Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 26-ago-2008, 00:45   #31
Lady
Usuario registrado
Bueno chicos,

Por fin me he registrado, que ya era hora, llevo meses leyendoos a traves de Juanber, pero bueno, al volver del TEP me he animado. La verdad es que solo queria decir que me lo he pasado genial. He conocido gente majisima y aunque este año no he hecho mucho, practicaremos para daros una paliza el año que viene. jejeje

Bueno, aqui os dejo una foto de la final finalisima en la que se ven los marcadores y como una super bola final puede cambiarlo todo.

Musus a tos

Editado por Lady en 26-ago-2008 a las 00:49.

Old 26-ago-2008, 00:51   #32
NiNTeNDeRo
Editor Marciano
bienvenida (supongo que no me equivoco por el nick ) otra marciana mas en fin, espero que lo pases bien y te sea de gran ayuda esta nuestra comunidad

saludetes!

Old 26-ago-2008, 01:21   #33
Paturlas
I love music games

Hola, Lady.
Una de las caras nuevas que más me ha sorprendido este año. La cena del sábado fue realmente divertida a tu lado. Sobre todo cuando la camarera te oyó comentarme que a mí me puso más patatas que a ti ...

Encantado de leerte por aquí.

Roselson, gracias por el video.
Había más videocámaras por allí. Espero que alguien más se digne a subir algún video al Youtube. Si yo he podido hacer varios (aunque no tan bien montados) no debe ser tan difícil.

-Paturlas-

Old 26-ago-2008, 01:32   #34
juanber2
Marciano

Yo pensaba que ya habia posteado en este hilo en la primera pagina cosas del cansancio supongo.
Solo dar las gracias a todos los organizadores participantes y en especial a basi (aunque sea peloteo agradezco a lady que consiguiera que cenaramos el viernes, jejejeje). La enhorabuena a todos los ganadores que fueron unas finales de infarto. Espero poder asistir a los proximos TEP y a alguna cosilla mas acompañado de lady y hacer mejores papeles los dos.
Un saludo a todos

Old 26-ago-2008, 02:14   #35
dMode
Editor Marciano
Fantastico el video Roselson!
Lo de grabar la partida a la Attack... parecia una premonicion

Old 26-ago-2008, 02:18   #36
dMode
Editor Marciano
Acabo de leer tu primer mensaje Lady. Bienvenida por estos mundos... hasta ahora estabas en la sombra. Ahora no tendras mas remedio que escribir

Quote:
(aunque sea peloteo agradezco a lady que consiguiera que cenaramos el viernes, jejejeje)
Es algo de lo que no mucha gente se dio cuenta, pero efectivamente, muchas gracias por habertelo currado Lady. Al menos pudimos comer algo

Old 26-ago-2008, 02:52   #37
Carlos
Usuario registrado
dMode, gracias por los resultados. Al fin me entero de quién ha ganado :-p

Roselson, el vídeo está genial. Hablé poco contigo. Como sabrás apenas tengo sangre marciana acumulada aunque lleve tiempo dado de alta. Intentaré cambiar y pasarme más a menudo por aquí. De nuevo felicidades y gracias por el vídeo.

Julio, gracias por las felicitaciones. Sabrás que lo que pasó en la Check Mate me dejó muy mal sabor de boca, pero con esto todo se quita. También agradezco las felicitaciones de todos los demás y no las menosprecio, pero como bien comentó Javier, Julio era el rival a batir... Hiciste un gran campeonato el sábado, y también te felicito por ello.

Lady (y Juanber, claro), el reencuentro, el segundo encuentro fue muy grato y parece que si tu te has creado un usuario y yo me animo a entrar más frecuentemente, el contacto será más frecuente.

Espero no dejarme nada ni nadie. Ah, sí, una cosa más: gracias a los que habéis ido subiendo foticos y vídeos... yo quiero más :-)

Un abrazo,
Carlos,
AACP#32

Old 26-ago-2008, 03:09   #38
Paturlas
I love music games

Quote:
Originalmente publicado por Lady Ver post

Para Carlos:

Viendo esta foto que ha posteado Lady, en la que estás concentrado en tu partida y aparezco yo al fondo observando tus progresos, me viene a la cabeza que de todos los usuarios registrados que conozco de marcianitos y PinballHispano, tú eres el primero al que conocí personalmente, y aunque apenas nos comunicamos en los últimos años, los recuerdos de los días de "intercambio cultural" permanecen frescos en mi memoria, al igual que esa frase tan lamentable que te decía de "tú sólo me ganas en tu máquina" (a veces mi espíritu competitivo me vuelve un ser abyecto ).
Me alegra mucho verte como Rey de Petacos, que alguien que tanto ha hecho como tú por que el TEP sea un éxito de organización año tras año se merece llevar la corona algún año. ¡¡Enhorabuena!!

