24-nov-2007, 18:19 | #1 |
Editor Marciano
|
Competición de shooters 24-11-07 / 09-12-07: Out Zone
Noveno juego de la competición de shooters:
Out Zone (Toaplan, 1990) Éste competición se hará sobre el clon (set 2) (outzonea). Si usas un mame anterior al 0.104u5 pregunta en este hilo a qué romset debes jugar. En este "shooter" no manejaremos la consavida nave, sino que lucharemos contra los enemigos a pie. No hay scroll automático de la pantalla pero una barra de energía que desciende continuamente (como en el Wonder Boy) nos impide detenernos demasiado tiempo en un punto. El personaje tiene dos armas básicas que intercambia cogiendo el ítem "C" y que son un rápido láser que te permite disparar en la dirección hacia la que apuntas y un disparo triple que sólo te permite disparar hacia la parte superior de la pantalla. Ámbas armas aumentan su poder con el i´tem "P". Por otra parte contamos con la inestimable ayuda de las bombas, que son realmente abundantes durante el juego, permitiéndonos portar hasta un máximo de 10. - TIPS AND TRICKS - Several special bonuses are available as different colored "SP" icons. Two special weapons can really change the face of the game: *Super Burner (yellow SP icon) : a directionnal, limited range super power weapon. Very destructive, but forces the player to move close to the ennemies. It is thus risky to use against end-of level bosses, *Super Ball (pink SP icon) : a terrific weapon! A destructive energy ball circles around the player, then rushes up the top of the screen, unaffected by walls. Your best choice in any situation! The other special bonuses are: *1UP (red SP icon) *Speed UP (blue SP icon) : very interesting in the second half of the game, the increased speed can prove dangerous in some of the maze/platforms parts *Shield (pale pink SP icon) : will protect the player against a direct ennemy shot, won't prevent losing a life by falling down a hole or running out of energy *Energy Extend (green SP icon) : extends the energy bar and re-fills it completely ----------------- Para validar la puntuación se deberá grabar un archivo inp con el WolfMame, a poder ser en su versión 0.106 ó 0.115 (éste es en línea de comandos pero los juegos horizontales se verán correctamente si jugáis en recreativa). Si la grabación se realiza con otra versión, por favor indicar de cual se trata para poder verificar la puntuación. El inp se deberá comprimir en zip y se subirá a cualquier servidor de descargas gratuito, como rapidshare o megaupload Recordad que no hace falta superar el anterior récord para subir vuestra puntuación, ya que habrá puntos para los primeros clasificados (como en la F1). ----------------- Link de la primera competición: DonPachi (Cave, 1995) Link de la segunda competición: Dragon Blaze (Psikyo, 2000) Link de la tercera competición: Vasara (Visco, 2000) Link de la cuarta competición: DoDonPachi (Cave, 1997) Link de la quinta competición: Tokio / Scramble Formation (Taito, 1986) Link de la sexta competición: Blazing Star (Yumekobo, 1998) Link de la séptima competición: Pulstar (Aicom, 1995) Link de la octava competición: Raiden (Seibu Kaihatsu, 1990) ----------------- Clasificación actual: 1º - PeterPunk - 66 2º - jm2003 - 32 3º - gonchal2004 - 24 3º - nii-san - 24 5º - icarlos - 8 5º - Lord Hiryu - 8 7º - Aioros - 6 Suerte a todos Editado por PeterPunk en 25-nov-2007 a las 17:13. |
24-nov-2007, 20:15 | #2 |
Marciano
|
a mi no me graba hi score. ¿a vosotros?
|
24-nov-2007, 21:10 | #3 |
Editor Marciano
|
A mi en el mameplus 0.121 sí, a no ser que esté grabando un inp, entonces no.
|
24-nov-2007, 22:55 | #4 |
Marciano
|
amos a ver, y perdon por el offtopic. Desde que me he actualizado de la version 103 a la 120 estoy teniendo algun que otro problemilla. Lo primero no me graba en este juego hi-score. Lo segundo, en la tercera fase, de repente se me entrecorta el sonido, es decir, el juego va al 95% no se porque. juegos que requieren de mucha mas maquina como metal slug, street fighter 3 van bien, pero algunos como este y solo en algunas zonas es como si no tirase el ordenador .¿os pasa a vosotros?
|
24-nov-2007, 22:58 | #5 |
Editor Marciano
|
Lo del sonido si que me pasa.
De repente empieza a "petardear" y comienza a ir mas lento y un poco a saltos, pero a mi desde el final de la 2ª fase y usando el wolfmame 0.115 |
24-nov-2007, 23:06 | #6 |
Editor Marciano
|
Sí, yo con el wolfmame 0.115 también noto un momento en el que va como forzado, me parece que al principio de la 3ª, cuando hay lava en el decorado. Luego, si juego más hoy lo confirmo.
Por cierto, por el momento mi mejor partida (con bastante suerte porque me salió la nave del Truxton y me salvo la vida) es de 700.160 puntos. Parece que llegar al millón va a ser fácil. |
24-nov-2007, 23:31 | #7 |
Marciano
|
menos mal, ya me estaba volviendo loco. Pues que mal, no?. Esque me ha pasado ya en 4 o 5 juegos de nombre. Hay veces que en vez de mejorar mame, parece que lo empeoran.
|
25-nov-2007, 16:46 | #8 |
Marciano
|
Corrige Peter, que tienes puesto de fecha límite el 09 de Noviembre.
P.D: Tras mis primeras partidas el monstruito de la 4ª fase me fríe siempre... Saludos! |
25-nov-2007, 17:15 | #9 |
Editor Marciano
|
Lord Hiryu, a ver si puedes corregir el título del hilo que puse 09-11-07 en vez de 09-12-07
|
25-nov-2007, 21:40 | #10 |
Usuario Baneado
|
es verdad parece que no es muy dificil el juego,empezare poniendo mi record por aki,que seguro que me lo levantareis muy facilmente,segun se comenta
917.720 http://img137.imageshack.us/img137/89/im000253lz7.jpg Editado por BOKI en 25-nov-2007 a las 22:16. |