Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Opiniones sobre la web y el foro

Old 13-dic-2006, 20:30   #61
Dr. Fred Uilleann
Marciano

En efecto, Juanhito. Los novatos que no sabemos aún de configuraciones, electrónica o informática nos gusta sentirnos parte de la comunidad, aunque sea mediante comentarios de aprobación o desaprobación de los temas tratados en el hilo. Otra cosa es irse por las ramas en un post determinado o demostrar falta de educación (de acto u omisión).

Pero como el tema de Conan rey, eso es otra historia... Estamos hablando de la especulación habida en el sector en que nos movemos. Estamos hablando de las prácticas que Hambar lleva a cabo, y así debiera continuar el hilo.

Old 13-dic-2006, 20:38   #62
Damien_Silvert
Usuario registrado
Yo estoy totalmente deacuerdo en no seguir con Hambar como patrocinador.

Cuando yo empece con esto lo primero que hice fue pinchar en el baner y acto seguido preguntarles por un mueble vacio (estupido de mi pensar que el mueble solo seria un precio razonable) y me pidieron entre 200 y 500€ por solo la madera sin monitor ni limpiar ni nada, ya entonces me parecio un timo, por suerte al poco pude conseguir una maquina estupenda funcionando al 100% y con su roña por dentro y todo por 90€ y tenia otras dos miradas que tampoco diferian mucho de precio. Esta claro que igual que hice yo pueden hacerlo los demas, pero al paso que va esta gente ya no va quedar nada que poder comprar a un precio competitivo por que ellos van a monopolizar el mercado y pronto, parce broma pero es una realidad.
Yo creo que se deberia retirar su publicidad, y de alguna manera poner sobre aviso a los nuevos marcianos de que busquen macas de otras formas, para que al final se tengan que meter las maquinas por el culo.
La solucion para cuando se quiera avisar de estos chollos es muy sencilla, por ejemplo:

Damien:
Atencion me he enterado de un chollo, maquinas y pinballs, a quien le interesa?

Fulanito:
a mi

entonces si yo conozco a fulanito le mando un privi y le cuento el tema, que no pues entonces investigo un poco sobre el le pido el telefono y que me cuente que es lo que quiere por su puesto no le doy datos sobre el comprador ni el lugar asi si quiere algo tiene que venir el mismo dia que nosotros a por ellas sin posibilidad de chanchullos ni movidas

Old 13-dic-2006, 21:20   #63
Magod
Editor Marciano
Bueno, chicos ya he vuelto y se me ha pasado el calentón. Tampoco se trata de crear mal rollo entre nosotros.

Es cierto que se nos han adelantado y que esta será una de esas veces que nos hemos enterado, aunque pasen cosas similares todos los días, lo mismo hasta peores, máquinas recogidas de contenedores o de centros de reciclaje y nosotros sin enterarnos...

Yo por mi parte he hecho lo que he creido oportuno a nivel personal y he mandado un email a Hacienda, otro al Ayuntamiento de Bilbao y otro a delitos informáticos de la Guardia Civil informando de las actividades de esta empresa. AL menos en eso me quedo tranquilo. Solo espero que lo tengan todo en regla, que con el dinero que deben ganar solo faltaba.

No me voy a quemar ni mucho menos. De aquí en adelante, desde luego si me preguntan o alguién pide información sobre conseguir una recreativa tengo clara mi opinión.

Yo creo que lo que más me fastidio es que hace bien poco, en el post que puso sobre maneras de conseguir una recreativa, fuí yo mismo quien recomendé a Hambar, ya que patrocinaba la web, seré así de tonto pero no pensaba que inflaban los precios de esa manera. Para los que busqueis pinballs teneis un Circus Voltaire a 2.900 € , es que con eso ya lo he dicho todo.

Por mi parte en este Hilo no comentaré nada más en contra Hambar. Pero está claro que la reputación se la están ganando a pulso. Y en el otro foro me reservo el derecho a organizar una "rebelión marciana" contra Hambar.

Siento la polémica creada y quedaros solo con la información de lo sucedido. Hay a quién le parecerá bién y a quién no. Opiniones para todos los gustos.

De todos modos para los que dicen que tendríamos que a ver contrastado la noticia, deciros que estaba en un foro de compraventa público y lo único que se hizo fué transladarla de sitio a donde podía interesar.

Saludos.

Old 13-dic-2006, 22:23   #64
Cananas
Usuario Baneado
Bueno, pues para dar por finalizada la discusión, a todos los que estéis desanimados, os invito a fabricaros vuestra propia arcade desde cero.

Podéis pensar que es muy comlicado, pero nada de eso. Y además aquí estaremos el resto de marcianitos para ayudaros hasta el final, solucionando todos los problemas que os surgan.

Hacedme caso, es más emocionante una máquina desde cero que no comprar una. De esa manera nadie más que nosotors podrá aprovechar nuestra sabiduría compartida.

Y que se queden con máquinas...