-Paturlas-

Old 26-ago-2008, 04:13   #39
Carlos
Usuario registrado
Paturlas:

Muchísimas gracias por tus palabras. Por aquel entonces era muy difícil encontrar aficionados a menos de 100 Kms a la redonda. El primer aficionado al que yo conocí en persona fue Basilio. Fue en diciembre de 1999 y para ello recorrí los aproximadamente 450 Kms que siguen separando Valencia de Arnedo, pero sin las autovías que ahora cubren la práctica totalidad del trayecto. En ese viaje conocí a Basi, compré la Twilight Zone que 9 años después me sigue acompañando y jugué por primera vez a Pinball 2000.

Yo también recuerdo la escapada que hice a Alicante para conocerte. Fin de semana de pinballs cuando apenas quedaban salones. Visita a Benidorm incluida, con partidas a una cosa rara llamada Scared Stiff, que este año ha ayudado mucho a que llegase a la final. Y recuerdo la devolución de la visita con el lamentable y vergonzoso estado de las máquinas en Valencia. De todo ello, nada queda, al menos en Valencia.

Por suerte, ahora entre pinballeros y marcianos los aficionados han dejado de estar tan lejos. Aunque visitar Alicante fue grato, me alegra enormemente no tener que hacer más de 100 Kms para poder quedar con algún amigo que comparta la afición. Es muy agradable poder pasar la tarde de un día cualquiera, sin que tenga que ser fin de semana o festivo. Me consta que en otras ciudades esto también ha pasado (Madrid o Ciudad Real creo que son dos ejemplos) y espero que tu también hayas tenido la misma fortuna que yo en ese aspecto.

Gracias por tu felicitación. Recuerda que yo no sabía ganarte en "máquinas de calle" :-p y tu no sabías jugar a mi rápida Twilight Zone. ¿Lo recuerdas? Ahora corre aun más y aunque tu fueras el primero, no has sido el único que se ha "quejado" de ello.

Agradezco tu alegría y tu reconocimiento.

Un saludo,
Carlos,
AACP#32

Old 26-ago-2008, 05:42   #40
Brother
Marciano

Estrella Especial Electromecanicas TEP 2008 !!!

Quote:
Originalmente publicado por Carlos Ver post
yo quiero más :-)
Ahí tienes campeon!. Fue una lastima que el viaje tan largo que nos esperaba nos obligara a marchar antes de empezar la final.

Con el cansancio y las prisas por dormir, la misma noche que llegamos a Sevilla solo pude contaros que llegamos bien y poco mas. Voy ahora con la tanda de fotos. Al final de este post tenéis un enlace para descarga directa a las mas de 150 fotos de alta resolución.

Ha sido otra experiencia maravillosa conocer a tan buena gente, daros todos por incluidos. Al menos intente presentarme y despedirme de todo el mundo, no se si lo habré conseguido. También la falta de tiempo hace que no puedas tratar y hablar con todos por igual, esto al menos debería de durar un día mas.

Me alegre muchísimo de volver a ver a Julio, Carlos, Paturlas, Arjonais y Vicente tras haberlos conocido en el campeonato de Silla en Valencia este mismo año. Me quede con las ganas de conocer a Magod, y también a Richard de Pinball Hispano; eche de menos a Alucinoff, Lord, Nissan, Secret Agent y el resto de la tropa que acudió a Silla.

Roselson, de ti que decir, que grande eres!!, no solo como campeón de clasicas, sino también como persona. Me ha gustado mucho el vídeo y la música que has puesto antes, mil gracias por currarte tan buenos recuerdos.

Los que me conocen ya sabéis de mi debilidad por las pinballs electromecánicas. Así que este post irá muy especialmente dedicado a mis amigas.

Recibidor de la entrada al local. Se empieza a apreciar sonidos un tanto familiar tras la puerta...

Pasamos al interior de la sala.
Ohhh!!!! Pero que es esto!!!! Vaya templo madre mía!!!. Al fondo de la sala una video arcade con volante.

Nada mas y nada menos que una Speed Race de Recreativos Franco!!!, menuda joyita y totalmente operativa. A la mayoría nos ha costado despegarnos de ella como habréis visto en las fotos de otros compañeros

Frente a ella mis viejas amigas españolas llenas de vida, Maresa, Recreativos Franco, y Petaco/Recel.

300 - MARESA

Casi nos da un vuelco el corazón al verla. Es probable que las primeras unidades aparecieran entre finales de 1975 y principios del 76 mientras Maresa se hacia con la licencia de la original Gottlieb (Agosto del 75). Basilio fue tan amable de dejarnos quitar el cristal para fotografiarla de lo lindo con todo detalle, incluso el interior del mueble. Algunas imágenes.

En mi caso, 26 años han pasado para volver a ver de nuevo en vivo una Maresa.

Los bonos conseguidos son representados por bolas de color rojo que van llenando el carril que simula en el cabezal la lanzadera de una sala de bolos. Ideas geniales y alegres a la vista que ya partían de la original Gottlieb.

