ver el registro, pulsa la tecla Windows+R y allí escribe regedit y acepta.
Saludos.

Old 10-abr-2007, 21:04   #189
ToReTe
Usuario registrado
Hola Peterpunk, ojalá puedas echarme un cable...

tras instalar el loader me sale el siguiente mensaje al arrancar:
"No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o está dañado:
WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM"

Se os ocurre alguna forma de reparar sin tener que tirar del CD original de instalación (no lo tengo )

Si preferís que abra un hilo diferente comentando los detalles decídmelo. Lo digo por no "ensuciar" este.

gracias de antemano y saludos,

Old 10-abr-2007, 21:19   #190
ADN
Usuario registrado
PeterPunk, los problemas se te multiplican. Quien te mandaria a ti meterte en estos berenjenales, con lo desagradecidos que somos los usuarios !! (es bromaaaaaaaa)
te pego otro pantallazo para que lo veas bien.

(te lo envio al correo-e, que imageshak no carga hoy)

Torete, a bote pronto (quizas me equivoque...) parece que algo esta mal en tu boot.ini, es como si no encontrara los ficheros de arranque.

Si pudieras poner un pantallazo como hice yo unos post mas arriba, podriamos tener mas certeza.