Old 13-dic-2006, 22:31   #65
DJMETROLICO
Moderador General

para luis de data yo compre una naomi por 299€ y impecable y un pinball por 200€
un star wars de data east.

que no te dan garantia? no la necesito, pero ademas hambar(o TAMARA antes) tampoco te la da.
y si la da es de boquilla, ya he visto varios casos de llegarle una recre con el monitor tostao. eso si solo por 650€ de nada total es lo que vale una videosonic de 20 años.

saludos

Editado por DJMETROLICO en 14-dic-2006 a las 00:20.

Old 14-dic-2006, 00:14   #66
BAIX
Marciano

Creo que lo que hizo Magod es más que suficiente. Nos puso en sobre aviso de las actividades de esta empresa!!!

sobre lo de las autoridades.... permitirme que me eche a temblar. No quiero ser aguafiestas pero desde hace un par de años, la ley dice de destruir y reciclar todas las macas dadas de baja. Es decir, no le hacemos daño a nadie comprando macas pero no es legal por parte de las empresas. Espero las autoridades NO vean un filon por ahí.

Un saludo

Old 14-dic-2006, 10:53   #67
luisdatasat
Editor Marciano
para luis de data yo compre una naomi por 299€ y impecable y un pinball por 200€
un star wars de data east.

Enhorabuena por encontrar este chollo, en la actualidad es muy dificil (por no decir imposible) encontrar una maquina Naomi a ese precio, su precio de mercado ronda los 1000 € como muy barato (depende del juego que lleve instalado).
?El que te la vendio se sintio estafado por ti?
Me imagino que no, es la ley de la oferta y la demanda, tu ofreces un dinero y si le interesa te la vende.
?Por que Hanbar actua mal?
Ellos ponen el precio y el que quiere compra, no veo nada de malo en esto.
Otra cosa seria que te engañara con lo que te vende, pero si te envia lo que ofrece no veo donde esta el robo.

Old 14-dic-2006, 12:12   #68
DJMETROLICO
Moderador General

Quote:
?Por que Hanbar actua mal?
Ellos ponen el precio y el que quiere compra, no veo nada de malo en esto.
Otra cosa seria que te engañara con lo que te vende
Es que hambar engaña con lo que vende, vende maquinas impecables segun el.hasta que te llegan a tu casa y te encuentras la sorpresa.

Quote:
aomi a ese precio, su precio de mercado ronda los 1000 € como muy barato (depende del juego que lleve instalado).
Mira esa es tu opinion, yo te puede asegurar que su precio de mercado son 600€
(sin juego eso si) no 1000€ ni 1400€ como pide hambar.
los pinballs que venden por 2900€ pues eso por ese precio deberian estar impecables vamos.

que conste luis que esto no es una cruzada mia contra ti eh!! je,je
no te ofendas es solo mi opinion, y por mi expeiencia, que aunque no me dedico a ello si conozco a muchos operadores y han pasado unas cuantas maquinas por mis manos.
un saludo

Old 14-dic-2006, 14:01   #69
grandpecher
Marciano
Mi opinión coincide con la de Luis de DataSat, pero es que creo que aqui cada uno le llama precio de mercado a una cosa diferente: muchos llamais precio de mercado al precio que se puede conseguir rebuscando, esperando meses a que aparezca un chollo o comprando un lote a alguien que necesite deshacerse de él.

Si alguien quiere dedicarse a la compraventa sin tener épocas de "paro", no puede estar esperando únicamente por gangas, sino que tendrá que comprar a veces más caro y a veces más barato si no quiere quedarse sin mercancía en un mes. En este otro mercado a veces comprarás pinballs por 100 (las menos), pero otras lo harás por 600 euros o más, y lo mismo con las naomis o lo que sea.

Aquí la cuestión de fondo es que a algunos aficionados no les gusta que haya gente que se dedique a la compraventa de recreativas y gane dinero con ello, y en principio me parece igual de legítimo que hacerlo con coches o lo que sea, aunque cuesta asumirlo cuando con lo que comercian es algo a lo que nosotros tenemos tanto aprecio.

Hablo con frecuencia con operadores y los precios a los que consiguen algunos de ellos los pinballs no son los que por aqui se consideran chollos, eso tenedlo por seguro.

A mi también me fastidió no llegar a tiempo al anuncio de Valencia, escribí en el mismo día y ya llegué tarde, pero así es la vida.

Old 14-dic-2006, 14:10   #70
grandpecher
Marciano
sólo un apunte más: el mercado de compraventa "profesional" (el de los precios caros) es el que ayuda indirectamente a mantener con vida la única fábrica de pinballs que saca tiradas actualmente con regularidad (Stern Pinball).

Stern basa en parte su política comercial en USA en convencer a operadores de lo rentable hoy día no es explotar una máquina hasta destrozarla, sino tener muy presente que en el mercado particular se pagan altos precios por las máquinas que llegan a él en buen estado, de forma que se puedan renovar las máquinas con más frecuencia.