Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > Windows

Old 03-ene-2007, 02:56   #91
empardopo
Marciano

Gracias Paul y has entendido bien, pese a que lo mejor no me había explicado demasiado bien.

Espero tu nueva versión para probarla; no obstante, te comento si sería posible, hacer algo con el loader.ini, para poder asignar los botones que se quieran a las distintas opciones (arriba, abajo, etc), ya que cada uno tendrá de una forma distinta configurado sus mandos, sobre todo si es la interfaz de puerto paralelo.

Saludos

Editado por empardopo en 03-ene-2007 a las 10:36.

Old 03-ene-2007, 14:25   #92
Baron Ashler
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Paul Sernine Ver post
Respondiendo a lo primero, si, se pueden poner tantas opciones como se quiera.

Respecto a lo segundo, se puede poner una opción para apagar la máquina y desde ella llamar a un fichero bat que haga un shutdown, no lo he probado con ficheros bat, pero debería funcionar.

Y en cuanto a lo tercero, el programa llama a un ejecutable y luego se descarga a si mismo de la memoria, esto creo yo que es esencial para no consumir recursos a lo tonto (recordemos que es simplemente un cargador de arranque no un front-end), es por ello que al salir del programa que hemos llamado (normalmente un front-end) no hay nada que tome el control, habría que configurar el front-end para que apague la máquina al salir.

Ahora que es configurable es mucho más fácil cambiar la apariencia, no sé como lo voy a dejar al final:

Un saludo y me alegro que te guste.
Buenas, he de reconocer que sois la p... caña, o es que yo soy un p.... desastre.Creo que deben ser las dos cosas. El tuto es una pasada, pero todo lo que estais ampliando en el foro, ya se sale.Por fin voy a poder configurar el Xp para que desaparezca (antes lo tenia con el bootskin para el arranque y el Logon Studio para la pantalla de bienvenida ,pero este programa es perfecto.

Se podría configurar para que despues de haber cargado por ejemplo el frontend y al salir con esc volviera el windows,o la pantalla para cargarla, ya que lo que he entendido este programa solo se lanza en el arranuqe no?

Muchas gracias por todo ( a ver si voy aprendiendo un poco para poder ayudar yo a otros marcianos...)

Old 03-ene-2007, 14:48   #93
Rao
Marciano

De todas formas con un front end como mamewah, en la configuración hay un comando que pone run aplication on exit =

Ahí pones la ruta del programa que te dé la gana o explorer.exe y al salir con escape o con lo que quieras te lo ejecuta.

Yo por mi parte he quitado salir con escape y ahora la maca es como blindada para que se pudiera usar por cualquiera.

Un saludo.

Old 03-ene-2007, 15:12   #94
Baron Ashler
Usuario registrado
Intentaré mirar esa opción.Yo tengo el Advance mame con el Advance menu,pero lo estudiaré con el tutorial de Advmenu.

Old 03-ene-2007, 21:39   #95
cabecita
Marciano

Hola a todos.

Hay algo que no he entendido. Esta aplicacion para que cargue desde el principio ¿dónde hay que ponerla? Y otra pregunta, ¿Con qué valores hay que dejar las claves de registro Shell y Userinit?

Un saludo

Old 03-ene-2007, 22:09   #96
PapiRo
Usuario registrado
Una pasada Paul, en cuanto tenga un poco de tiempo lo testeo en mi maca.
Te felicito chaval, este programa + el ratón marciano me han solucionado muchísimos problemas y además de darle a la maca un look mas profesional.

--Saludos--

Old 04-ene-2007, 01:38   #97
Paul Sernine
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por cabecita Ver post
Hay algo que no he entendido. Esta aplicacion para que cargue desde el principio ¿dónde hay que ponerla? Y otra pregunta, ¿Con qué valores hay que dejar las claves de registro Shell y Userinit?
Un saludo
Hola, verás la aplicacioncilla está pensada para que sustituya al explorer, así que si sigues el tutorial, donde pone C:\Archivos de Programa\Mamewah\mamewah.exe tienes que poner por ejemplo C:\Loader\Loader.exe (o donde lo tengas instalado). Las claves de registro al final te quedarían así:

Shell: explorer.exe
Userinit: C:\Loader\Loader.exe

En cuanto al fallo del joystick y las demás modificaciones, al final hoy no he tenido tiempo de hacer nada, pero mañana por la mañana seguro que tendré un rato.

Saludos.

Old 04-ene-2007, 11:25   #98
Baron Ashler
Usuario registrado
He estado probando el programa (que me parece la solución a todos mis problemas) pero no consigo que rule. El caso es que con el boton 1p consigo entrar en el menu, pero luego no se mueve por las opciones. Por otro lado, no me sale a pantalla completa.

Es necesario tener instalado el net framework 1.1???

Por cierto con el raton marciano como lo lanzo para que esté operativo cuando use windows???

SI,si ,ya lo sé que soy un p.......desastre con esto de la infromaatica... pero menos mal que estais todos ahi.

Saludos

Old 04-ene-2007, 13:50   #99
Rao
Marciano

Alguien sabe algo de Runcas? le escribí un privado en el otro foro y no me contestó, quería preguntarle una cosilla... lo pongo aquí por si lo lee.... :P

Saludos.

Old 04-ene-2007, 13:57   #100
Paul Sernine
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por Baron Ashler Ver post
El caso es que con el boton 1p consigo entrar en el menu, pero luego no se mueve por las opciones. Por otro lado, no me sale a pantalla completa.
¿Usas joystick para el panel de control? si no es así, desactiva la opción de usar joystick. Si es que si, tendrás que esperar a que revise el código porque parace que hay un error con la rutina de lectura del joystick.

Y lo de pantalla completa, no lo entiendo muy bien. Tanto las opciones como los fondos de pantalla que he incluido en la distribución, están pensados para 640x480, pero si usas una resolución diferente, tendrás que reposicionar las opciones mediante los parámetros:

# opcionN_X: es la posición en pantalla en el eje de las X.
# opcionN_Y: es la posición en pantalla en el eje de las Y.

Para que cuadren en tu pantalla, también tendrás que reescalar el fondo de pantalla a la resolución que quieras o bien usar un color plano de fondo.

Quote:
Es necesario tener instalado el net framework 1.1???
No, para nada.

Quote:
Por cierto con el raton marciano como lo lanzo para que esté operativo cuando use windows???
Este aspecto no lo había contemplado, porque en mi maca no uso ningún programa residente. Se pueden utilizar ficheros bat, para invocar a lo que haga falta antes de llamar a un front-end determinado, pero lo suyo sería incluir una opción para poder cargar los programas que hagan falta al incicio.

Al final, y como pasa siempre que tengo ganas de hacer algo, ha surgido una urgencia en el curro y voy a estar hasta arriba hoy y mañana, por lo que la actualización tendrá que esperar hasta después de reyes por lo menos.

Por otra parte, no me imaginaba que el programa este tan chorra lo fuera a considerar útil tanta gente, prometo mejorarlo en la medida que sea capaz, si alguien piensa que se podrían añadir cosas para hacerlo más útil que lo vaya poniendo en este post y veremos que se puede hacer, tan sólo recordad que no es un front end sino un mero cargador de arranque.