Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 25-feb-2007, 12:06   #91
ricky2001
Usuario registrado
NO va el enlace de descarga

Hola Bubu, el enlace de descarga del arca2snd no funciona, si puedes habilita otro enlace.
Estoy deseando probarlo.

Saludos

Old 25-feb-2007, 17:54   #92
Bubu
Editor Marciano
Voy p'allá

Old 25-feb-2007, 18:04   #93
Bubu
Editor Marciano
Ya está:

Descargar el configurador de sonido Arca2SND

Old 25-feb-2007, 18:46   #94
ricky2001
Usuario registrado
Gracias, ahora mismo lo pruebo y reporto resultados.

Salu2

Old 28-feb-2007, 18:21   #95
raulrore
Marciano
Hola, siento molestaros, estoy intentando hacer funcionar Arcados en un antiguo Pc, tengo una tarjeta de Sonido de Creative Vibra16 Modelo: CT4180, esta tarjeta con el programa que habeis creado Arca2snd funcionaria?, y ahora que tengo instalado ya el Arcados como le acoplo el Arca2snd?.
Perdonar si os molesto en exceso, es que me he leido todo el hilo y no me he enterado mucho, ya que soy muy novato en MS-dos

Old 01-mar-2007, 13:44   #96
cetus
Marciano

Hola raulrore, no he llegado a probar el Arca2snd, pero lo que hace es copiar unos ficheros a tu disco duro, en base a la tarjeta que selecciones,

Te copiara a c:\una carpeta donde estan los drivers de la misma

luego te escibira el autoexec.bat con las lineas que necesita para tu tarjeta, algo parecido a esto

C:\DOS\SMARTDRV /X /Q
C:\DOS\KEYB SP,,C:\DOS\KEYBOARD.SYS
PATH C:\DOS
SET BLASTER=A220 I5 D1 H5 P330 T6
SET ctsyn=C:\ARCADOS\ARCA2SND\SBPCI
C:\ARCADOS\ARCA2SND\SBPCI\SBLOAD \r\
C:\ARCADOS\ARCA2SND\SBPCI\SBINIT.COM
ADVMENU

y por ultimo te sobreescribe los ficheros advmame.rc y advmenu.rc con la linea que corresponda a tu tarjeta en la linea device_sound.

Los cambios que puedas perder seran los correspondientes a los paths de los roms, snaps y samples, y todo lo que has toqueteado a mano en estos ficheros.

Salu2

Old 13-mar-2007, 18:28   #97
Taim
Marciano

Vale, acabo de probar con una CT2290 SOUND BLASTER 16 ISA y el programita soni2 y nada, tambien he probado manualmente a copiar los archivos .rc en sus respectivas carpetas y nada, todo con el autoexec.bat original. No logro que suene nada.

Tambien he probado con una CT4810 en PCI, con el programa soni2 y nada, tambien he probado manualmente a meter los ficheros .rc en sus carpetas, puesto que me decia que uno lo copiaba y que el otro daba error, ademas de que buscaba un archivo en la carpeta c:\dosdrv\ o algo asi el sbini.com (creo, los nombres no me acuerdo mucho) asi que cree la carpeta y meti el archivo, con lo que ponia que se inicializaba bien, pero tampoco va de ninguna manera.

¿que estoy haciendo mal? a ver si alguno que tengais una de las 2 tarjetas me pasais la configuracion buena o algo. Preferiblemente la pci, que la isa he leido que a veces se atranca, no?

Editado por Taim en 13-mar-2007 a las 18:35.

Old 13-mar-2007, 19:20   #98
cetus
Marciano

taim, para la ct:4810 uso esta configuracion y me funciona
Code:
autoexec.bat[
ECHO OFF
SET BLASTER=A220 I5 D1 H7 P330 T6
SET SBPCI=C:\DOSDRV
C:\DOSDRV\SBLOAD
C:\DOSDRV\SBINIT.COM
C:\DOS\SMARTDRV /X /Q
C:\DOS\KEYB SP,,C:\DOS\KEYBOARD.SYS
PATH C:\DOS
CD C:\ARCADOS\ADVMENU
ADVMENU
config.sys
DEVICE=C:\DOS\HIMEM.SYS
DEVICE=C:\DOS\EMM386.EXE NOEMS NOVCPI
DOS=HIGH, UMB
DEVICEHIGH=C:\DOS\VIDE-CDD.SYS /D:MSCD0001
COUNTRY=034,850,C:\DOS\COUNTRY.SYS
si no te funciona prueba a cambiarla de pci, por el tema de conflictos de asignacion de irq de la placa.

Salu2

Old 13-mar-2007, 19:31   #99
Taim
Marciano

y los .rc que debe poner device_sound vsync/SB? porque en el post de Grillo_11 de la pagina 4 de este hilo dice que tiene puesto device_sund vsync/16. Ya he copiado los parametros del autoexec.bat y del config.sys para sustituirlos en el hd de la recre. He copiado tambien la carpeta dosdrv que trae el sbpci.zip que indicaron tambien por ahi. Confirmame lo de los .rc y ya se supone que estará todo. Gracias!

por cierto, Bubu, a ti te ha funcionado? dime que si, por favor!!! jejej

Editado por Taim en 13-mar-2007 a las 19:34.

Old 13-mar-2007, 22:33   #100
cetus
Marciano

taim, mis parametros para los .rc para la ct4810 era vsync/sb. Pero habia varios tipos de ct4810, las del chip Ensoniq 1371 y las del Ensoniq 1370, creo recordar, la mia es Ensoniq 1371, por si te ayuda.

Eso se ve con el pcsniffer, que esta en la misma web de los drivers SBPCI.

de todas formas haz pruebas, yo puse ese y me funciono, pero por lo logica no se quien decia que lo de mi irq de la tarjeta no podria ser, en algun post hay explicado los parametros de la linea

Code:
SET BLASTER=A220 I5 D1 H7 P330 T6
Salu2