Aquí ya hemos quitado el cristal para evitar los dichosos reflejos.

Todas las indicaciones en castellano.

El tablero esta protegido por una plancha de metacrilato, se conserva como el primer dia, ALUCINANTE!!! Como alguien dijo por aquí una vez 'el mejor invento del pinball español' para la conservación de tableros, nunca ha sido usado en maquinas americanas.

La puerta completa la llegue a tener una vez desmontando un mueble que encontramos tirado mi hermano y yo cuando eramos pequeños, por desgracia se perdió hace muchos muchos años en alguna mudanza

Bajo el tablero de la 300 española.

Royal Flush - Gottlieb (1976)

La versión de 4 jugadores que yo conocía de Maresa se llamaba simplemente Flush. La diferencia principal es que Maresa añadía un cero mas al final de cada marcador y en las indicadores de tanteo del tablero, los textos también estaban en castellano. En el backglass español cambia la disposición de algunos detalles, por ejemplo la Bola En Juego se muestra en otro sitio distinto.
Imágenes de la versión americana que encontramos en el TEP 2008

Check Mate - Petaco/Recel (1975)

Otra de las que personalmente califico como "gran reserva". No podía creerme que estuviese volviendo a jugar en esta maravillosa pinball, su nombre la diferencia de la versión de 1 jugador, se llama "Jake Mate".

Precioso Backglass!!

Una lanzadera de bolas de lo mas peculiar por aquellos tiempos en un tablero. Petaco volvió a usar un diseño similar en la Master Stroke en 1977.

El tablero esta en perfecto estado a sus casi 33 años y sin ninguna restauración, ya lo quisieran así muchas pinballs americanas

Top Speed - Petaco/Recel (1975)

Otra gran reserva con la que disfrute como un enano, lastima que se comporto como una perra a la hora de competir, con dos bolas directas por el centro comencé la tercera con 500 puntos

Otro backglass de ensueño

Así de bonito se conserva el tablero sin haberse sometido a ningún tipo de restauración, no hay raspaduras o desgaste alguno
La verdad es que a veces me da asco como se comenta la historia del pinball a nivel mundial, españa fue la segunda productora mas importante después de USA y en poquísimos sitios es reconocido, y no solo eso sino la calidad de sus tableros, versiones mejoradas y un largo etc.

Dragon - Inter Flip/Recreativos Franco (1977)

Otra vieja conocida que nos hizo vibrar a todos. Se porto bastante bien para los recuerdos que yo tenía de super-tragona.

Otro tablero que se conserva como el primer día gracias a la plancha protectora de metacrilato. I Love Spanish Pinballs!!

Quien cometería el crimen de hacer dos taladros para cambiar el poste de los coladeros laterales (laneout).

Torpedo - Euro Petaco Flip/Recel (197?)

Segun la IPDB es de 1976 aunque tengo mis dudas, esta maquina fue novedad después de aparecer la Centigrade 37 de Maresa, o sea en 1977.

Petaco no usaba metacrilato para proteger el tablero, aun así se mantiene en perfectisimo estado como habréis visto también en los pinballs anteriores. Ni un solo desgate en las partes donde normalmente cualquier americano a estas alturas esta mas que desgastado.

Aqualand - Juegos Populares (1986)

Empresa española creada por trabajadores de Petaco tras el fallecimiento de su fundador Juan Paredes. Esta maquina en especial me trae grandes recuerdos de los tableros clasicos del System III de Euro Petaco Flip. No es electromecanica pero a mi hermano y a mi nos encanta

Juegos Populares entonces se decantó por el metacrilato, otro acierto para poder ver hoy en día tableros de juego perfectamente conservados.

Basilio el anfitrión, dando los últimos retoques para que todo estuviese bien bonito. Este señor, sin conocernos antes de nada fue tan amable de proporcionarme una serie de recambios difíciles de conseguir en españa para un par de inventos que quiero hacer a la C37. Muchas gracias nuevamente y felicidades por tan espectacular colección.

No perdía el tiro, mientras competía, entre bola y bola le vi poniendo a punto distintos pinballs Perimaton, también conocido como tres_deseos. Ummm como era... Mujeres, Bebida, y Rock & Roll

Shaolisnroa concentrado en la TFTC

Dmode descubriéndonos los Airbag de Elvira

El trio Magiclick, eh Toni!
(Kepo, Brother, & Killing Joker)

Adjunto el link al fichero rar que contiene las 159 fotos que hicimos en Alta Resolución -> Descarga

Mientras miro como van las fotos con la vista preliminar he visto que Lady se ha dado de alta, bienvenida amiga!! Espero veros en próximas ediciones a ti a Juanber y en general a todos, ha sido increíble.

Muchas gracias a todos los que hacéis esto posible, anfitrión, organizadores, colaboradores, participantes, etc.

A ver si en el próximo TEP vemos alguna Inder, o Petaco System III

Pinball forever!

Besos y abrazos.