Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 28-feb-2009, 21:57   #191
Xhorz
Marciano

Muy buena esa idea, la verdad es que no lo conocia.

Un Saludo

Old 02-mar-2009, 11:12   #192
luisdatasat
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Marcos75 Ver post
No se me hubiera ocurrido nunca... ¿Cómo lo haces? ¿Calientas bien por la parte de las soldaduras, y luego cambias a la parte superior? Supongo que conseguir que se caliente de forma uniforme será cuestión de práctica... A ver si me hago con una decapadora y lo prueba. ¡Gracias!

Lo primero que tienes que hacer, es asegurarte que los pines del circuito estén derechos por la cara de soldaduras, si hay alguno doblado te puede dificultar el trabajo y hacer que alguna pista se levante, después calientas la cara de componentes un poco, luego vas calentando la cara de soldaduras a la vez que tiras con cuidado del circuito que quieras quitar.

Puebalo y veras como con un poco de practica no vas a utilizar otra cosa .

Old 02-mar-2009, 13:26   #193
Marcos75
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por luisdatasat Ver post
Puebalo y veras como con un poco de practica no vas a utilizar otra cosa .
Pues sí tengo que probarlo, sí, porque a falta de una estación desoldadora decente, como la que comenta Fistro, parece una buena alternativa. La verdad es que si pudiese desoldar integrados con facilidad me atrevería con muchas placas que tengo pendientes de reparar...

Gracias de nuevo.

Un saludo.

Old 03-mar-2009, 20:26   #194
elnaib
Marciano
Holas,

Soy un ignorante electrónico y quería haceros una pregunta, tengo una base MVS1 y al conectarla me da este error:

VIDEO RAM ERROR
_ADDRESS_____WRITE______READ
_00008000______5555______0000

Alguien me puede echar una mano??

Gracias de antemano

Un saludo

Old 03-mar-2009, 20:38   #195
Marcos75
Marciano

Pues tienes que sustituir una de las RAM de vídeo con toda probabilidad, lo que no sabría es decirte cual. Si tienes un manual del cachivache, puedes tratar de buscar ese error a ver si te da alguna pista...

Un saludo.

Old 03-mar-2009, 20:43   #196
elnaib
Marciano
Holas,

Gracias por responder Marcos, el problema es que no he encontrado ningun manual completo, el que hay disponible es sólo de 4 páginas y no está completo.

Un saludo

Old 03-mar-2009, 21:42   #197
Marcos75
Marciano

http://www.arcadecomponents.com/repairlogs.html#66702

A ver qué tal. Es poco, pero parece que algo de información hay por ahí...

Old 03-mar-2009, 22:16   #198
elnaib
Marciano
Holas,

Gracias Marcos, creo que por ahí van los tiros según el link que me has puesto el error 00008000 se debe a los intregrados CXK5814, la base trae dos integrados CXK5814 que según el link son sustituibles por el CY7C128, preguntaré en mi tienda de electrónica a ver si los tienen.

Gracias otra vez

Un saludo

Old 03-mar-2009, 22:47   #199
Marcos75
Marciano

Sobran las gracias.

¡Y no te olvides de postear tus progresos en este hilo!

Old 03-mar-2009, 23:24   #200
elnaib
Marciano
Holas,

No lo dudes, postearé mis pinitos.

Un saludo